lunes, 16 de junio de 2008

11

Guía de Buenos Aires (Argentina)

  • Guía para preparar el viaje a Buenos Aires. Idioma. Moneda. Cuándo ir. Gastronomía. Uso teléfono. Hora. Visado. Vacunas. Seguridad. Mapas. Desplazamientos. Links útiles.
palacio de congresos, buenos aires, argentina, vuelta al mundo, round the world, información viajes, consejos, fotos, guía, diario, excursionesPalacios de Congresos de Buenos Aires


MADRID – BUENOS AIRES (Argentina)
SAL. 01:25 LLEG. 10:40 VUELO IB 6843 AV. 340 Dur. 13 h. 15m.
Servicio a Bordo: Cena y Desayuno
Hotel en Buenos Aires: Noches 18 – 19 - 20

Información turística de Buenos Aires
(Guía actualizada en nuestra segunda visita a Buenos Aires)

Población: Argentina tiene una población cerca de 41 millones de habitantes, irregularmente distribuidos, el Gran Buenos Aires (área metropolitana de Buenos Aires), con 13 millones de habitantes representan un tercio de la población nacional. Es una nación poco habitada, ya que tan solo hay 15 habitantes por Km2. Tiene una de las mas altas tasas de esperanza de vida (77 años), lo que unido a los pocos nacimientos lo han convertido en el tercer país mas envejecido de Latinoamérica.
La composición étnica la configuran un 79 % de blancos procedentes de inmigrantes europeos, principalmente italianos y españoles, un 18 % de raza ameríndios y el resto, mestizos o descendientes negros africanos.
Argentina que gozó del mayor nivel de vida de Latinoamérica, muy semejante a los niveles europeos, unos años a acá, debido a la crisis económica y política, ha sido superado por otros países americanos, pero aun conserva un buen nivel en formación educativa, habiendo desterrado casi  totalmente el analfabetismo, desgraciadamente la juventud bien preparada (hay 86 universidades en el país), debe emigrar buscando trabajo en el exterior.

Moneda: La moneda oficial es el Peso Argentino (ARS), normal representarlo con el mismo logotipo del dólar $. Un euro = 6,5 pesos. (En nuestro viaje dando la Vuelta al Mundo un euro=4,6 pesos, los cálculos están realizados sobre este cambio). El dólar es aceptado, mejor que el euro, en todos los lugares y actividades turísticas. Hay monedas de 1, 5, 10, 25, 50 centavos, de 1 y 2 pesos, aunque la de un centavo ya está en desuso por su insignificante valor. Billetes de 2, 5, 10, 20, 50 y 100 pesos. Existen billetes de diseño antiguo con estos mismos valores  que dejaron de circular hace unos años. Como medida de seguridad, el valor impreso en la pestaña superior izquierda cambia de color verde al azul si se inclina.
Pesos argentinos, dinero, Argentina, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo
No hay ningún problema para utilizar cualquier tipo de tarjeta bancaria Visa,  MasterCard, Américan Express, Diners Club, Maestro o Cirrus que se aceptan en la mayoría de las principales ciudades. Las tarjetas no suelen aceptarlas en los establecimientos fuera de las grandes ciudades,  donde exigen el pago en efectivo, si es un lugar turístico, prefieren en dólares. Si pagas en efectivo es muy probable que te hagan algún descuento. Antes de  pagar con la tarjeta bancaria, pregunta si te cobrarán por ello, pero sobretodo, no perder la tarjeta de tu vista, a mi hijo en un descuido se la clonaron en Buenos Aires y le llegó facturas de Japón, que por supuesto, le devolvieron los importes en el banco.

Idioma:  El idioma oficial es el español o castellano, con el típico acento del sonido “ch” y el uso del “vos” o algunas variantes curiosas, recogidas en este diccionario de vocablos y expresiones argentinas. A nivel coloquial, no oficial, se hablan otras lenguas minoritarias como el guaraní, el araucano, el quichua y el aimara, utilizados por las etnias ameríndias. Ha habido varios intentos por hacer cooficiales algunas  de estas lenguas como el guaraní en la provincia de Corrientes, pero de momento no se ha reglamentado su uso oficial.

Seguridad: Todo el país es muy seguro, incluso Buenos Aires su capital, si exceptuamos transitar por la noche por el Barrio de la Boca o en el popular Shopping Abasto. Cuidado con los carteristas en las aglomeraciones y en el Parque Lezama. Otro lugar habitual de robos es los cibercafés, no descuides tus pertenencias, los ladrones saben que es un lugar frecuentado por los turistas y aprovechan el momento. Personalmente, tanto de día como de noche, me he sentido muy seguro caminando por Buenos Aires, no creo que sea mas insegura que cualquier capital grande europea. En Buenos Aires, la Comisaría del Turista, ha puesto a tu disposición una línea telefónica gratuita marcando el 0800-999-5000, para ayuda de los visitantes.

Clima: Buenos Aires tiene un clima subtropical húmedo, con veranos suaves y días largos (de Noviembre a Febrero) con máximas que rondan los 30º, aunque la alta humedad produce una sensación mas sofocante. Es el periodo de lluvias en forma de tormentas.  En invierno (de Junio a Septiembre) no suele presentarse heladas con temperaturas mínimas de 3 a 8º.  En Invierno puede llover levemente, pero cuando mas lo hace es en Otoño y Primavera, una llovizna continua. Los meses mas lluviosos son entre Octubre y Abril. La mejor época para viajar a Buenos Aires es durante el Otoño y Primavera, con temperaturas muy suaves.
El clima de Iguazú es también subtropical pero con menos lluvia que en Buenos Aires. En el Verano (de Noviembre a Febrero) la temperatura puede alcanzar los 38º y es la época lluviosa, con lo que las cascadas se encuentran en su plenitud. Suele llover por la tarde en copiosos chaparrones. En el Invierno (de Junio a Septiembre) las temperaturas son suaves de 14 a 20º, pero con inesperados cambios de temperatura, es la temporada seca. La mejor época para viajar a Iguazú son los meses de Marzo y Abril.
En el resto del país, el Verano es ideal para viajar a la Patagonia y Andes meridionales y el Invierno, para hacerlo en el Norte y Noroeste del país, ya que las lluvias son menos frecuentes. El Otono y Primavera es la mejor época para viajar, además de Buenos Aires, a las comarcas vinícolas de las precordilleras andinas como Mendoza, Catamarca o la Rioja.

Salud: Para visitar Argentina no es obligatoria ningún tipo de vacuna, pero si es recomendable la vacunación contra la Fiebre Amarilla en las áreas boscosas del Norte y Noreste de Argentina, que lindan con Brasil y Paraguay, donde la altitud sea inferior a 2.300 mts., por ejemplo las Cataratas de Iguazú y la provincia de Misiones. Parece ser, que ha habido recientemente, un rebrote y se han dado algunos casos de fiebre amarilla.
El agua es potable en las grandes ciudades y mayoría de localidades, pero en zonas rurales es mejor consumir agua embotellada por precaución.
Argentina dispone de una buena asistencia sanitaria pública y privada a excepción del Sur del país. El coste de los gastos de atención médica y quirúrgicos son muy caros, similares a España y suelen exigir el pago previo a la intervención quirúrgica o consulta médica, tenlo en cuenta en el momento de contratar el seguro de viaje .

Electricidad: La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Mhz. Hay dos tipos de enchufes: El de dos espárragos (machos) redondos, del mismo tipo que en España y el de tres machos planos que forman una “V”.

Teléfono: El 90 % de la telefonía pública de la red fija de Argentina se la reparten Telefónica en el Norte del país y Telecom en el Sur. Existen cabinas públicas que utilizan tarjetas prepago y bancarias. Últimamente, el número de cabinas se ha reducido a la mitad al quedar en desuso por la competencia y comodidad de los teléfonos móviles, no es caro, en Buenos Aires una llamada de dos minutos desde una cabina cuesta 25 centavos. Las tarjetas prepago se compran en los kioscos que venden prensa o estancos como la “Llamada Directa”, por 10 pesos puedes llamar 60 minutos a fijos o 10 minutos a móviles de España.

Buenos Aires, Argentina, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo

Las compañías de telefonía móvil (celulares) mas populares son Claro, Movistar, Personal, CTI y iDEN-Nextel. Para poder usar los móviles deben ser tribanda, pero las tarifas son muy caras: 3,29 pesos minuto mas el establecimiento de llamada. Un móvil tribanda, significa que dispone de tres frecuencias: 900, 1800 y 1900, por lo que puede utilizarse en Europa, Estados Unidos y América Latina, a excepción de Colombia, Panamá y Ecuado. Es importante que tu compañía te lo libere para poder usar allí el nuevo chip.

Internet: En Argentina hay gran número de cibercafés debido al alto coste del acceso privado a la banda ancha de internet, así que la gente recurre a los locutorios, que están abiertos las 24 horas, donde incluso venden bebidas y comida. Son bastantes baratos, 2 pesos la media hora, se paga por adelantado y no se devuelve el pago del tiempo no consumido.

Compras:  En Argentina, y en especial Buenos Aires, hay buenas oportunidades de compras a buen precio, especialmente artículos de piel o cuero, moda y artesanía. En la emblemática calle Florida de Buenos Aires, el Abasto, Alto Palermo, Barrio de la Recoleta... son buenos lugares para ir de compras.
Cualquier articulo de cuero, manta o tapiz artesano puede ser un buen recuerdo. Tienen una buena joyería realizada con plata o rodocrosita, una piedra semipreciosa rosada típica argentina.
No dejes de adquirir los artísticos mates grabados, recipientes donde los argentinos beben esta infusión a todas horas. El mate es una bebida guaraní que utiliza como base la yerba mate, puedes adquirirla empaquetadas y molidas sus hojas, es un típico regalo para llevar a las amistades, como también lo sería traerles una caja de alfajores, dulces a base de leche condensada.

Gastronomía: La cocina argentina es una cocina criolla nacida del mestizaje de la cocina importada por los emigrantes de España, Italia y en menor medida de judíos y otros europeos exiliados.
La estrella son los asados, aunque últimamente ha bajado el consumo de carne, de 150 a 100 kgs. por persona al año, ésta sigue estando presente todos los días en la dieta de los argentinos. No hay ninguna celebración  en la que no aparezca una parrillada con sus distintos cortes de carne: Tira de asado, bife (chuletón de buey), costillar, lomo, vacío, los chorizos, las morcillas, intestinos (chinchulines), riñones, mollejas y pollo. En el campo, acorde con la vida mas sosegada, se suele asar lentamente el costillar entero de la res, el cordero o cabrito, insertados en unas estacas entorno a un fuego central y vigilado por un experto asador. Con la carne, no puede faltar la salsa chimichurri elaborada con ajo, perejil, cebolla, pimentón, chile, aceite de oliva, vinagre y sal.
Las empanadas son otro plato que esta presente por doquier, incluso se suelen comer de aperitivo mientras se hace el asado. Consisten en unos panecitos de forma de medialuna rellenos de carne, cebolla, ajo, huevo, pimiento... que luego se hornean o fríen. Cada zona del país, incluso cada familia, tiene su propia receta. Las que mas fama tienen son las del Norte del país: Catarmarqueñas, Salteñas...

Parrilla, La Pampa, Argentina, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo
El matambre, es otra especialidad gastronómica que sirve de primer plato en las celebraciones familiares. Consiste en una  delgada tira de carne procedente de encima del costillar de la res, al que se le añade guisantes, huevo duro, pimiento asado, aceituna, zanahoria... y se le enrolla para ser hervido en caldo de carne o asado lentamente. Luego se sirve, cortado en rebanadas y normalmente, acompañado con ensaladilla rusa.
Otras comidas  típicas argentinas son el locro, especie de cocido del Norte de Argentina, la humita y los tamanes de origen andino. En cambio, de origen europeo y consumidas diariamente por los argentinos, son el cocido, casi idéntico al español, las pastas y pizzas de origen italiano.        
Como postre no pueden faltar el alfajor y el dulce de leche, especialidades que comparten con sus vecinos los chilenos y que ya describimos en su tiempo.
Para acompañar los asados nunca debe faltar un buen vino tinto de Mendoza, San Juan, La Rioja, Salta, Catamarca o Córdoba de excelente calidad, especialmente de la variedad de Malbec o Cabernet Sauvignon. La cerveza es mayoritariamente consumida por la población mas joven, la marca mas popular es Quilmes. Pero la bebida, que aúna a generaciones y hace amigos, es el mate, es la bebida nacional por excelencia, se toma en todas partes y a todas horas. Hay incluso surtidores de agua caliente por las calles para ir añadiéndola a la infusión, los que no quieren llevar todo el día el termo encima.

El mate, Argentina, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo  Mate, agua caliente mate, Argentina, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo
Mate y expendedor de agua caliente para su preparación


Embajadas: La embajada de España en  Buenos Aires se encuentra en la calle Mariscal Ramón Castilla 2720. BUENOS AIRES. Tél. (011) 4802 6031 / 2. Chile en la Calle Tagle 2762. BUENOS AIRES. Tel.(011) 4808 8601. Colombia en la  Calle Carlos Pellegrini 1363, piso 3. BUENOS AIRES. Tel. (011) 4325 0258. México en la Calle Arcos 1650. BUENOS AIRES. Tel. (011) 4118 8800 y Venezuela en la Av. Luis María Campos 170. BUENOS AIRES. Tel. 011) 4129 0800.

Hora: En este momento en Buenos Aires son las

Compañía Aérea: LANCHILE . Av. Cerrito,866, Tél. 0810-9999-LAN(526) BUENOS AIRES. E-mail: reservases@bo.lan.com

Tasas y visado: No se pagan tasas para entrar en Argentina, excepto por reciprocidad los países de EE.UU, Canadá y Australia. Para salir son 29 dólares de tasas aeroportuarias, pero si sales desde el aeropuerto Ezeiza de Buenos Aires, ya  están incluida en el pasaje.
No se necesita visado por motivos de turismo, siempre que la estancia no supere los 90 días (Venezuela 60 días), permanecer otros tres meses, requiere solicitarlo y pagar 30 dólares. Hay visados temporales por un año para estudiante o familiares de argentinos, siempre que acrediten éste vínculo. Los turistas españoles y de la Unión Europea, necesitan el pasaporte y a los viajeros de Mercosur: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Perú, les basta con el Documento Nacional de Identidad.

casa rosada, buenos aires, argentina, vuelta al mundo, round the world, información viajes, consejos, fotos, guía, diario, excursionesla boca, buenos aires, argentina, vuelta al mundo, round the world, información viajes, consejos, fotos, guía, diario, excursiones


Desplazamiento Aeropuerto - Hotel
(Ver información actualizada en nuestro último viaje a Argentina)
Transporte desde el aeropuerto de Ezeiza a Buenos Aires: Salida de Madrid de la T4 S (Edificio Satélite, coger tren). En el trayecto Cena y Desayuno a bordo .
Llegada al Aeropuerto Ezeiza o Ministro Pistarini de Buenos Aires (EZE) Terminal A .
Mucho atasco hasta B.A (+ de 2 h. ,en taxi 1 h, a 30 km). Hay Bus Línea 86- ahora el 8 - ( 1,35 pesos, sólo monedas) hasta Congreso (Ruta: Liniers>Mercado Central>Congreso>Pza.de Mayo > Facultad de Ingeniería (UBA) > Paseo Colón.) Desde Congreso taxi hasta el hotel (3,10 bajada bandera + 0,31 cada 200 mts.) o el Subte (Metro) Línea A, bajar en Plaza Miserere, el hotel está en la plaza.
Minibús Manuel Tienda León, muy bueno, cada 30 min. Trayecto 40 min. hasta Av. E.Madero, 1299 esq. San Martín. Precio 32 pesos ( 7 €). También pueden repartir y recoger (1 h. antes) al hotel previo pago de 3 pesos. Se avisa un día antes al Tél. 4314-3636 / 4315-5115 .
Taxi: Hay un mostrador antes de la salida de Taxis de la Municipalidad de Ezeiza de prepago (60 pesos al centro de B.A, incluido peajes autopista). Con Argentina.taxis : 76 pesos (17 €), incluye peajes. Reservas en E-mail: argentina.taxis@gmail.com
Con Transfer Expres, 69 pesos (15 € inc.peajes) y con Vip Cars 29 USD ( 19 €, inc.peaje), tiene mostrador en el aeropuerto.
También se puede solicitar el taxi por RADIO TAXIS (60 pesos) en el mismo aeropuerto.
Para cambiar dinero, hacerlo a la salida en el Banco de la Nación Argentina, no en zona de las maletas que dan un mal cambio.
Nuestra elección: Taxi de la Municipalidad de Ezeiza. Buen servicio y formalidad, también concertamos el regreso.


Alojamiento
Hotel La Perla Hotel *** (Turista Superior). Dirección: Av. Jujuy, 36 esq. Rivadavia . BUENOS AIRES. Tel. 54-11- 48617577. E-mail: info@hotellaperla.com.ar
PRECIO: 46 Dólares (33 €) noche por Habit. Doble + Desayuno.

Fotos y comentarios del hotel La Perla :
Nuestro comentario

Oferta hoteles en Buenos Aires

El Tiempo en Buenos Aires

Mapas:
Guía de la ciudad
Metro (Subte)
Línea autobuses urbanos (Colectivos)
Localizador de autobuses (Colectivos)
Terminal Autobuses Interurbanos (Omnibus)
Autobús turístico Buenos Aires Bus
Trenes

Videos:

Hacer click para ver el vídeo: BUENOS AIRES (ARGENTINA)

Internet: Wifi-Fon en Av. Rivadavia,2900 (Al lado Hotel). Internet en el hotel, un solo ordenador. Wifi en Petrobras , Rivadavia, 3084 y YPF Rivadavia, 3341.


Itinerario

Día 18 , Lunes
Llegada al Hotel sobre las 13:00 y dejar las maletas en el Guardaequipajes, comer en los alrededores (Presupuesto Restaurante Medio entre 4 y 10 €). Rest. El Español ( Rincón, 196 esq. Adolfo Alsina, junto Plaza Primero de Mayo) Precio 18 Pesos (5 € + Bebida cara 2 € ). Parrillada, comida variada casera, mucha gente, bueno y barato. Recomendado.
Después de comer tomar el Subte hasta Plaza de Mayo. Visitar Casa Rosada, el Cabildo, La Catedral y caminado por Av. de Mayo llegar a Plaza del Congreso. Recoger entradas del Tango,(Subte S. Juan), Humberto Primo, 820 esq. Piedras. Cenar en Rest. El Desnivel, Defensa,855 esq. Estados Unidos . Tel: 4300-9081 . Precio: 21 Pesos (5 €) + Bebida cara.
McDonald's en Av. Corrientes,3247. Hay Wifi.
la boca, buenos aires, argentina, vuelta al mundo, round the world, información viajes, consejos, fotos, guía, diario, excursiones boca juniors, buenos aires, argentina, vuelta al mundo, round the world, información viajes, consejos, fotos, guía, diario, excursiones

Día 19, Martes
Desayuno en el hotel. Coger el metro hasta Congreso e ir al Hotel Savoy para salir a las 9:00 h a la excursión del City Tour que descubre la belleza y magia de Buenos Aires, 3 horas de duración, 14 Dólares ( 10 €). Con Travel Line, Tél. 34-11- 43939000
Con Vacaciones y Destinos , 10 Dólares ( 7 €)Tél . +(54)525 - 60221 / 52560222 . Salida del Hotel Savoy ( Av. Callao 181).
Nuestra elección: Con Vacaciones y destinos, nos recogieron puntualmente. Buena guía.
Comida nuevamente en restaurante El Español.
Cambiarse en el Hotel y a las 19:30 h. salida en taxi para ver el mejor Show de Tangos La Ventana. Cena incluida. 250 pesos= 54 €. Con HI Travel: 180 +10 Transp =190 Pesos= 43€ . Sala La Ventana.
También Sala Michelangelo. Cena incluida. 54 dólares = 39 €.
Con HI Travel: 180 +10 Transp =190 Pesos= 43€ (Solo precio esp. Martes).
Nuestra elección: Con HI Travel. Perfecto.

Día 20, Miércoles
Desayuno en el hotel. Coger el metro hasta Congreso e ir al Hotel Savoy para salir a la excursión Fiesta Gaucha ( Finca Santa Susana) a las 9:00 h.

parrillada argentina, la pampa,finca santa susana, buenos aires, argentina, vuelta al mundo, round the world, información viajes, consejos, fotos, guía, diario, excursionesDisfrute de un día perfecto en el campo, donde conoceremos los aspectos de la vida del GAUCHO. Veremos exhibiciones de jinetes, donde los GAUCHOS demostrarán sus habilidades compitiendo en carreras de SORTIJA y CUADRERAS. Un banquete de "empanadas" y una fabulosa "parrillada" acompañada con baile. Duración 9 h. Precio: 50 dólares (36 €).
Con Vacaciones y Destinos ,solo 44 Dólares (30 €), salida desde el Hotel Savoy ( Av. Callao, 181).
Para cenar Pizzería La Americana, Av. Callao,83 Esq.Rivadavia, buenas críticas. Precio 17 pesos ( 4 € + Bebida).

Día 21, Jueves
Levantarse y a las 8 h. desayuno . A las 10:30 h. salida hacia Aeropuerto a la Terminal A.
A la salida hay que pagar unas Tasas (TUA) por viajero de 29 Dólares USA. Esta tasa se ha incluido en el billete de vuelo, ya no es necesaria pagarla en efectivo. (Actualizado el 1-3-2011).

Compañía Aérea: LANCHILE, calle Cerrito 866 - Tel.: (011) 4378-2222.E-mail: reservases@bo.lan.com .También en el Aeropuerto de Ezeiza.

Comparte esta entrada

votar

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Quiero felicitarlos por el viaje que realizaron, es muy interesante!! Voy a hacerles un comentario con respecto a los Patacones, no hay que aceptarlos bajo ningun concepto, no se aceptan en NINGUN lugar. Son bonos que fueron utilizados entre los años 2001 y 2002. Una vez mas quiero felicitarlos. Suerte!
Mercedes

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Mercedes:
Gracias por tu buen concepto que tienes de nuestro blog, pero sobretodo por tu recomendación y ampliación de datos sobre este tipo de billetes (patacones), ya en desuso, con el que los desaprensivos pueden timar al turista.
Saludos e igualmente mucha suerte en la vida.

Luis dijo...

Hola Asun Y Ricardo:
Quisiera preguntaros como se puede obtener dinero efectivo en otros países.
Por experiencia, en mi último viaje a Argentina este año, aunque en España tengo un límite de 500 euros diarios, allí en cajeros o bancos no me daban más de 500 pesos (poco más de 100 €) cantidad insuficiente para liquidar una cuenta en hotel u hostal que admiten tarjeta.
Un abrazo. LUIS

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Luis :
Me has dejado asombrado: ¿Tenías crédito diario de 300 Euros y solo te daban 100 ? Es inexplicable, debes pedir información a tu banco.
En Argentina , si tienes crédito, con una cuenta ordinaria puedes sacar hasta 1.000 pesos diarios y si tienes una PREFER ( por ejem. VISA ORO ) hasta 5.000 pesos.
Nosotros mismos al llegar, en el Banco de la Nación que esta en el Aeropuerto de Buenos Aires, sacamos de una vez 1.000 pesos sin ningún problema y en el resto del mundo igual hasta el equivalente a la cantidad pactada con Caja Madrid.
No se me ocurre otra cosa, que tal vez no lo hicieras correctamente al manejar el cajero automático, aunque en la pantalla salen varias cantidades fijas que son las mas usuales, luego puedes teclear OTRAS CANTIDADES y poner hasta tu limite permitido.
Si tu preocupación es como obtener dinero efectivo en tu viaje, te aseguro que no es ningún problema, puedes sacar diariamente hasta el límite de tu crédito, en ningún sitio se nos negó éste.
Un abrazo y a tu disposición

edgardo tugender dijo...

Hola Asun Y Ricardo:soy argentino y pude leer vuestra experiencia por mi pais. Me encantó todo el relato, muy interesante, realista, axacto.
Lo único que me restaría decirles es que hay una mentira generalizada con respecto al club de futbol referente de la Argentina. Equivocadamente, y con un patriotismo inflamado de un sector politico, con intereses económicos desmedidos, se lo expone a Boca Juniors como el club más importante y popular.
Sin embargo, por trayectoria, asistencia de público a los estadios, logros obtenidos, semillero y demás atributos, les cuento que River Plate es sin dudas, el más grande, lejos.
Hecha la aclaración, les reitero mis felicitaciones por todo lo expuesto.

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Edgardo:
Gracias por tu comentario y opinión, nosotros comentamos lo del Boca Juniors por es el estadio que visitamos, pero ahí queda tu opinión, aunque seguro que los seguidores del Boca opinarán de distinta manera.
Saludos,

Trotacamping dijo...

Hola, Enhorabuena por vuestro blog! cuando seamos mayores queremos ser como vosotros! ja,ja,ja!
También estuvimos en Argentina, pero a diferencia de vosotros anduvimos todos los días con mi familia, o sea con nativos...el viaje fue muy diferente fuera de los circuitos turísticos.
Quisiera aclarar que me alegro de que les fuera bien con respecto a la seguridad, porque no es nada buena, por eso los argentinos no van en Taxi, habitualmente se va en REMIS, que es un taxi privado que se contrata en agencias y mucho más económico ya que en un trayecto de ida y vuelta, sólo cobran la ida, aunque siempre hay que asegurar y cerrar el precio antes del viaje.
Saludos y os estaremos siguiendo.

Ricardo Ribalda dijo...

Hola amigo Trotacamping.
No se si habrá cambiado mucho las cosas en estos dos años, pero la verdad es que no nos sentimos inseguros en ningún momento y tomamos varios taxis en BA, incluso en altas horas de la noche, al salir del espectáculo de los tangos, pero gracias por el consejo para futuros viajeros.
Saludos.

Sthevan dijo...

Yo he realizado un gran viaje a Buenos Aires que siempre recordaré. Recorrí todos los barrios porteños, mas destaco La boca, Recoleta y San Telmo. Fui a ver un partido en la bombonera y la verdad ha sido de las experiencias más emocionantes que he vivido!!! siempre que viajé, por motivos de seguridad, utilicé el mismo transporte de remises ejecutivos por lo que también recomiendo el servicio. Espero que puedan visitar esta maravillosa ciudad también.

Pablo Treviño de Puerto Vallarta dijo...

Hola,
soy Pablo y vivo en Puerto Vallarta (México), estoy haciendo un recorrido por Argentina y quería ver si alguien puede apoyarme en hospedaje y comida.
Les dejo mi página de facebook:
http//m2.facebook.com/profile.php?id=100008282612822 (Encuentro Sobre Ruedas Pablo Treviño).

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Pablo:
Aquí queda tu petición por si algún amigo argentino se anima a invitarte a su casa y de paso le cuentas tu gran aventura.
Suerte y buen viaje.
Saludos desde España.