miércoles, 2 de julio de 2008

2

Cairns (Australia). Día 12 de Marzo-08

  • Visita a Cairns. Cómo ir del aeropuerto a Cairns. Qué ver en Cairs. Dónde comer en Carns. The Lagoon. Coral Tree Inn Hotel.
Puerto de Cairs, Cairns, Australia, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y RicardoPuerto de Cairns

Ver desde el avión el paisaje australiano, te da idea de la realidad del país: Todo deshabitado, solo campos y apenas ciudades.

Vista aérea Cairns, Australia, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo
El monótono paisaje se fue llenando de nubes cuanto mas nos dirigíamos al Norte, hasta acabar en una tormenta tropical llena de rayos como si de fuegos artificiales se tratara. Aterrizamos lloviendo torrencialmente.
Aunque hay un Shuttel Bus (7,5 $ AUD) que te lleva a todos los hoteles del centro de Cairns, Northern Beaches, Palm Cove, Port Douglas, Cape Tribution y Mission Beach, nosotros tomamos un taxi (14 $ AUD), dejamos las maletas en el Coral Tree Inn Hotel y aún con estas condiciones atmosféricas no nos resistimos a tener el primer contacto con la ciudad, ya anochecida.
Cairns es una ciudad costera, lugar de partida para la Gran Barrera de Corales y lugar de vacaciones para muchos australianos, aunque la playa natural se encuentre a 5 km de la ciudad.

Playa de Cairns, Australia, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo
En la costa de la ciudad no se puede bañar, ya que la playa en vez de arena es barro, que queda al descubierto cuando baja la marea. Para suplirla, el Ayuntamiento ha creado una playa artificial a modo de inmensa piscina: The Lagoon, que dispone de todos los servicios entre ellos gran cantidad de barbacoas ("barbie") de uso público, omnipresentes en la sociedad australiana, que funcionan con monedas.

The Lagoom, Cairns, Australia, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y RicardoPlaya artificial de The Lagoon en la misma ciudad.

La ciudad está muy cuidada con grandes galerías comerciales y cobertizos, ya que en este clima tropical la lluvia es casi constante e imprevisible.
Al atardecer nos sorprendió ver cantidad de enormes murciélagos, del tamaño de una paloma, que llenaban el cielo, nos preguntábamos de donde podrían salir tantos. Al día siguiente resolvimos dos misterios a la vez: Que durante el día estos murciélagos colgaban de los árboles mas altos del parque y porqué la gente no aprovechaba la sombra ¡qué asco de excrementos!

murcielagos, Cairns, Australia, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y RicardoNumerosos murciélagos gigantes posados en los árboles de los parques

La ciudad aunque dispone de elegantes tiendas y bonitos hoteles, que dan sensación de ser una ciudad para adinerados, luego es chocante ver tantos carteles que acogen a mochileros en modestas pensiones y albergues.
Para comer existe un curioso local Food Court, formado por varios restaurantes de todos los gustos y un salón común con mesas para degustar la comida. Es tipo bufet libre y según se van acabando algunos platos bajan el precio, incluso hasta llegar a un 50% a última hora. Otra curiosidad es que algunos restaurantes tienen un cartelito BYO (Bring Your Own), que indica que te puedes traer de tu casa la bebida alcohólica. Nosotros hicimos uso de esto, ya que sabíamos lo caro que era el vino (sale como la comida) y nos aprovisionamos de botellas en Chile.

Playa artificial, The Lagoon, Cairns, Australia, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y RicardoFuente parque Cairns, Australia, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo
La Playa del Lagoon y una fuente ejemplo de los muchos equipamentos urbanos.

Comparte esta entrada

votar

2 comentarios:

Silini dijo...

Hola Asun y Ricardo:
Uno de mis pasatiempos favoritos este verano ha sido vuestro blog que encontré por casualidad. Solo hay una palabra para describirlo: increíble!.
Todas vuestras aportaciones no pueden ser más practicas y de más ayuda! sois todos unos profesionales de viajar! Muchas gracias!!

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Silini:
Muchas gracias por tu comentario, creo que nos sobrestimas: Somos unos modestos viajeros que intentan plasmar toda la información que puede ser de utilidad para otros viajeros.
Nos ha gustado también tu diario del viaje a Croacia, no conozco ese país, tengo un amigo croata pero nunca hemos encontrado la ocasión de viajar allí.
Un abrazo