jueves, 30 de junio de 2011

10

Cerrado por vacaciones (II)

Cerrado por vacaciones, playa Punta cana, republica dominicana, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo, mundoporlibre.com
Llegó el verano en España, es el momento de descansar, olvidarse de las rutinas y obligaciones cotidianas, deshacerse del reloj y dedicarse al descanso.
Si Dios quiere, con las pilas recargadas, volveremos a estar con vosotros el próximo Septiembre.
Si no contesto a vuestros email y comentarios, ya sabéis el motivo, ¡estoy CERRADO POR VACACIONES!
Os dejo un pequeño glosario de frases viajeras, para que relajadamente las meditéis mientras estáis bajo la sombrilla de la playa o tumbados en el fresco césped de la montaña.


Frases viajeras
  • “ El mundo es un libro de conocimientos, quién no ha viajado, se ha quedado sólo en las tapas”. San Agustín
  • Cada salida es la entrada a otro lugar”. Tom Stoppard
  • “Viajar es una buena forma de aprender y superar los miedos”. Luis Rojas Marcos
  • “Los viajes son en la juventud una parte de educación y en la vejez, una parte de experiencia". Francis Bacon
  • “El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día”. Paulo Coelho
  • “El viajar enseña tolerancia”. Benjamín Disraeli
  • “Viajar sirve para amar mas nuestro rincón natal”. Noél Clarasó
  • “Un viaje se mide mejor en amigos que en millas “. Tim Cahill
  • “No se viaja para ir a ninguna parte, sino para ir”. R.L. Stevenson
  • “El que no sale nunca de su tierra está lleno de prejuicios”. Carlo Goldoni
  • “He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él“. Mark Twain
  • “Un viaje de mil millas comienza con el primer paso”. Lao-tsé
  • “Viajar vuelve a los hombres discretos”. Miguel de Cervantes
  • “Los viajes son como el amor, cuanto mas lejos vas, mas recuerdos te dejan”. Anónimo
  • “El nacionalismo se cura viajando”. Pío Baroja
  • “Un buen viajero no sabe a dónde va, un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene”. Lyn Yutang
  • "No llores porque se acabó el viaje, sonríe porque ha existido" L.E.Baubakian
  • “Un viajero sin curiosidad es como un pájaro sin alas”. Moslih Eddin Saadi
  • "Los viajes son cofres cerrados, de contenido imprevisible". J.M Gironella
  • "Viajando aprenderás a ser desconfiado, pero a la vez, descubrirás a muchas personas dispuestas a prestarte una ayuda desinteresada". Ch. Darwin
  • “Un viaje se disfruta tres veces: Preparándolo, viajando y recordándolo”. (mía)

Nos vemos en Septiembre.
¡Feliz verano a todos!

sábado, 11 de junio de 2011

16

Celebrando el tercer aniversario

blog,la vuelta al mundo de asun y ricardo, vuelta al mundo, round the world, mundoporlibre.com
Composición, obsequio de Dinkistyle Magazine

Hoy que celebramos el tercer aniversario de la creación de nuestro blog, toca hablar orgullosos de los logros conseguidos durante el año, aunque a decir verdad, el mayor éxito es seguir activos, ya que según las estadísticas, de los 150 millones de blogs que existen en español, tan solo un millón y medio se pueden considerar activos y actualizados, la mayoría los comienzan, pero luego quedan olvidados en el baúl de los recuerdos.
Es verdad que mantener un blog requiere mucho esfuerzo y tiempo, sobretodo cuando intentas que los posts sean completos dossiers con mucha información, no escuetas reseñas con títulos atrayentes con el único objetivo de atraer visitas. Me dice un amigo, que cada post nuestro valen por cuatro de otros, tal vez exagere, pero lo que es cierto es que ponemos todo el empeño para que sean el cien por cien de creación propia y los visitantes no necesiten perder el tiempo buscando mas información en otros sitios.
Lo que mas nos enorgullece, según el monitor de copias Tynt, es que se hagan mas de 10 copias diarias del contenido del blog, esto indica que a los casi 600 visitantes que diariamente nos leen, les interesa lo que escribimos y archivan la información. Ya prácticamente nos visitan desde casi todos los países del mundo. El ranking de los 10 primeros países por número de visitas, se encuentran en este orden : 1º España, 2º Argentina, 3º México, 4º Chile, 5º Colombia, 6º Estados Unidos, 7º Perú, 8º Venezuela, 9º Reino Unido y 10º Uruguay. Tenemos seguidores tan ilustres, como el expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que nos tiene en la lista de los nueve blogs que sigue.
Aunque un blog requiera mucha dedicación por nuestra parte, el éxito se debe a vosotros que nos seguís fielmente, esto ha hecho que de los mas de 200 millones de webs que existan en el mundo, ocupemos en el ranking mundial el puesto 988.220 y el 39.360 de las webs en español. En el ranking de Wikio, “uno de los mas completos y fiables”, hemos llegado a ocupar en la categoría de Turismo, el puesto 13 el julio pasado y nos mantenemos en el top 100, como también lo estamos en el internacional Top 100 Travel Sites, ocupando los primeros sitios.
En temática “vuelta al Mundo”, nuestro blog es todo un referente, en los principales buscadores como Google, Yahoo, Terra... ocupamos los primeros puestos, esto ha propiciado que hayamos subido dos puntos en el PageRank y ahora tengamos el PageRank 5.

Visitas mundoporlibre.com, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo, Visitas a mundoporlibre.com, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo
Mapa de los 166 países que nos visitan y la procedencia de las visitas de ayer

En Facebook tampoco marchamos mal, desde hace seis meses que arrancamos ya tenemos 199 seguidores, 115 activos por mes.
Juzgando los logros del pasado año, los progresos han sido magníficos. La elección como Mejor Blog en Español en los premios The BOBs, ha permitido dar a conocer nuestro blog a mucha mas gente y lo ha proyectado internacionalmente, estos datos son muy significativo: El primer año de vida tuvimos una media de 82 visitas diarias, este año, según el contador de Google, que puso en funcionamiento en junio del 2010, hemos tenido 214.130 visitas, ¡un promedio de 585 visitas diarias!
Hay que reconocer que la repercusión mediática del galardón fue muy grande, inmediatamente a la nominación, se hicieron eco de la noticia los principales diarios nacionales e internacionales, incluso algunos, como nuestro paisano El Decano de Guadalajara, nos dedicó la portada y cuatro páginas de la Revista del fin de semana.
Otras webs también tuvieron interés en entrevistarnos como: 20minutos, Viajeros.com, eViajado, Viamedius.com, Eulises, Deutsche Welle-World, Gente digital, Lavueltaalmundo.es y ReadWriteWeb.es .
Lo mismo hicieron las principales cadenas de radio españolas como Radio COPE que nos entrevistaron en el programa “Al Sur de la Semana” con Rafael Sánchez (18 de Abril-2010 a las 12:30 horas), Radio CADENA SER GUADALAJARA en “Hoy por Hoy” con Patricia Valentín (21 de Abril-2010 a las 13:00 h.), RADIO NACIONAL DE ESPAÑA en “Días como hoy” con Juan Ramón Lucas (22 de Abril-2010 a las 9:40 h.), Radio ONDA CERO en “Te doy mi palabra” con Isabel Gemio y Eloy Arenas (24 de Abril-2010, a las 11:45 h.), Radio CADENA SER nacional en “A vivir que son dos días” con Montserrat Domínguez y Juan Solo (24 de Abril-2010, a las 12:15 h.), RADIO NACIONAL DE ESPAÑA RNE 3 en "Hoy empieza todo" con Ángel Carmona (26 Abril, a las 8:15 horas), Radio CIRCULO de Bellas Artes en "Voces de Minerva" con Sofía García y David Coello (28 de Abril-2010 a las 12: 30 h.), RADIO NACIONAL DE ESPAÑA RNE 5 en “De Ida y Vuelta” con Inmaculada Palomares (30 de Mayo-2010, a las 20 h.) y en la CADENA SER CATALUNYA en “La volta al mon en mes de 80 díes” con María Martí (30 de Enero-2011, a las 1:00 h.).
Al igual que las emisoras internacionales de Radio CARACOL de Colombia en el programa “La Ventana” con Frank Solano y Marcela Sarmiento (20 de Abril-2010, a las 15:15 horas) y RADIO CADENA NACIONAL de Colombia en “ La Radio de la Tarde” con Patricia López y Mauricio Arroyave (21 de Abril-2010, a las 17:50 horas).
El interés también se trasladó a las cadenas de televisión: RTVE 1 realizó sobre nosotros un reportaje en el programa “Noticias de Castilla-La Mancha” el viernes 23 de Abril-2010, a las 14: 20 horas. La Agencia EFE difundió éste vídeo para las televisiones de habla hispana y Estados Unidos, la televisión pública española RTVE 2 nos dedicó un amplio reportaje para el programa “Cámara Abierta” que emitió el martes, 18 de Mayo-2010, a las 8:30 horas.
Otros medios también se pusieron en contacto con nosotros como los responsables del programa España Directo de TVE, Radio Euskadi, Cope Alcobendas... pero por diversos motivos, nos fue imposible acceder a sus peticiones. Lo mismo ocurrió con el ofrecimiento que se nos hizo para ser uno de los tres blogueros que representaran a España en el Ciber-Dakar de LAN, agradecimos que primero pensaran en nosotros y lo dejamos para los mas jóvenes. Por la misma razón, rechazamos una producción sobre viajes que se nos hizo desde la productora de programas Globomedia.
No vamos a citar aquí a todos los medios que han hablado o comentan nuestro viaje, en la franja lateral, dentro del apartado "Hablan de nuestro viaje y blog", hemos indexado a 151 webs que lo han hecho.
Todo esto nos ha llevado a estar en la cresta de la ola, pero somos conscientes que no dura siempre, el 12 de abril, hemos sido destronados por los nuevos ganadores The BOBs de este año, pero aún así nos sentimos muy afortunados, ya que en esta edición únicamente invitan a recoger el premio en Alemania a cuatro blogueros: Mejor blog, “A tunisian girl”, Mejor Videoblog, “Stands with fist”, Reporteros sin fronteras, “Ciudad Juárez, en la sombra del narcotráfico”, Mejor campaña de activismo social, “We are all Khaled Said” y Mejor uso de la tecnología para el cambio social “Rospil”, no como el año pasado, que viajamos todos los ganadores elegidos por el jurado en las 17 categorías.

acreditación periodista Fitur, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo, mundoporlibre.comPara acabar, quiero reseñar un logro que algunos juzgarán de baladí, pero a mi me ha llenado de satisfacción, por fin nos han concedido la acreditación como periodistas en FITUR, creo que los organizadores comienzan a darse cuenta y valorar la labor de los blogueros, que aun siendo desinteresada, no por ello es menos importante e influyente en el mundo de la comunicación.
Lo que siempre repito: Un blog sin seguidores es un blog muerto. Todo lo conseguido se debe en gran parte a vosotros, muchas gracias y a seguir siendo fieles.
Un abrazo para todos.


Cómo hacer el presupuesto del viaje
 Posts relacionado: Celebrando el cuarto aniversario
.