miércoles, 30 de septiembre de 2009

22

ENTREVISTA: " La Vuelta al Mundo de Ana y Dani " (I)

blog la vuelta al mundo de ana y dani, entrevista la vuelta al mundo de ana y dani, vuelta al mundo, round the world, información viajes, consejos, fotos, guía, diario, excursiones"Creamos el blog para que la gente lo viese y ahora se ha convertido en un recuerdo para nosotros mismos".

Presentación
Aún estábamos de viaje de novios en Cuba, un lujo impensable en aquellos años, cuando se nos ocurrió la idea de dar La Vuelta al Mundo si llegábamos a celebrar las Bodas de Plata de nuestro matrimonio. Este propósito poco a poco fue creciendo hasta convertirse en una obsesión.
Fue en el año 2000 cuando apareció en internet el diario de Vuelta al Mundo  de la pareja argentina Mara Couto y Juampi Camos y luego en el 2004 el Diario de Sam, los que pusieron las primeras imágenes a nuestro sueño.
ana y dani, blog la vuelta al mundo de ana y dani, entrevista la vuelta al mundo de ana y dani, vuelta al mundo, round the world, información viajes, consejos, fotos, guía, diario, excursionesCuando ya estábamos programando el viaje, dimos con el blog La Vuelta al Mundo de Ana y Dani que habían comenzado su viaje en el 2007 . Todavía estaban visitando Camboya cuando iniciábamos el nuestro. Desde el primer momento nos cautivó esta joven pareja valenciana con la frescura de sus comentarios y las estupendas fotos que nos recordaban las del Diario de Sam.
Actualmente Ana y Dani siguen como pareja, sin hijos y ejercen como periodista y aparejador respectivamente en Valencia.
Agradecemos el gesto de querer contarnos su aventura, a los que consideramos inspiradores del estilo de nuestro blog.


arrozales valle del sapa, Vietnam, blog la vuelta al mundo de ana y dani, entrevista la vuelta al mundo de ana y dani, vuelta al mundo, round the world, información viajes, consejos, fotos, guía, diario, excursionesVisitando los arrozales del Valle del Sapa (Vietnam)


- ¿ Qué razones os movieron a realizar la Vuelta al Mundo (RTW) ?
No era el plan inicial. Nos planteamos irnos fuera a vivir, desconectar de lo que teníamos aquí y por qué no, dejarlo todo y cambiarlo. Un poco mas tarde nos plateamos dejar los trabajos y hacer un viaje largo, nada de trabajo. Sólo ocio. Informándonos un poco dimos con los billetes RTW, y poco a poco se fue armando la idea. Vimos entonces que era la opción que más se adecuaba a nuestro momento.

- ¿Qué pensaron de vuestra decisión los familiares y amigos?
Creo que casi todos pasaron por la incredulidad al principio, luego por el enfado y más tarde por la envidia (pero de la buena). Los menos nos dijeron que era lo mejor que podíamos hacer.
Al final opinión común: Se alegraron de que lo hiciéramos.

marcadillo san telmo, buenos aires, argentina,blog la vuelta al mundo de ana y dani, entrevista la vuelta al mundo de ana y dani, vuelta al mundo, round the world, información viajes, consejos, fotos, guía, diario, excursionesglaciar perito moreno, argentina, blog la vuelta al mundo de ana y dani, entrevista la vuelta al mundo de ana y dani, vuelta al mundo, round the world, información viajes, consejos, fotos, guía, diario, excursiones
Mercadillo de San Telmo (Buenos Aires) y el glaciar de Perito Moreno (Argentina)

- ¿ Os costó ahorrar el importe del viaje RTW o encontrasteis una financiación? ¿Os habéis arrepentido alguna vez de este esfuerzo económico ?
Ya teníamos mucha parte ahorrada. De todas maneras llevábamos el presupuesto muy calculado, ya que por desgracias no nos podíamos permitir muchas alegrías. Y no, no hay arrepentimiento, es la mejor inversión de nuestras vidas.

- ¿ Cuando nació la idea de hacer este viaje RTW y cuánto duró su preparación?
Básicamente un año antes de nuestra partida. Cuando lo decidimos, compramos un mapamundi, y marcamos la ruta que queríamos hacer. Lo colgamos frente a la cama y así todos los días soñábamos un poco. Durante unos meses nos informamos, lo dejamos un poco, y antes del verano tomamos la decisión de la fecha de salida (17 de Septiembre) y nos pusimos manos a la obra.

- ¿ Qué idiomas habláis? ¿ Tuvisteis en el transcurso del viaje algún problema de comunicación?
El inglés de COU. Ese era nuestro nivel. Tuvimos algunos problemas de comunicación, ya que en Australia y Nueva Zelanda dormíamos en casas de gente y al principio costaba un poco entenderles. Con el tiempo conseguimos mejorar muchísimo, y ya podemos entenderlo perfectamente.

valle de la muerte, chile,blog la vuelta al mundo de ana y dani, entrevista la vuelta al mundo de ana y dani, vuelta al mundo, round the world, información viajes, consejos, fotos, guía, diario, excursionessky tower, auckland, nueva zelanda, blog la vuelta al mundo de ana y dani, entrevista la vuelta al mundo de ana y dani, vuelta al mundo, round the world, información viajes, consejos, fotos, guía, diario, excursiones
Duna en el Valle de la Muerte (Chile) y ante la Sky Tower, Auckland (Nueva Zelanda)


- ¿ Cómo la aconsejáis hacer, en compañía o en solitario ? ¿ Cómo la hicisteis vosotros ?
Yo lo haría acompañado. Es cierto que puede ser difícil (conocimos a una chica en Camboya que lo había dejado con su novio un par de días antes y ahí estaban los dos en la misma ciudad sin saber muy bien que hacer), pero no es para tanto. Es mucho más llevadero de lo que puedes imaginar al principio, y al menos nosotros no tuvimos ningún problema. Otra cosa positiva es el poder compartir lo que estás viendo. Los viajeros que van solos es lo único que echan en falta, alguien con quien compartir, sin embargo en lo positivo, tienen más libertad de elección.

- ¿ Qué cosas incluiríais como imprescindibles en el equipaje?
El pasaporte, dinero guardado para un imprevisto, una sábana y unas botas bien cómodas. Y sobretodo, la mochila llena de ganas.

- ¿ Cuál fue el itinerario y la duración de vuestra Vuelta al Mundo ? ¿ Fue suficiente, corta o excesiva?
Empezamos en Sudamérica. Argentina, Chile y Bolivia.

mapa, blog la vuelta al mundo de ana y dani, entrevista la vuelta al mundo de ana y dani, vuelta al mundo, round the world, información viajes, consejos, fotos, guía, diario, excursiones
Luego dimos el salto a Oceanía (Nueva Zelanda y Australia) y desde allí nos fuimos a Asia (Tailandia, Camboya, Vietnam, Japón y Hong Kong). Ya por cuestiones de presupuesto nos tuvimos que volver, con parada en París para descomprimir.
En su momento nos pareció suficiente el tiempo, ahora pienso que podríamos haber estado más.

- ¿ Sois partidarios de un viaje RTW con vuelos y rutas programadas o mejor improvisar sobre la marcha ?
Como siempre depende del dinero. Pienso que en uno sin programar se necesita más tiempo y más dinero que uno en el que te tienes que sacar billetes con antelación para poder ahorrarte un dinero. Por supuesto el ideal es sin programar. Pero creemos que un viaje es bueno tanto si lo programas, como si no lo programas, si te vas a un todo incluido como si te vas al amazonas, bien te vayas a China o Albacete. Da igual.

- ¿ Qué lugar del mundo os fascinó ? ¿Os habéis propuesto volver a visitarlo ?
Bolivia y Japón. Sí volveríamos a visitarlos, Bolivia con más tiempo y Japón con más dinero.

Volcán de Ngauruhoe, blog la vuelta al mundo de ana y dani, entrevista la vuelta al mundo de ana y dani, vuelta al mundo, round the world, información viajes, consejos, fotos, guía, diario, excursionesNueva Zelanda, blog la vuelta al mundo de ana y dani, entrevista la vuelta al mundo de ana y dani, vuelta al mundo, round the world, información viajes, consejos, fotos, guía, diario, excursiones
Volcán de Ngauruhoe y paseo en barco por el Sur de Nueva Zelanda

Comparte esta entrada

votar

22 comentarios:

Javier Adán dijo...

Gracias por vuestra visita.

Pruden Rodríguez dijo...

Muy interesantes estas entrevistas... pero sobre todo muy interesante vuestro viaje! Gracias a tu visita Ricardo, porque así he podido conocer tu blog. Es más, te añado a mi lista de blogs recomendados y te voto en Bitacoras.com al mejor blog de viajes :) Merecido lo tenéis después de esa pedazo de aventura. Estas historias son las que me motivan a dar un pasito más... voy a seguir leyendo!!

Saludos y un abrazo!
Pruden, de "Los apuntes del viajero"

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Pruden:
Gracias por tu comentario, tu también tienes un excelente blog de viajes que por supuesto te votamos y enlazamos, mereces estar en el apartado de "Gente Viajera".
A partir de ahora te seguiremos de cerca, un abrazo

AnayDani dijo...

Que chula. Muchas gracias, Que sepais que esta noche cenando hemos hablado de vosotros... nos habeis dado esperanzas para saber que nunca es tarde para hacer lo que cada uno quiere hacer. Un abrazo desde Valencia

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Ana y Dani:
Gracias a vosotros, el mérito es vuestro.
Sois una pareja muy simpática y agradable, seguro que también vosotros conseguiréis todos los sueños.
Un abrazo

EVA dijo...

Hola chicos, soy Eva del blog "Cumplir un sueño", gracias por vuestro mensaje que nos da mucha alegría verlo.
Ahora ya casi hace un mes que aterrizamos en Barajas después de 23 meses recorriendo el mundo, y bueno, lo llevamos bien, aunque en nuestras mentes sigue rondando la idea de volver a marcharnos, y siendo sinceros con vosotros, creo que lo haremos y no vamos a tardar mucho en hacerlo.
Muchos besos y nos vemos en cualquier lado, a cualquier hora, porque lo que hemos aprendido es que el Mundo es muy pequeño y cualquier cosa puede suceder.

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Eva:
Bienvenidos a casa, ahora toca aclimatarse a la rutina diaria, pero después de la experiencia del viaje de seguro que os hará ver las cosas de distinta manera. No me extraña que queráis volver a la ruta, esto engancha.
Dimos por casualidad con vuestro blog y nos pusimos en contacto con vosotros para enlazaros, ya que debíais estar entre nuestros trotamundos por méritos propios, muchos de nuestros seguidores querrán seguir vuestra aventura.
Un abrazo

Lucas dijo...

Hoal Asun y Ricardo:
Somos Lucas y Pedro, de [url]http://www.nuestrosviajesbaratos.es/[/url] hemos creado nuestro blog para demostrar a la gente que otra forma de viajr es posible, sin grandes compañias y sin grandes fortunas, sin hoteles ni billetes, simplemente contando con la ayuda de las personas, el esfuezo de uno mismo y un poquito de dinero, incluso menos del que uno gastaria estando en casa.
Pretendemos que la gente nos pueda leer y se motive a iniciar viajes de una mera diferente...
Un abrazo

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Lucas y Ricardo:
Siempre se empieza así, con muy pocos lectores, luego con constancia y manteniendo un contenido atractivo , como el que ahora mostráis en vuestro blog iréis ganado lectores y manteniendo a vuestro incondicionales seguidores.
Suerte.
Saludos

David dijo...

Hola Ricardo y Asun:
Quiero deciros que me había gustado muchísimo vuestra historia y que me encantaría llegar a mis bodas de plata con esa energía y ganas de conocer y explorar mundo. Espero que así sea! aunque para eso hay que casarse!jaja.
El virus viajero cuando se te mete ya no hay quien lo saque y yo regresé del segundo viaje largo hace unos 3 meses e intento volver al "mundo real" que es un ajuste que no veas! El primero fue una especie de vuelta al mundo de India a Bolivia en 5 meses y este último han sido 7 meses por Sudamérica porque ya me fascinó en el primero y quería explorarla a fondo. Y aun así, me faltaron cosas pero con mi novia esperando en Irlanda no pude alargarlo más.
Espero que nunca se me terminen las ganas aunque los médicos y familia me han recomendado no hacer ningún viaje largo más..debido a la falta de ganglios linfáticos en mi pierna derecha que hace que no tenga drenaje y siempre esté la pierna hinchada y propensa a infecciones..y de hecho me pasé 2 semanas en el hospital debido a una de ellas hace menos de un mes. Tuve suerte que no me ocurrió durante el viaje. Aun así sigo cumpliendo sueños pero es cierto que será difícil hacer viajes de este calibre. Pero con cosas más cortas también se puede ver mundo!
Bueno, que me enrollo!, sólo quería deciros que había estado viendo vuestro blog y me ha encantado lo que estáis haciendo. Me alegró que nos hayáis enlazado. El alma y creador del blog es Quique pero todos contribuimos desde que empezó hace 2 años y la satisfacción de ayudar y animar a gente a viajar y vivir es algo que te anima a seguir escribiendo por amor al arte.

Estaré atento a vuestras aventuras!

Un abrazo enorme a los dos.

Ricardo Ribalda dijo...

Hola David:
Se nota que a pesar de tu problema en la pierna rebosas vitalidad y optimismo, de seguro que todavía harás muchos viajes, tienes juventud y alma de viajero.
Te enlacé tu blog:
www.viajablog.com porque era de temática viajera y lo vi muy útil para nuestros seguidores.
Gracias por las bonitas palabras que nos dedicas a nosotros y a nuestro blog, creo que nos sobrestimas. Los sueños si se persiguen acaban por alcanzarse, no importa esperar, con paciencia todo llega, incluso cuando ya somos pensionistas como nosotros.
Un abrazo muy fuerte y suerte en el concurso de Bitácoras que veo que estáis muy bien situados.

Sergio dijo...

Hola Asun y Ricardo!
Acabo de ver que vuestro blog esta entre los 25 mejores de viajes. Enhorabuena.
Yo ya os voté la primera vez y ahora no lo puedo hacer ya que no me lo permiten, es una pena que no podamos volver a votar los que ya estan seleccionados en el top de los 25 mejores.
Espero que la gente se de cuenta de lo chulo que es, de la completa información que dais en los posts, pero sobretodo la ayuda que nos dais a los que queremos viajar, ese curro merece que se reconozca.
Seguro que quedáis como menos finalistas.
Un abrazo, Sergio

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Sergio:
Gracias por tu alta estimación hacia nuestro blog. No tienes porque preocuparte, ¡ ya nos votaste !, lo importante es participar y darnos a conocer.
Lo que dices de votar una segunda vez tiene su lógica y ahora mismo lo recogeré en los comentarios de Bitácoras.com haber si llega a los organizadores, a mi me ocurre lo mismo he dado ya los votos y ahora veo que serán inútiles ya que alguno de estos blogs se ha descolgado de las listas provisionales.
Un abrazo

Balovega dijo...

Hola chicos... una bella entrada.. me ha enganchado..

Un saludo de buenas noches..

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Balovega:
Gracias por tu comentario, a nosotros también nos ha encantado tu entrada en la que relatas ese cuento de la viejecita que había perdido el monedero.
Saludos

ursulayroberto dijo...

Hola Asun y Ricardo!
En primer lugar, gracias por seguirnos y por vuestros comentarios en el blog, nos encanta saber que VOSOTROS nos seguís!!!
Acabamos de votar vuestro blog en Bitacoras... porque con el curro que os pegáis os lo merecéis!!
Nos han propuesto escribir algún reportaje en una revista de viajes, pero todavía no nos han dado detalles, si al final sale os aviso!!!
Cuidaros mucho!!
Roberto

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Roberto y Ursula:
No se merecen las gracias, es un placer seguir vuestra aventura, a vosotros si que os tenemos que dar las gracias por habernos votarnos, ahora me doy cuenta de quienes son los que nos van empujando en los Premios Bitácoras, ya estamos dentro del Top 25 en la categoría Mejor Blog de Viajes.
Estamos esperando poder leeros en esa revista no dejéis de comunicármelo. Cuando hayáis terminado el viaje, también nos gustaría que nos concedierais una entrevista para nuestro apartado de " Entrevistas a Trotamundos", sería muy interesante, ¡ a lo mejor ya os habéis hecho famosos con vuestros relatos y no queréis saber nada con la gente humilde !
Un abrazo y a seguir surfeando en Panamá.

Sergio MC dijo...

De vez en cuando nos gusta hablar con Ana y Dani para recordar nuestros viajes y superar las ganas de partir de nuevo.
Nos encanta su blog y estar con ellos.
Quiero pensar que algún día repetiremos!
Un abrazo para todos.

Amaya dijo...

Mi nombre es Amaya, soy maestra de educación especial y tengo un blog: www.garachicoenclave.blogspot.com con mis alumnos, todos con discapacidad. Me presento a la categoría de Educación de los Premios Bitácoras. Os lo presento para que lo conozcáis. Muchas gracias.

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Anaya:
Hemos entrado en tu blog, nos ha gustado y te hemos votado. Nosotros
tenemos una hija que también es discapacitada y sabemos valorar tu
trabajo, de refilón hablaremos de ella en un post que saldrá a finales
de mes "Viaje al corazón". Suerte en el concurso, estas muy bien
clasificada.
Un abrazo y adelante con tu excelente labor educadora

Anónimo dijo...

QUE GUAPO!!! Yo soy un chico de Barcelona que su principal sueño es viajar a bordo de su bicicleta. Estoy intentando confeccionar la vuelta al mundo y estaría muy agradecido a cualquier ayuda en este aspecto ¿Sabes donde puedo conseguir información técnica de rutas, planos, guías, patrocinios etc... para realizar el viaje de mi vida? Estoy planificando Europa-Asia. En fin... cualquier info me sería valiosa. Saludos y ánimo!!!!!! si no es pedir mucho os agradecería que me escribierais a mi email pifarrejusto@hotmail.com. GRACIAS MIL!!!!!

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Anónimo:
Nos alegra que tengas un proyecto tan ambicioso que cumplir, nada menos que dar la Vuelta al Mundo en bici.
Poco te podemos ayudar nosotros, ya que nuestra Vuelta al Mundo difiere mucho de la tuya, pero sí puedes entrar en contacto con otros viajeros ciclistas que aparecen en el apartado de "Gente Viajera", que han hecho este viaje, aquí tienes sus links: La Vuelta al Mundo en Bici , La Vuelta al Mundo en Tandem , Pedaleando el globo y Bicicletos.
Esperamos que algunos de ellos te pueda contestar a todas tus preguntas.
Buen viaje y que se cumpla tu sueno.
Saludos