jueves, 12 de junio de 2008

22

Presentación

Moorea, Polinesia Francesa, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y RicardoVisitando la Polinesia Francesa

Siempre soñamos con emular a Julio Verne y dar La Vuelta al Mundo. Hemos esperado 25 años y con motivo de nuestro Aniversario de Bodas, ese sueño ha podido cumplirse. No es un sueño imposible, ni solo para millonarios, nosotros no lo somos, únicamente se necesita decisión y la maleta llena mas de ilusión que de ropa y trastos.
Enseguida la pregunta que os haréis: ¿Cuánto cuesta dar una vuelta al mundo? Depende de los países, días de estancia y excursiones que hagáis. Nosotros estuvimos 45 días, visitamos 11 países y realizamos 20 excursiones. Si es en plan “mochilero”, siempre en pareja, puede suponer un coste por persona de 6.000 Euros, en plan mas normal (en hoteles turista y de primera, como nosotros) entre 9.000 y 12.000 Euros y en hoteles de Lujo, todo lo que te quieras gastar. En la "Guía de viaje" de cada ciudad visitada, vamos detallando todos los gastos y costes.
Os aseguro que ahorrar este dinero, no supone gran esfuerzo si os planteáis meter en la hucha cada día dos euros procedente, por ejemplo, de dejar de fumar o de jugar a la lotería, con la seguridad que al final tendréis asegurado el premio o vuestra salud os lo agradecerá. Nosotros hemos esperado 25 años, pero para los mas impacientes, con el ahorro de dos euros diarios, en 10 años es posible.
Con nuestras vivencias, consejos y valiosa información, recogida en ratos libres durante dos años, queremos animaros a que la realicéis también vosotros. Es una experiencia irrepetible, que no te deja indiferente: En algunos países te sientes dichoso por lo que tienes y en otros compruebas lo que todavía nos falta por progresar.

Comparte esta entrada

votar

22 comentarios:

gb dijo...

Sin lugar a dudas viajar es de los mejores placeres (y aprendizajes) de la vida.

Gracias por compartirlo.

Saludos desde el sur.

Salvador dijo...

Muy interesante, desde el comienzo...gracias x compartir conocimientos y experiencias
un saludo

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Gb y Salvador:
Gracias a vosotros por seguirnos y dar sentido a nuestro blog.
Saludos,

Viaje a Japón dijo...

Un blog muy útil, con información práctica muy valiosa. Gracias por este trabajo y por el tiempo que le habéis dedicado. Cuando planificas un viaje de esta envergadura no sabes por dónde empezar, y vuestro blog me ayudará a planificar mi viaje. Gracias por toda la información, las anécdotas, las recomendaciones, las notas sobre presupuestos y dónde buscar hoteles y vuelos, las fotos, etc. Gracias por este gran trabajo.

Ricardo Ribalda dijo...

Gracias a ti amigo/a, por lo que deduzco estas en la fase de preparación de tu vuelta al Mundo, que tu esfuerzo fructifique en un feliz viaje, cuenta con nosotros si en algo te podemos ayudar.
Saludos

Anónimo dijo...

He leido (en parte) vuestra vuelta al mundo. Conozco todos los sitios donde habeis estado, excepto Polinesia, Australia y Nueva Zelanda. Me ha parecido un estilo descriptivo muy fresco, natural, objetivo... todo muy normal y muy bien descrito. En la literatura de viajes se da bastante la exageración y aveces excesiva poesía. Por eso creo que este relato ha reflejado muy bien los lugares.
Sacaré ideas para Australia y NZ.
Gracias Ricardo y enhorabuena

Ricardo Ribalda dijo...

Gracias amigo/a eres muy generoso/a en tu apreciación y valoración de nuestro relatos, la verdad que intentamos ser lo mas objetivos posibles, con el objetivo siempre que la información recogida sirva de ayuda a otros viajeros.
Es verdad que algún amigo nos ha alabado la sinceridad al poner incluso los precios de los restaurantes y hoteles. Estamos contigo que los viajeros como los pescadores siempre tienden a exagerar sus logros buscando la admiración.
Nos alegramos que te seamos útiles, un saludo

Ku dijo...

Hola Asun, Ricardo!

Muchas gracias por pasaros nuevamente por mi blog, y por enlazarme, es una alegría ver que aún os acordáis de mi. Ya queda poco para mi aventura, ¡quién lo iba a decir cuando empecé a escribiros, allá por febrero! Ni yo misma me lo creía del todo, seguramente :)

Yo no tengo que enlazaros, pues estáis en mi lista de links favoritos desde que creé el blog, y a muchas personas que me escriben pidiéndome ayuda sobre este tipo de viajes, les remito a vuestra página, ¡hacéis un trabajo increible!

Espero que sigamos en contacto, si no, volveré a escribiros a mi regreso, espero que con todo buenas noticias!

Un fuerte abrazo

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Ku:
Gracias por la alta estima que nos tienes.
Como te decíamos,ya casi tocas con los dedos tu sueño. Te prometimos que cuando comenzaras tu viaje te enlazaríamos a nuestro blog, creo que llegó ese momento, queremos que nuestros seguidores puedan también disfrutar de tu aventura.
Te tomamos la palabra, cuando regreses queremos entrevistarte.
Un fuerte abrazo y te deseamos lo mejor en tu viaje,

Enrique de EE.UU dijo...

Buscando información sobre la Bultaco Alpina me tropecé con vuestro blog y me gustó.
Yo también he viajado con mi familia por todo el Mundo, bueno, casi. Conozco 56 países pero nuestros viajes se desarrollaron durante décadas, pues la mayor parte de ellos fueron en nuestros propios barcos que eran al mismo tiempo nuestra residencia. Mi hija, María del Mar, aprendió a andar en plena travesía del Atlántico.
Actualmente me encuentro en situación de semi retiro, cumpliré 63 años el próximo mes de Marzo y estoy lo mas alejado del mar de lo que he estado jamás. Poseemos un pequeño rancho que mi mujer y yo compartimos con nuestros animalillos.
Yo nací en Granada y mi mujer en Nueva York.
Me gustaría, si os parece bien, que siguiésemos en contacto y pudiésemos intercambiar experiencias y conocimientos.
Un abrazo,

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Enrique:
Gracias por leernos y nos alegra que te haya gustado nuestro blog. Nosotros somos un poco mas jóvenes, pero ya pensionistas por que era profesor y perdí gran parte de la audición.
Como vosotros me encanta la vida del campo, de hecho tengo un minúsculo terreno en Denia (Alicante) ( ¡nada de un rancho como vosotros !), en una de las dos zonas subtropicales que existen en la España continental, ahí cultivo naranjos, aguacates, chirimoyas, likchis...en plan hobby, animales no caben, además atan mucho cuando viajas y no tienes quien te los cuide.
Estaremos en contacto.
Un abrazo,

Anónimo dijo...

Hola Ricardo y Asun:

Hace unos dias, mi mujer y yo decidimos dar la vuelta al mundo. El viaje será cuando ella se "jubile". Yo ya estoy prejubilado.
Nos gusta mucho viajar, dado que cualquier escusa es buena para salir de viaje, además de que tenemos hijos en Madrid, Barcelona y Caracas.

Bueno, todo este rollo es para comentarte que tu blog, me está siendo muy útil para empezar la planificación del viaje, en el que queremos estar unos dos meses, porque pienso que hay muchos sitios que ver.

Tengo algunas dudas respecto al viaje que me agradaría preguntarte, si no es molestia para ti.

La verdad es que tengo bastante tiempo para planificarlo, pero es muy importante tener ilusiones en la vida, en especial para la gente viajera.

Un cordial saludo

Antonio

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Antonio:
Nos alegra que hayas tomado la decisión de dar una Vuelta al Mundo: Solo se vive una vez, y hay que aprovechar el tiempo mientras tengamos sueños que realizar.
Cuenta con nosotros en lo que te podamos ayudar, basta que cuando leas los post (capítulos) nos pongas un comentario con lo que deseas que te aclaremos.
Un abrazo

Hanna dijo...

Hola viajeros! Vuestro proyecto es genial y el recorrido muy interesante! Nosotros también celebraremos nuestra boda ya que nuestro viaje va a ser la luna de miel ( más bien un año de miel:) con mochila al hombro por Asia y SudAmérica, pasando por Australia y Nueva Zelanda.. Llevamos dos años ahorrando y haciendo planes, y ahora solo faltan unos meses!! Volveremos a vuestro blog a por más información ya que compartimos bastantes destinos!
Saludos desde Canarias
HANNA y RAÚL

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Hanna y Raúl:
Vuestros preparativos ya están muy avanzados, os deseamos un viaje tan feliz como largo.
Qué la ilusión que ponéis preparando el viaje de novios, os dure toda la vida.
Un abrazo.

Laia Redondo Pino dijo...

Hola Asun y Ricardo,

Que buena idea habéis tenido de celebrar así vuestro 25 aniverasario.
Habéis estado en sitios estupendos y vuestras fotos son geniales.
Mi pregunta es ¿si no son muchos sitios para 45 días?
Muchas gracias por comparir vuestra experiencia

carles dijo...

Felicidades por el viaje y por el blog. Soy profesor y lo estamos visitando para apender con sumo placer.

Good travel!

Lucy Cuellar Antialon dijo...

Seria maravilloso dar la vuelta al mundo...Y me emociona leer este relato, es un forma de ver como es otras ciudades y enterarnos de su cultura.. .

Anónimo dijo...

Me agrada vuestro bog me parece muy divertido.La información que dáis es muy valiosa para la gente que nos gusta viajar. Seguid así!!!

Carmel MV dijo...

Que sigais disfrutando de salud y adquiriendo cultura de "mundo"
Un saludo

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Laia,Carles,Lucy,Carmel y demás:
Me sorprende que todos hayáis comentado la Presentación el mismo día ¿Dónde habéis conocido nuestro blog? La "alerta de Google" de momento no me indica ningún link de referencia, de todas formas gracias por vuestros comentarios, ¡que tengáis unas felices vacaciones !
Saludos.

Papollinna dijo...

Hola, yo he encontrado vuestro blog mirando blogs de viajes! y me encanta!