miércoles, 29 de octubre de 2008

13

Premio a nuestro Blog



Nos ha sorprendido que desde el el blog “ Los Viajes de Brujilda ” nos hayan nominado para este premio, por supuesto que no es para el ranking de Wikio, pero nos alegra y sorprende saber que desde Vigo (Pontevedra), hay una bloguera que nos lee y nos considera uno de sus seis blogs favoritos.
Por su blog hemos comprendido que se basa en un sistema piramidal ( ella ha elegido a 6, estos a su vez a otro 6 y así sucesivamente...) con el objetivo de dar a conocer un gran número de blogs por el sistema de ” boca en boca”.
Al aceptar el premio adquieres la obligación de cumplir unas normas que son las siguientes:

1.- Enlazar a la persona que nos ha nominado, en este caso a Brujilda.

2.- Enumerar seis cosas sin importancia que nos hagan felices. En mi caso:
  • Recibir caricias y muestras de afecto de mi esposa e hijos, que me hacen sentir querido.
  • Obsequiar a mis amigos.
  • Cultivar y ver crecer mi huerto.
  • Viajar
  • Contemplar las estrellas una noche de verano tumbado en una hamaca.
  • Escribir este blog, con la honda satisfacción de devolver lo recibido.
3.- Hacer constar las normas en el blog y subir la imagen de la cabecera.

4.- Elegir otros seis blogs importantes para nosotros y proponerles que continúen con el desafío.

Para nosotros creemos que se lo merecen:
  • La Vuelta al Mundo de Mara y Juampi” . Propiamente no es un blog, porque cuando hicieron el viaje ni existía esta modalidad. Pero para nosotros es el primer diario de viaje de una pareja argentina que nos enganchó y animó a escribir la Vuelta al Mundo cuando pudiéramos realizarla.
  • La Vuelta al Mundo de Ana y Dani” . Recoge las andanzas por el mundo de esta pareja valenciana, tiene excelentes fotos. Lo elegimos porque también nos ha servido de inspiración para elaborar el nuestro.
  • Vuelta al Mundo Belén y Pedro”. Este ameno blog relata su amplio recorrido de la Vuelta al Mundo bajo el prisma de la visión personal de esta pareja. Nos gusta por sus opiniones intimistas de los acontecimientos y lugares. Lástima que lo den por cerrado, habrá que animarlos para que no lo hagan.
  • ¿Dónde está Yola?”. Es un blog que esta empezando, pero que promete. Lo nominamos porque refleja fielmente la ilusión que se tiene al preparar un gran viaje, en él nos sentimos reflejados.
  • El Cantar de la Lluvia”. Un maravillo blog bilingüe de un motero peruano de origen británico que vivió y recorrió Chile. Nos encanta sus fotos y su aventura.
  • Y finalmente, aunque nominaríamos muchos mas: “ La Aventura de Pablo y Elena” . Es el blog de una pareja sevillana, que está preparando su Vuelta al Mundo. Lo elegimos porque además de su atractiva portada, nos ha cautivado su intención de dedicar tres meses de su viaje a trabajar en una ONG. Muchos trotamundos trabajan en su Vuelta pero lo hacen para sobrevivir o financiarse el viaje, pero es de alabar que el objetivo de Ana y Pablo sea la solidaridad.
5.- Poner un aviso en su blog, para que se animen a seguir la cadena. Ahora lo haremos.

Como creemos que es una ingeniosa forma de dar a conocer vivencias, consejos e informaciones que pueden ayudar a otros viajeros, acatamos las normas y aceptamos el premio. Gracias Brujilda por tu generosa apreciación.

Algunos nos calificaréis de ególatras (aunque entre nosotros, la verdad es que nos da un gustirrinín ver crecer así a nuestra criatura). pero seguimos asombrados del éxito de nuestro Blog. De las 55 visitas por día hemos pasado a 76, ya son 38 países los que nos visitan. Según las fiables estadísticas de Alexa.com, en los últimos tres meses nuestra página ha subido un 259 % de visitas. Lo mismo sucede en Witur.com, ya somos el tercer viaje mas visitado. Otra web de viajes para viajeros independientes o mochileros: Ratatravel.es ha tenido noticia de nuestro viaje y nos dedica un post.

Hemos recibido de algunos de vosotros la proposición de crear un foro de ayuda específico para la Vuelta al Mundo, pero descartamos esa idea primero por desconocer si técnicamente es posible en el blog y segundo porque requiere mucho tiempo su seguimiento y moderación ¡¡ Haber si ahora que hemos aguantado 25 años de matrimonio, el viajecito nos separa!!
También hemos recibido ofrecimientos para incluir nuestro viaje en otra webs como Losviajeros.com, Viamedius.com ... pero al no aportar nada nuevo los hemos rechazado.
Creímos buena idea añadir un Email de Contacto, en donde mas personalmente nos expusierais vuestras dudas o preguntas, y si estaban en nuestra mano responderlas, pero nos invadieron el correo con publicidad (Spam), asi que nuevamente volvemos a la comunicación a través de los comentarios de cada entrada (post), si queréis una respuesta privada indicarnos vuestro Email y la advertencia de que no aparezca públicamente. Lo sentimos.

Comparte esta entrada

votar

13 comentarios:

durandal dijo...

Hola Asun y Ricardo!

Muchas gracias por el cumplido, ya me daré el tiempo de explorar su blog.

Una cosa, eso sí: Yo no soy norteamericano. Soy peruano de nacimiento, británico de familia y chileno por añejado lento.

Saludos,

d.

AnayDani dijo...

Muchas gracias por la nominación.
Investigaré a ver cómo funciona eso.
Además parece muy interesante lod e witur. La verdad es que lo desconocía.
Y otra cosa importante, leer vuestro blog me da esperanzas para poder repetir algún día. Algo más importante de lo que podría paracer.
Gracias

dani

la guardiana dijo...

Enhorabuena,yo os tengo agregados a mis favoritos y ami blog, soy una de esas "lokas" que me he enfrascado junto a mi chico en viajar por libre, un abrazo y seguir así

BRUJILDA: dijo...

Hola pareja!!

Que bien! Me alegro de que hayáis seguido con el desafío del premio. Gracias a vuestras nominaciones vamos a conocer los seis blogs que habéis citado. La verdad es que si que es una buena manera de publicitar otros blogs interesantes que hay en la red.
Espero que sigáis contándonos más aventuras muy pronto y dándonos tan buena información.
Un saludo.

Pol dijo...

Felicidades por vuestro precioso viaje y vuestro blog. Por ser tan valientes y buscar la felicidad de verdad ;) Gracias por enseñarnoslo!!

Pol.

Yola dijo...

Pues me pilláis bastante escasa de tiempo pero...

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ESTE PREMIO!!!

Prometo hacer un apartado de premios en toda regla y, aunque no pueda cumplir con todas las normas, al menos que quede relejado.

De nuevo muchas gracias, no solo por el premio, sino por toda la información práctica.

Saludos.

BRUJILDA: dijo...

Hola de nuevo!!

Diréis que soy una pesada, pero aquí va otro premio, esta vez es el premio de la foto. Podéis pasar a recogerlo al blog.

Un saludo a los dos.

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Brujilda: Te agradezco nuevamente el premio. La foto es preciosa sobretodo las nubes y el paisaje que sugiere la inmensidad, aunque no pueda seguir las normas ya que dos premios seguidos cansaría a mis seguidores, enlazo aquí la foto, para que la puedan ver los que deseen:http://losviajesdebrujilda.blogspot.com/2008_11_01_archive.html
Gracias nuevamente por seguirnos y alcordarte de nosotros, un abrazo

BRUJILDA: dijo...

Hola Ricardo!!

Tienes razón, no me importa en absoluto que no sigas las normas y te entiendo perfectamente. Con que vosotros lo sepáis me llega. Cualquiera de las fotos de vuestro gran viaje podria ser la premiada, quien quiera verlas que se adentre y disfrute de vuestro blog.
Un saludo y hasta pronto.

la guardiana dijo...

Gracias Ricardo por tus palabras, sois un gran referente y me encantaria, por que vuestro blog se lo merece que os concedan ese premio. Ahora estoy enfrascada en preparar ese ansiado viaje, el trotar por el mundo y hacer un sueño realidad.Un enorme abrazo

Nunilo dijo...

Me encantan este tipo de iniciativas ya que sirven para conocer otros blogs tan interesantes como el vuestro, que por cierto, yo no lo conocía y me he llevado una muy grata sorpresa ya que veo lo tenéis muy completo, con un montón de datos y hasta enlaces de conversor de divisas y medidas, que la verdad es que tengo que decir que desde hace poco utilizaba esta curiosa calculadora online que me ayudaba mucho, aunque admito que la vuestra me va a venir muy bien. ¡Gracias y enhorabuena por todo!

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Nunilo:
Bienvenido a nuestro grupo de seguidores. Todos esos links los recopilamos porque creemos que pueden ser útiles para preparar los viajes, entre ellos la calculadora para convertir medidas de otros países, es muy parecida a la que citas pero en español.
Saludos.

David Barreño dijo...

Este blog es super útil, lo voy a recomendar a toda al família que les encanta viajar y descubrir nuevos parajes!