jueves, 30 de mayo de 2013

7

Consejos de seguridad para viajeros

  • Medidas de seguridad en los viajes. Vacaciones seguras. Consejos de seguridad y prevención en los viajes. Riesgos y manual de seguridad para viajeros.
Metro de Madrid, Estación Campo de las Naciones, Madrid, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo
El Metro es el lugar habitual de actuación de los carterista

Se lo contaron a Asun:
Mientras esperaban el autobús, varias mujeres comentaban los últimos casos de robos motivados por la crisis económica que asola España. Un joven, con acento extranjero, también intervino:
- No se si el collar que lleva es bueno o de bisutería..., le dijo a una señora de la parada.
- ¡Auténtico oro! - le cortó la señora -.
- Pues tenga cuidado, yo me lo guardaría, el otro día en un paso de peatones unos jóvenes en moto, intentaron con un tirón robarle uno a una anciana, como no se rompió, a la pobre, la llevaron arrastra varios metros.
- ¡No me diga!
- Lo que oye.
- ¡Jesús, a ver si a mi también me ocurre!
Tan pronto se desabrochó la cadena, el joven de un zarpazo se la arrebató y echó a correr, entre los gritos y el asombro de los concurrentes.
A si se lo relataron a mi esposa en la peluquería, no se cuanto tiene de veracidad o fantasía, pero lo cierto es, que hay que estar ojo avizor para extremar nuestra seguridad.

Los siguientes consejos y precauciones pueden sernos útiles en nuestros viajes y salidas al extranjero:
  • En tu vuelo, no aceptes llevar paquetes o pertenencias de otros viajeros desconocidos, pueden contener mercancías o sustancias ilegales y meterte en un buen lío.
  • Evitar llegar a los aeropuertos y estaciones por la noche, si  no lo puedes evitar, para trasladarte a tu hotel utiliza taxis oficiales, mejor alquilados por RadioTaxis, ya que queda constancia del itinerario y servicio realizado. Descarta a los que lleven copiloto.
  • Conoce previamente las leyes y costumbres del lugar, actitudes contrarias pueden ser interpretados como una ofensa y crearte problemas, por ejemplo besar de forma efusiva a tu novia en un país musulmán.
  • No hacer ostentación de símbolos que tradicionalmente resultan hostiles en ese lugar, por ejemplo, llevar una camiseta con la bandera de EE.UU en Cuba. Evita las confrontaciones innecesarias por antagonismo de ideas políticas, equipos de deportes, distinta forma de pensar... mas, si eres solo frente a un grupo.
  • En muchos países, los trámites aduaneros son tediosos y exhaustivos, sino quieres meterte en problemas, mantén la calma y acata las ordenes sin rechistar, aunque las formas de sus agentes te puedan parecer dictatoriales e intimidatorias.
  • Al alojarte, no elijas la planta baja o primera del hotel, en especial en los resorts, ya que son las mas fáciles de robar, pero tampoco - por tu seguridad - que sea por encima de la séptima planta, ya que en caso de incendio, pocas escaleras de bomberos sobrepasan este nivel.
  • No dejar en la habitación del alojamiento el dinero en efectivo, tarjetas bancarias, joyas, tablet, cámara o incluso pasaportes, muchas veces desaparecen y el hotel no se hace cargo sino lo pusiste a buen recaudo en la Caja de Seguridad.
  • Nunca colocar en la puerta el cartelito de “Limpiar habitación”, igualmente la limpiarán, en cambio es una señal perfecta para que los ladrones sepan que no estás y puedan actuar tranquilamente. Debes hacer todo lo contrario, cuando marches de la habitación, deja una luz encendida para despistar.


Hacer click para ver el vídeo Carterista en acción

  • Los viajes no son buen momento para exhibir nuestras mejores joyas, llevar las mínimas posibles, huyendo de toda ostentación como relojes y cámaras caras, vídeo, tablet, PDA...
  • Interésate  por las zonas peligrosas del lugar, preguntar si es seguro salir por la noche, aunque no lo fuera, hazlo por las calles principales bien iluminadas. En muchos lugares, la inseguridad aumenta si lo haces solo, eres mujer o se suman ambas circunstancias.
  • Si te gusta beber y las juergas nocturnas, ten cuidado, deja todo lo de valor en la caja de seguridad del hotel, lleva el dinero imprescindible y utiliza un transporte de confianza para desplazarte, son muchos los que regresan desplumados.
  • En las ciudades inseguras, por precaución, llevar el bolso en bandolera, en el lado de la pared y caminar lo mas pegado posible a ésta. 
  • Esta al tanto de todo lo que te rodea, si ves delante algún individuo sospecho, con tiempo, antes de cruzarse con él, cambia de dirección, si ya no fuera posible, no evidencies miedo, muestra seguridad cuando lo rebases.
  • Para no aparecer como turista, cuando estés de visita, no lleves los planos y guías continuamente en la mano, muéstrate seguro como si conocieras bien el lugar, actúa con naturalidad. Tu ropa que no desentone demasiado con la moda local, pero sinceramente, no te obsesiones por conseguirlo, es casi imposible pasar desapercibido, tu hablar o acento, te delatarán, pero al menos, que piensen que llevas ya tiempo en el país. 
  • No mostrar grandes cantidades de dinero en efectivo, llevarlo en dos lugares diferentes e ir reponiéndolo en la cartera el que utilizas para hacer las compras del momento.
  • Evita aglomeraciones, es el campo ideal para los carteristas. No te subas de lo últimos en los vagones del metro o autobuses abarrotados, tienes mas posibilidades de que te roben. Desconfía de las personas que se te acercan mucho y llevan una prenda en el brazo, así actúan los carteristas.
  • No abandones tus pertenencias en la playa mientras te bañas en el mar, es posible que al volver ya hayan desaparecido. 
  • Si el robo es con violencia y hay gente alrededor, grita, todo el mundo lo entiende, pero si estas solo, no te hagas el valiente, lleva siempre algo de dinero y entrégalo para no encolerizar al ladrón, en muchos países la vida no tiene mucho valor.
  • No des propinas injustificadas, se propagará al exterior y peligra tu seguridad porque te considerarán un millonario, posible objetivo de robo o secuestro exprés. No aceptes ofrecimientos de visitar la casa de un nativo, si antes, no has establecido una amistad y te da confianza.
  • Hacer uso de los cajeros automáticos durante el día y en los lugares públicos muy transitados, si sois una pareja, que uno se quede fuera vigilando por si ve algo sospechoso. Nunca aceptes el ofrecimiento de ayuda de un desconocido, sino sabes como hacerlo, acude a funcionarios de un banco nacional.
  • Si utilizas tu coche o alquilas uno, no dejar a la vista la maleta u objetos de valor, elige los coches con maletero, sino es posible, basta con tapar el equipaje con unos sacos de rafia, poner encima algún objeto de campesino para que despiste, incluso llevar el coche sucio, como hacia un amigo en Costa Rica, donde está al orden del día robar en los coches alquilados.
  • Tener precaución circulando, las carreteras de muchos países subdesarrollados, se encuentran en malas condiciones, poco iluminadas, personas y animales invadiendo la calzada... En otros, como en EE.UU, respeta las normas de circulación, si te para la policía, no muevas las manos del volante hasta que se acerquen y te pidan el Permiso de Conducir, rebuscar en la guantera lo entenderán como una provocación y es posible que te griten y te encañonen con su arma.
  • Cuando transportes tu equipaje en un autobús público, hazlo al fondo del maletero, vigila cuando pare éste para recoger a otros viajeros y abra el compartimento de las maletas. Si subes contigo la mochila, ponla cerca de ti, algunos pequeños rateros, en las paradas de descanso, abren las cremalleras y se llevan el dinero, tarjetas, documentos, llaves o los objetos de valor.
  • Por seguridad, fotografiar o escanear toda la documentación y convertirla en un archivo que nos mandaremos a nosotros mismos por E-mail, en caso de perdida, será mas fácil reponerla.
  • Antes de viajar, no estaría de mas, echar un vistazo a la web del Ministerio de Asuntos Exteriores, donde introduciendo el país a visitar, te aparecen las condiciones y grado de seguridad de ese destino.
  • Por último, el sentido común es la mejor norma de seguridad, sin paranoias, afortunadamente en nuestra vida como viajeros, tan solo nos han robado un monedero en Cuba, en un descuido.

.


miércoles, 15 de mayo de 2013

2

Guía de Iguazú, Misiones y Tigre (Argentina)

  • Guía para preparar el viaje a Iguazú, Misiones y Tigre. Idioma. Moneda. Cuándo ir. Gastronomía. Uso teléfono. Hora. Visado. Vacunas. Seguridad. Mapas. Desplazamientos. Links útiles.
Cataratas de Iguazú, Iguazu, Argentina, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo
Cataratas de Iguazú (Argentina)


Información turística de Iguazú, Misiones y Tigre
Población: Argentina tiene una población cerca de 41 millones de habitantes, irregularmente distribuidos, el Gran Buenos Aires (área metropolitana de Buenos Aires), con 13 millones de habitantes representan un tercio de la población nacional. Es una nación poco habitada, ya que tan solo hay 15 habitantes por Km2. Tiene una de las mas altas tasas de esperanza de vida (77 años), lo que unido a los pocos nacimientos lo han convertido en el tercer país mas envejecido de Latinoamérica.
La composición étnica la configuran un 79 % de blancos procedentes de inmigrantes europeos, principalmente italianos y españoles, un 18 % de raza ameríndios y el resto, mestizos o descendientes negros africanos.
Argentina que gozó del mayor nivel de vida de Latinoamérica, muy semejante a los niveles europeos, unos años a acá, debido a la crisis económica y política, ha sido superado por otros países americanos, pero aun conserva un buen nivel en formación educativa, habiendo desterrado casi  totalmente el analfabetismo, desgraciadamente la juventud bien preparada (hay 86 universidades en el país), debe emigrar buscando trabajo en el exterior.

Moneda: La moneda oficial es el Peso Argentino (ARS), normal representarlo con el mismo logotipo del dólar $. Un euro = 6,5 pesos. El dólar es aceptado, mejor que el euro, en todos los lugares y actividades turísticas. Hay monedas de 1, 5, 10, 25, 50 centavos, de 1 y 2 pesos, aunque la de un centavo ya está en desuso por su insignificante valor. Billetes de 2, 5, 10, 20, 50 y 100 pesos. Existen billetes de diseño antiguo con estos mismos valores  que dejaron de circular hace unos años. Como medida de seguridad, el valor impreso en la pestaña superior izquierda cambia de color verde al azul si se inclina.
Pesos argentinos, dinero, Argentina, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo
No hay ningún problema para utilizar cualquier tipo de tarjeta bancaria Visa,  MasterCard, Américan Express, Diners Club, Maestro o Cirrus que se aceptan en la mayoría de las principales ciudades. Las tarjetas no suelen aceptarlas en los establecimientos fuera de las grandes ciudades,  donde exigen el pago en efectivo, si es un lugar turístico, prefieren en dólares. Si pagas en efectivo es muy probable que te hagan algún descuento. Antes de  pagar con la tarjeta bancaria, pregunta si te cobrarán por ello, pero sobretodo, no perder la tarjeta de tu vista, a mi hijo en un descuido se la clonaron en Buenos Aires y le llegó facturas de Japón, que por supuesto, le devolvieron los importes en el banco.

Idioma:  El idioma oficial es el español o castellano, con el típico acento del sonido “ch” y el uso del “vos” o algunas variantes curiosas, recogidas en este diccionario de vocablos y expresiones argentinas. A nivel coloquial, no oficial, se hablan otras lenguas minoritarias como el guaraní, el araucano, el quichua y el aimara, utilizados por las etnias ameríndias. Ha habido varios intentos por hacer cooficiales algunas  de estas lenguas como el guaraní en la provincia de Corrientes, pero de momento no se ha reglamentado su uso oficial.

Seguridad: Todo el país es muy seguro, incluso Buenos Aires su capital, si exceptuamos transitar por la noche por el Barrio de la Boca o en el popular Shopping Abasto. Cuidado con los carteristas en las aglomeraciones y en el Parque Lezama. Otro lugar habitual de robos es los cibercafés, no descuides tus pertenencias, los ladrones saben que es un lugar frecuentado por los turistas y aprovechan el momento. Personalmente, tanto de día como de noche, me he sentido muy seguro caminando por Buenos Aires, no creo que sea mas insegura que cualquier capital grande europea. En Buenos Aires, la Comisaría del Turista, ha puesto a tu disposición una línea telefónica gratuita marcando el 0800-999-5000, para ayuda de los visitantes.

Clima: Buenos Aires tiene un clima subtropical húmedo, con veranos suaves y días largos (de Noviembre a Febrero) con máximas que rondan los 30º, aunque la alta humedad produce una sensación mas sofocante. Es el periodo de lluvias en forma de tormentas.  En invierno (de Junio a Septiembre) no suele presentarse heladas con temperaturas mínimas de 3 a 8º.  En Invierno puede llover levemente, pero cuando mas lo hace es en Otoño y Primavera, una llovizna continua. Los meses mas lluviosos son entre Octubre y Abril. La mejor época para viajar a Buenos Aires es durante el Otoño y Primavera, con temperaturas muy suaves.
El clima de Iguazú es también subtropical pero con menos lluvia que en Buenos Aires. En el Verano (de Noviembre a Febrero) la temperatura puede alcanzar los 38º y es la época lluviosa, con lo que las cascadas se encuentran en su plenitud. Suele llover por la tarde en copiosos chaparrones. En el Invierno (de Junio a Septiembre) las temperaturas son suaves de 14 a 20º, pero con inesperados cambios de temperatura, es la temporada seca. La mejor época para viajar a Iguazú son los meses de Marzo y Abril.
En el resto del país, el Verano es ideal para viajar a la Patagonia y Andes meridionales y el Invierno, para hacerlo en el Norte y Noroeste del país, ya que las lluvias son menos frecuentes. El Otono y Primavera es la mejor época para viajar, además de Buenos Aires, a las comarcas vinícolas de las precordilleras andinas como Mendoza, Catamarca o la Rioja.

Salud: Para visitar Argentina no es obligatoria ningún tipo de vacuna, pero si es recomendable la vacunación contra la Fiebre Amarilla en las áreas boscosas del Norte y Noreste de Argentina, que lindan con Brasil y Paraguay, donde la altitud sea inferior a 2.300 mts., por ejemplo las Cataratas de Iguazú y la provincia de Misiones. Parece ser, que ha habido recientemente, un rebrote y se han dado algunos casos de fiebre amarilla.
El agua es potable en las grandes ciudades y mayoría de localidades, pero en zonas rurales es mejor consumir agua embotellada por precaución.
Argentina dispone de una buena asistencia sanitaria pública y privada a excepción del Sur del país. El coste de los gastos de atención médica y quirúrgicos son muy caros, similares a España y suelen exigir el pago previo a la intervención quirúrgica o consulta médica, tenlo en cuenta en el momento de contratar el seguro de viaje .

Electricidad: La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Mhz. Hay dos tipos de enchufes: El de dos espárragos (machos) redondos, del mismo tipo que en España y el de tres machos planos que forman una “V”.

Teléfono: El 90 % de la telefonía pública de la red fija de Argentina se la reparten Telefónica en el Norte del país y Telecom en el Sur. Existen cabinas públicas que utilizan tarjetas prepago y bancarias. Últimamente, el número de cabinas se ha reducido a la mitad al quedar en desuso por la competencia y comodidad de los teléfonos móviles, no es caro, en Buenos Aires una llamada de dos minutos desde una cabina cuesta 25 centavos. Las tarjetas prepago se compran en los kioscos que venden prensa o estancos como la “Llamada Directa”, por 10 pesos puedes llamar 60 minutos a fijos o 10 minutos a móviles de España.

Buenos Aires, Argentina, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo

Las compañías de telefonía móvil (celulares) mas populares son Claro, Movistar, Personal, CTI y iDEN-Nextel. Para poder usar los móviles deben ser tribanda, pero las tarifas son muy caras: 3,29 pesos minuto mas el establecimiento de llamada. Un móvil tribanda, significa que dispone de tres frecuencias: 900, 1800 y 1900, por lo que puede utilizarse en Europa, Estados Unidos y América Latina, a excepción de Colombia, Panamá y Ecuado. Es importante que tu compañía te lo libere para poder usar allí el nuevo chip.

Internet: En Argentina hay gran número de cibercafés debido al alto coste del acceso privado a la banda ancha de internet, así que la gente recurre a los locutorios, que están abiertos las 24 horas, donde incluso venden bebidas y comida. Son bastantes baratos, 2 pesos la media hora, se paga por adelantado y no se devuelve el pago del tiempo no consumido.

Compras:  En Argentina, y en especial Buenos Aires, hay buenas oportunidades de compras a buen precio, especialmente artículos de piel o cuero, moda y artesanía. En la emblemática calle Florida de Buenos Aires, el Abasto, Alto Palermo, Barrio de la Recoleta... son buenos lugares para ir de compras.
Cualquier articulo de cuero, manta o tapiz artesano puede ser un buen recuerdo. Tienen una buena joyería realizada con plata o rodocrosita, una piedra semipreciosa rosada típica argentina.
No dejes de adquirir los artísticos mates grabados, recipientes donde los argentinos beben esta infusión a todas horas. El mate es una bebida guaraní que utiliza como base la yerba mate, puedes adquirirla empaquetadas y molidas sus hojas, es un típico regalo para llevar a las amistades, como también lo sería traerles una caja de alfajores, dulces a base de leche condensada.

Gastronomía: La cocina argentina es una cocina criolla nacida del mestizaje de la cocina importada por los emigrantes de España, Italia y en menor medida de judíos y otros europeos exiliados.
La estrella son los asados, aunque últimamente ha bajado el consumo de carne, de 150 a 100 kgs. por persona al año, ésta sigue estando presente todos los días en la dieta de los argentinos. No hay ninguna celebración  en la que no aparezca una parrillada con sus distintos cortes de carne: Tira de asado, bife (chuletón de buey), costillar, lomo, vacío, los chorizos, las morcillas, intestinos (chinchulines), riñones, mollejas y pollo. En el campo, acorde con la vida mas sosegada, se suele asar lentamente el costillar entero de la res, el cordero o cabrito, insertados en unas estacas entorno a un fuego central y vigilado por un experto asador. Con la carne, no puede faltar la salsa chimichurri elaborada con ajo, perejil, cebolla, pimentón, chile, aceite de oliva, vinagre y sal.
Las empanadas son otro plato que esta presente por doquier, incluso se suelen comer de aperitivo mientras se hace el asado. Consisten en unos panecitos de forma de medialuna rellenos de carne, cebolla, ajo, huevo, pimiento... que luego se hornean o fríen. Cada zona del país, incluso cada familia, tiene su propia receta. Las que mas fama tienen son las del Norte del país: Catamarqueñas, Salteñas...

Parrilla, La Pampa, Argentina, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo
El matambre, es otra especialidad gastronómica que sirve de primer plato en las celebraciones familiares. Consiste en una  delgada tira de carne procedente de encima del costillar de la res, al que se le añade guisantes, huevo duro, pimiento asado, aceituna, zanahoria... y se le enrolla para ser hervido en caldo de carne o asado lentamente. Luego se sirve, cortado en rebanadas y normalmente, acompañado con ensaladilla rusa.
Otras comidas  típicas argentinas son el locro, especie de cocido del Norte de Argentina, la humita y los tamales de origen andino. En cambio, de origen europeo y consumidas diariamente por los argentinos, son el cocido, casi idéntico al español, las pastas y pizzas de origen italiano.        
Como postre no pueden faltar el alfajor y el dulce de leche, especialidades que comparten con sus vecinos los chilenos y que ya describimos en su tiempo.
Para acompañar los asados nunca debe faltar un buen vino tinto de Mendoza, San Juan, La Rioja, Salta, Catamarca o Córdoba de excelente calidad, especialmente de la variedad de Malbec o Cabernet Sauvignon. La cerveza es mayoritariamente consumida por la población mas joven, la marca mas popular es Quilmes. Pero la bebida, que aúna a generaciones y hace amigos, es el mate, es la bebida nacional por excelencia, se toma en todas partes y a todas horas. Hay incluso surtidores de agua caliente por las calles para ir añadiéndola a la infusión, los que no quieren llevar todo el día el termo encima.

El mate, Argentina, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo  Mate, agua caliente mate, Argentina, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo
Mate y expendedor de agua caliente para su preparación


Embajadas: La embajada de España en  Buenos Aires se encuentra en la calle Mariscal Ramón Castilla 2720. BUENOS AIRES. Tél. (011) 4802 6031 / 2. Chile en la Calle Tagle 2762. BUENOS AIRES. Tel.(011) 4808 8601. Colombia en la  Calle Carlos Pellegrini 1363, piso 3. BUENOS AIRES. Tel. (011) 4325 0258. México en la Calle Arcos 1650. BUENOS AIRES. Tel. (011) 4118 8800 y Venezuela en la Av. Luis María Campos 170. BUENOS AIRES. Tel. 011) 4129 0800.

Hora: En este momento en Buenos Aires son las

Compañía Aérea: LANCHILE (LATAM) . Aeropuerto Internacional de Barajas. Terminal 4. MADRID.  Tel.902 11 24 24. E-mail: reservases@bo.lan.com

Tasas y visado: No se pagan tasas para entrar en Argentina, excepto por reciprocidad los países de EE.UU, Canadá y Australia. Para salir son 29 dólares de tasas aeroportuarias, pero si sales desde el aeropuerto Ezeiza de Buenos Aires, ya  están incluida en el pasaje.
No se necesita visado por motivos de turismo, siempre que la estancia no supere los 90 días (Venezuela 60 días), permanecer otros tres meses, requiere solicitarlo y pagar 30 dólares. Hay visados temporales por un año para estudiante o familiares de argentinos, siempre que acrediten éste vínculo. Los turistas españoles y de la Unión Europea, necesitan el pasaporte y a los viajeros de Mercosur: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Perú, les basta con el Documento Nacional de Identidad.




Avión A319, airbus 319 de LAN, LAN, Argentina, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo
Airbus 319 de LAN que nos llevó a Buenos Aires


Desplazamiento Aeropuerto – Hotel
Transporte desde el aeropuerto de Ezeiza a Buenos Aires: El Aeropuerto Internacional  Ministro Pistarini o Ezeiza de Buenos Aires, es el mas importante del país, se encuentra a 35 kms del centro, al Sudeste, en la ciudad de Ezeiza, de ahí que se le conozca popularmente con este nombre. En su momento fue el mas grande del mundo con tres pistas, pero debido a que se cruzan entre ellas, limitan la operatividad. Tiene dos terminales A y B, mas otra de carga.
Para trasladarte a Buenos Aires puedes tomar un taxi en el Aeropuerto Ezeiza (25 - 35 dólares, 45 minutos) o el Bus colectivo 8 (2 pesos, solo admite monedas) que te deja junto al hotel en la Plaza de Mayo, en el centro de Buenos Aires, el trayecto es lento puede durar hasta dos horas. Esta ruta pasa por los principales lugares del centro de Buenos Aires, indica tu destino al conductor, y éste seguro que amablemente, como suelen ser los argentinos, te indicará la mejor parada para bajarte (Ruta: Liniers>Mercado Central>Congreso>Pza.de Mayo > Facultad de Ingeniería (UBA) > Paseo Colón.)
Si llevas mucho equipaje o deseas no perder tanto tiempo, toma los  minibuses Manuel Tienda León   hasta la terminal Madero (Av. Madero esq. San Martín, frente Terminal Retiro). Sale cada media hora, duración 50 min. Precio 75 pesos. También te pueden llevar o recoger (1 h. antes) al hotel previo pago de 5 pesos. Se avisa un día antes al Tél.4314-3636 / 4315-5115.
Una vez estés en la terminal Madero, desde aquí por 30 pesos (4,5 euros), puedes ir en taxi al Hotel NH City, junto a la Plaza de Mayo. Otra opción mas barata es tomar en el Retiro, la línea C del Metro (Subte) y moverte a cualquier parte de la ciudad.



Hotel NH city ,NH city & tower, Buenos Aires, Argentina, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo  Pop Hostel Garden, Puerto Iguazú, Argentina, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo
Hotel NH City de Buenos Aires y Pop Hostel Garden de Iguazú

Alojamiento
Hotel NH City & Tower***** . Dirección: Calle  Bolivar 160. BUENOS AIRES (Argentina). Tel.00 54 11 41216464 .E-mail: nhcity@nh-hotels.com . Precio: 105 Euros por noche en habitación standar triple con desayuno.

Pop Hostel Garden** . Dirección: Calle S. Lorenzo,70. PUERTO IGUAZÚ (Argentina) Tel. 00 54 3757 494004. E-mail: info@pophostel.com.ar . Precio: 46 Euros + IVA por noche en habitación triple, con desayuno.

Comentarios del hotel NH City & Tower 
Comentarios del Pop Hostel Garden

Nuestro comentario del hotel NH City & Tower
Nuestro comentario del Pop Hostel Garden

Fotos del hotel NH City & Tower
Fotos del  Pop Hostel Garden

Oferta de Hoteles en Buenos Aires
Oferta de Hoteles en Puerto Iguazú
Oferta de Hoteles en Misiones

El Tiempo en Buenos Aires
El Tiempo en Puerto Iguazú
El Tiempo en Misiones

Mapas:
Mapa Google de Buenos Aires
Mapa Interactivo de Buenos Aires
Mapa Google de Puerto Iguazú
Mapa Puerto Iguazú
Mapa de las Cataratas del Iguazú
Mapa San Ignacio (Misiones)
Mapa del Delta de Tigre

Guías:
Guía de Buenos Aires
Guía oficial de turismo de Iguazú
Guía de Misiones de San Ignacio
Guía del delta de Tigre

Plano del metro (Subte) de Buenos Aires
Líneas de autobuses urbanos (Colectivos) en Buenos Aires
Localizador de autobuses en Buenos Aires
Localizador Autobuses interurbanos (Omnibus) 
Trenes en Argentina

Mas links sobre Cataratas de Iguazú, Misiones y Tigre

Visita virtual a las Cataratas de Iguazú 3D

Vídeos:
Vídeo de Buenos Aires 
Vídeo de las Cataratas de Iguazú
Vídeo de Cataratas do Iguaçu (Portugués)
Vídeo de las Ruinas de San Ignacio, Misiones
Vídeo del Delta de Tigre


Hacer click para ver el vídeo Cataratas del Iguazú



Itinerario
Día 23, lunes.  
Vuelo a Buenos Aires a las 18:50 h con LA-447. Llegada a las 20:55 h.
Tomar un taxi en el Aeropuerto Ezeiza (26 dólares) o el Bus colectivo 8 (2 pesos) que te deja junto al hotel en la Plaza de Mayo. Mas rápido son los autobuses Manuel Tienda León hasta la terminal Madero (Av. Madero esq. San Martín, frente Terminal Retiro). Sale cada media hora, duración 50 min. Precio 75 pesos. Desde aquí un taxi a el Hotel NH City & Tower. 

Día 24, martes
Por la mañana visita de Buenos Aires y sacar los billetes en la Terminal Retiro.
Salida de la Terminal Retiro en Autobús para Puerto Iguazú con Vía Bariloche en el Expreso Tigre Iguazú. Sal.19:40. Lleg. 12:15 h. Super cama Tutto Letto. Precio: 656 pesos. Taquilla 121. Los billetes también se pueden sacar por internet

Día 25, miércoles
Llegada a las 12:15 h a Puerto Iguazú. Sacar los billetes para San Ignacio. Dejar las maletas en el hotel y comer una parrillada de carne en el restaurante Parrilla Lo de Juan, calle Guaramí 46. Visitar Puerto Iguazú y el Hito de las Tres fronteras. Cenar en el Restaurante La Rueda, Av. De Córdoba, 28, tiene muy buenos comentarios.
Dormir en el Pop Hostel Garden, calle S. Lorenzo,70. Habitación tripe con desayuno (46 dólares USD + IVA).

Día 26, jueves
Por la mañana, tomar el Bus en la Terminal del Omnibus (Av. Misiones) para cataratas lado argentino, lleva el cartel “Cataratas” y es de color amarillo. Sale cada media hora, Duración 20 min. Precio 10 pesos. Entrada Cataratas 130 pesos, jubilados y pensionistas 30 y discapacitados no pagan. Tiempo de visita  aprox. 9 horas.
Circuitos para visitar: 
Circuito inferior: Tomar el tren hasta Estación Catarata, seguir carteles. Circuito circular de 1.700 m. con 8 miradores. Duración 1:20 min. 
Isla de S. Martín: Desde el circuito inferior es posible acceder al bote que realiza el cruce del río y lleva a la Isla San Martín (costo incluido en la entrada al parque). Contacto pleno con la naturaleza, 650 m. con 172 escalones. Duración 1 h.
Circuito Superior: Recorrido de 650 m por encima de los saltos con 6 miradores. Parte de la Estación Cataratas. Duración : 1:15 h.
Garganta del Diablo: El salto mas impactante de las cataratas. Parte de la Estación Garganta del Diablo por pasarelas. 2.080 m. Duración : 2 h.
Sendero Macuco: Caminata de 3 km por la selva que parte de la Estación Central. Al final esta el Salto Arrechea. Duración: 2 h.
Sendero verde: Parte de la Estación Central para llegar a través de la selva hasta Estación Cataratas.600 m de recorrido. Duración: 15 min.
Cenar las exquisitas empanadas y pizzas en La Misionera, calle Perito Moreno, 203 y dormir en el Pop Hostel Garden.



Cataratas de Iguazú, Iguazu, Argentina, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo  Misión de San Ignacio, San Ignacio mini, Misiones, Argentina, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo
Cataratas de Iguazú y Misión de San Ignacio (Argentina)

Día 27, viernes 
Salida a las 6 de la mañana en los autobuses Águila Dorada hacia las misiones de San Ignacio, llegada a las 10:30 h. Precio 67 pesos.
Visita de la ciudad y las Ruinas de San Ignacio Mini. Precio de la entrada 60 pesos, los discapacitados no pagan.
Comida en el restaurante Lo de Lenguaza, junto a la carretera y cercano a la Terminal de autobuses, comidas muy variadas.
Salida con el autobús Crucero del Norte a las 17:40 en cama con servicio. Precio 567 pesos. Llagada a la Terminal Retiro a las 08:30 horas.

Día 28, sábado
Llegada a las 8:30 h. a Buenos Aires. De la Terminal Retiro coger colectivo (bus) líneas 5, 7, 115 y 132 que llevan hasta Plaza Misereré para dejar maletas. Tomar  un Bus 19, 71 o 168 en Pza. Misereré hasta  estación  MAIPU del Tren de la Costa (a una cuadra de la Quinta Presidencial - Olivos) Precio: Tren de la Costa,  Maipú - Tigre (32 pesos Ida/vta.). Hay trenes cada media hora. Continuar viaje hasta Tigre. Comer en el buffete libre del Casino, 72 pesos + bebidas. Tomar la lancha colectiva Jilguero de Estación Fluvial de Tigre, Rampa 2, 40 pesos ida/vta. También en Líneas Delta Argentino y Catamaranes Interisleña. 1 hora de recorrido. Precio 50 pesos (8,5 €).  Billetes en Estación Fluvial. Local 9. Parada en S. Isidro para visitar casco antiguo y catedral.
Dormir en Hotel La Perla, Av. Jujuy (Metro Plaza Misereré). Habitación triple con desayuno (78 dólares USD).

Día 29, domingo 
Tomar la línea 8 que lleva al Aeropuerto, tarda 1,45 h. Salida a las 16:25 con LA-442 (Aeropuerto Ezeiza). Llegada a Santiago a las 17:45 h. Tomar un taxi o el Transfer Tur Bus o Buses Centro Puerto. Duración 45 minutos. 1.700 pesos (2,5 €), bajarse en Estación Universidad de Santiago y cambiar al metro hasta Universidad Católica.
Dormir en el Hotel Montecarlo de Santiago, calle Victoria Subercaseaux,209, Metro Universidad Católica). Habitación triple con desayuno (81 Dolares USD).

Día 30, lunes
Tomar un taxi o el metro L1 en Universidad Católica hasta Universidad de Santiago, allí, subirse al Transfer Tur Bus hasta el Aeropuerto. Salida a las 18:10 h  en el Vuelo LA-704 para Madrid

Día 1, martes
Llegada a las 13:25 h. al Aeropuerto de Barajas, Madrid.

Fin de viaje.

La Casa Colorada, Buenos Aires, Argentina, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo  Cataratas de Iguazú, Iguazu, Argentina, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo