viernes, 12 de junio de 2009

10

Celebrando el primer aniversario

mapa de visitas, visitas blog mundoporlibre.com, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y RicardoRecibimos visitas de 118 países del mundo. Fuente Google Analytics.

Estamos de celebración, hoy 12 de Junio se cumple el año del inicio de nuestro blog . ¡ Cómo ha pasado el tiempo ! No nos podíamos imaginar que lo que comenzamos como mero archivo de las fotos y la información recogida, hoy se haya convertido en una de las mas relevantes webs en español de temática Vuelta al Mundo que aparece en los primeros puestos de los mas importantes buscadores. Si buscáis introduciendo el término genérico "la vuelta al mundo", de las mas de 6.000.000 referencias que hay, nuestro blog aparece hoy en Google (1º lugar), Terra ( 2º lugar), Lycos (2º lugar), Ask ( 2º lugar), Yahoo (4º lugar), Altavista ( 7º lugar)... y todo conseguido gracias a vosotros que nos visitáis asiduamente y dais sentido a nuestro esfuerzo: un blog sin seguidores es un espacio muerto.
Creemos que el objetivo que nos planteamos: Servir de ayuda y devolver lo que recibimos de otros viajeros anónimos en internet, se ha cumplido con creces. De las solo 176 visitas que tuvimos la primera semana de vida, hemos pasado a 1.465 (la última semana) con 3.615 páginas vistas y lo mas importante, con un promedio de 5.04 minutos de duración de la visita, lo que indica que os interesa el contenido y no pasáis por él de puntillas.
En el año hemos tenido 30.014 visitas procedentes de 118 países del mundo. Por orden de lectores estos son los puestos de los primeros: 1.España, 2.Argentina, 3.Chile, 4.México, 5.Estados Unidos, 6.Colombia, 7.Perú, 8.Inglaterra, 9.Venezuela y 10. República Dominicana. El colocar la traducción automática de la página ha tenido una importancia capital en su difusión, gracias a este traductor se lee por orden en estos idiomas: Español, Inglés, francés, alemán, portugués, italiano, ruso, holandés... y hasta en japonés que ocupa el puesto 9 .


Hacer click para ver el vídeo: "Envío del pastel de Aniversario"

La presentación poco a poco la hemos ido mejorando, allá queda en el recuerdo aquella burda presentación donde colocábamos al principios todas la fotos seguidas y luego venía el texto. Gracias a nuestro hijo y a la desinteresada e inestimable ayuda del editor mejicano de Ciudadblogger hemos hecho mas atractivo y funcional nuestro blog.
Los contenidos, dirigidos en un principio únicamente a contar nuestro viaje, los hemos ampliado con nuevas secciones de consejos, información general RTW (Round the World) y últimamente entrevistas a otros Trotamundos. Creo que todo esto ha ayudado para que nuestra página se haya convertido en un referente en viajes RTW y ocupe no solo los primeros puestos en los principales buscadores sino también en relevantes directorios como Directorio de Blogs que ocupamos el puesto el 1º en viajes, en Directorio de Blogs y Bitacoras de España el puesto 2º en Viajes y el 1º en Alrededor del Mundo, en Witur somos los 4º en los viajes "Mas Populares"...
Pero ser populares también tiene su coste. Al principio cuando solo nos conocían nuestros familiares y amigos, no había problema para ir añadiendo "cositas monas" como contadores donde aparecían vistosas banderitas y mapa del lugar que nos visitaban, el tiempo, la hora... hasta que nos llegó un aviso de Google comunicándonos que por incluir estos artilugios "nos relevaba a posiciones mas alejadas en su buscador".

aviso de google, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y RicardoAviso de Google . Hacer Click sobre la foto.

Entonces pensamos que comprando un dominio y cambiando el suyo gratis: http://mundoporlibre.blogspot.com por uno nuevo: http://mundoporlibre.com podríamos eludir su control y ganar en libertad para insertar lo que se nos antojara. Pero no fue así, al mes nos llegó un segundo aviso: " Blogger visita regularmente las webs mas relevantes de nuestro catálogo... No permitimos ningún tipo de publicidad que incluya ventanas emergente (StatCounter , RankWidget ,Geoweather)... Rogamos retire la publicidad en el plazo de una semana o borraremos permanentemente el contenido de su blog. Atentamente, Catherine Smith" .
Vaya susto que nos llevamos, así que ahora nos toca mirar cada día ¡ o cuando podemos ! Google Analytics y modificar las visitas manualmente. Es una lástima que aunque éste sea el contador mas fiable y completo de internet, no se pueda reflejar automáticamente en la página.
Descartando este contratiempo y algunos otros de menor importancia, el balance del año ha sido sumamente positivo.
Ya, para no alargarnos mas exhibiendo a nuestra rolliza criatura, solo nos resta, agradeceros vuestro seguimiento, apoyo incondicional y la difusión que hacéis de nuestro blog: el "boca a boca" es la la publicidad mas efectiva. Por nuestra parte, seguiremos trabajando con la misma ilusión e entusiasmo que lo hemos hecho hasta ahora. ¡ Feliz aniversario y que podamos, todos junto, cumplir muchos mas ! Gracias por vuestro apoyo.

Comparte esta entrada

votar

10 comentarios:

El Potro™ dijo...

Muchas felicidades por este primer aniversario.
Definitivamente esos números son el reflejo de la dedicación y sobre todo de la pasión por lo que se hace.

Estoy seguro que con este primer aniversario vendrán más lectores, anécdotas, amigos y muchas buenas noticias.

Gracias por compartir con el mundo sus experiencias.

Un abrazo.

Ricardo Ribalda dijo...

Gracias amigo:
Tu sabes que muchas mejoras en la presentación del blog se deben a tu ayuda.Era de justicia hacer aquí mención.
Esas mismas palabras que me dedicas se pueden aplicar a ti y a tu blog, una mano amiga siempre dispuesta ayudar a todos los que lo necesitamos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Asun y Ricardo,

Caí en vuestro blog mientras buscaba información porque estoy planificando un viaje alrededor del mundo. Conocía la tarifa de Oneworld pero vuestro blog me ha abierto un mundo de posibilidades, aparte de encontrar muchos más datos útiles relacionados con el viaje.
Todavía no he comprado el billete, y espero partir antes de dos meses, ahora que me he despedido en el trabajo espero dedicarme 24h a la organización, jejej.
Pues nada, quería agradeceros todo el trabajo del blog y saber si más adelante puedo contar con vosotros para haceros alguna consulta concreta, cuando tenga el asunto más estudiado :)

Un abrazo desde Valencia
Diego-

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Diego:
Nos alegramos que te sirva nuestro blog para preparar tu viaje, ese fue nuestro objetivo del que celebramos ahora el primer aniversario.
Un aviso que repetimos mucho: Si piensas incluir en tu Vuelta al Mundo la visita de la Isla de Pascua o Tahiti, debes reservar ya los vuelos porque posiblemente para dentro de dos meses ya estén agotados ( bueno, con la crisis posiblemente no haya tantas ventas y tengas suerte ).
Cuenta con nosotros en lo que podamos ayudar.
Saludos y a vivir tu ilusión mientras lo planeas.

Juan dijo...

Muchas felicidades por el primer aniversario de vuestra aventura. Aunque por el moento no esté en disposición de realizar un viaje a tal escala, espero que algún día pueda hacerlo. Os sigo cada dia, no dejeis de actualizar.

Abrazos

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Juan:
Muchas gracias, la felicitación es mutua porque gracias a seguidores como tu nos animáis cada día a ir completando la información.
Como bien dices con ese "de momento" es una puerta a la esperanza, quizás algún día puedas hacer realidad tu sueño.
Un abrazo

Anna de Vic (Barcelona) dijo...

Muy buenas,
antes de nada felicitaros por el blog y por la cantidad de mundo que
habéis conocido.

Yo y mi pareja nos vamos de viaje a Bolivia y Perú. En cuanto a Perú tenemos mucha información ya que hace una año mi chico ya estuvo
pero en cuanto a Bolivia es poca la gente que viaja a ese país.
Queríamos preguntaros si vosotros habéis estado. Queríamos hacer un
viaje por nuestra cuenta ya que hace tres años que lo estamos haciendo
en diferentes países como la India, Argentina, Perú....y ahora queremos
visitar Bolivia.

Asi pues si nos podierais dar un poco de información nos iría muy bien

Muchas gracias por todo

Un beso y suerte!

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Anna:
Gracias por tu felicitación pero sentimos decirte que no te podemos ayudar porque no hemos estados en esos paises. A punto estuvimos de hacer un viaje a Perú, pero de momento esta pendiente de realizarlo.
Desde aquí invitamos a quien lo haya visitado para que proporcione información que será bien recibida.
Un abrazo y buen viaje.

Bucan dijo...

Pues no entiendo nada, porque Stat Counter es de los más usados en el mundo. ¿Cierran todos los blogs que lo usan?

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Bucan:
Así fue, nosotros no lo entendimos ni seguimos comprendiendo las restricciones de Blogger, pero son lentejas: "Si quieres las tomas o sino las dejas", ellos ponen sus normas y nosotros nos toca acatarlas o cambiar de plataforma.