miércoles, 14 de octubre de 2009

13

ENTREVISTA: " La Vuelta al Mundo de Ana y Dani " (II)

japón, sakura, blog la vuelta al mundo de ana y dani, entrevista la vuelta al mundo de ana y dani, vuelta al mundo, round the world, información viajes, consejos, fotos, guía, diario, excursionesDani y Ana en Japón, durante el sakura, la floración del almendro.

- ¿ Qué gente maravillosa se cruzó en vuestro camino y ha quedado en el recuerdo para siempre ?
Conocimos muchísima gente. El hecho de dormir en casa de gente nos dio la oportunidad de entablar múltiples relaciones. Parece mentira cuanto te puede marcar gente con la que apenas pasas unos días. Los que más nos llenaron fueron una pareja de Santiago de Chile que nos acogió en su casa (Cristian y Javier). Le cogimos mucho cariño a Braulina, una chica uruguaya que vive en Canadá, que se encontraba “atrapada” en Pnom Pehn. También una pareja de catalanes majísima. Y muchos más. Hay que pensar que dormimos en cerca de 40 casas diferentes, y eso da mucho de sí.

- ¿ Qué comida, alimento o fruta os llamó la atención por lo sabrosa que era o por la repugnancia que os producía ?
La comida China es espectacular. Nada que ver con lo que por aquí pensamos que es comida china. Multitud de platos, baratos y sabrosísimos. No olvidamos el green curry con salsa de coco y los zumos de Tailandia. Es difícil elegir uno.
Nos sorprendió una salsa de kiwi con ajo que nos hicieron en una casa. Un sabor muy peculiar y nuevo.
En general somos buenos comedores y probamos de todo, por lo que disfrutamos bastante.
Una cosa que nos pareció repugnante fue la fritanga del fish and chips australiano. Que asco!!!

opera house syney, sidney, australia,blog la vuelta al mundo de ana y dani, entrevista la vuelta al mundo de ana y dani, vuelta al mundo, round the world, información viajes, consejos, fotos, guía, diario, excursionesgran palacio real, bangkok, tailandia, blog la vuelta al mundo de ana y dani, entrevista la vuelta al mundo de ana y dani, vuelta al mundo, round the world, información viajes, consejos, fotos, guía, diario, excursiones
Ante la Opera House en Sidney y en el Gran Palacio Real en Bangkok

- ¿ Qué hecho social os impactó mas en vuestro viaje RTW ?
La visita de la reina Sofía en Camboya cuando estábamos allí, ajajá. Coincidimos en la misma ciudad y en las mismas fechas con ella. Muy raro ver todas las calles con la bandera de España.
Y luego, como contraste social quizá lo felices que viven en las aldeas de Camboya, con sus vacas, su huerto y nada más.

- ¿ Tuvisteis algún contratiempo grave en vuestra aventura ?
Nada destacable. Sólo que pensamos por un momento que un taxista de Tailandia nos secuestraba, pero todo fue un mal entendido (teníais que haber visto el susto que se pegó el hombre cuando empezamos a gritarle).

- ¿ Alguna vez os pasó por la cabeza desistir de vuestro sueño y regresar a casa ?
Cuando la pobre Ana se puso malita… fue un momento crítico.

- ¿ Qué echasteis de menos durante vuestro viaje RTW y nunca llegasteis acostumbraros ?
Estar tumbados en el sofá de casa tranquilamente. Nada más.

ko Kadran, tailandia, blog la vuelta al mundo de ana y dani, entrevista la vuelta al mundo de ana y dani, vuelta al mundo, round the world, información viajes, consejos, fotos, guía, diario, excursionesayutthaya, tailandia, blog la vuelta al mundo de ana y dani, entrevista la vuelta al mundo de ana y dani, vuelta al mundo, round the world, información viajes, consejos, fotos, guía, diario, excursiones
Playas de Ko Kadran y parque histórico de Ayutthaya (Tailandia)

- ¿ Nos podéis relatar la anécdota o curiosidad mas relevante?
Buff, difícil resumir… quizás cuando se rompió la ventana del barco que nos llevaba a ver los glaciares en Argentina por el oleaje, o bien el terremoto de 7 grados en el Norte de Chile… eso tampoco estuvo mal.

- ¿ Cuál fue vuestra mejor foto ?

salar uyuni, bolivia, blog la vuelta al mundo de ana y dani, entrevista la vuelta al mundo de ana y dani, vuelta al mundo, round the world, información viajes, consejos, fotos, guía, diario, excursionesEntre las 8.000 que tenemos, yo me quedo con un amanecer en el Salar de Uyuni (Bolivia), donde Ana está justo delante del sol. Me parece muy bonita. La eligiría como nuestra foto favorita.

- ¿ Qué reflexiones habéis hecho tras el viaje RTW? Esta experiencia, ¿ ha cambiado en algo vuestra forma de pensar y de vivir ?
Muchas reflexiones, quizás demasiadas. Nos hemos dado cuenta que el sistema te tiene cogido y sea cual sea tu postura es imposible no pertenecer a él. A no ser que te vayas a vivir como un ermitaño a un país perdido. Ahora somos más abiertos a muchas cosas, más tolerantes con los demás y menos con las injusticias, y quizás menos consumistas y más ahorradores…

- ¿ Volveríais a repetir vuestra aventura ? ¿ Tenéis planeado algún otro viaje de este tipo ?
Si que lo volveríamos a repetir, pero no creemos que pueda hacerse, al menos, de momento.

- ¿ Por qué quisiste contar vuestro viaje RTW en un blog o página web?
Primero para que la gente lo viese por Internet y luego se fue convirtiendo en un recuerdo para nosotros mismos.

Ha long, Vietnam, blog la vuelta al mundo de ana y dani, entrevista la vuelta al mundo de ana y dani, vuelta al mundo, round the world, información viajes, consejos, fotos, guía, diario, excursionesatacama, chile, blog la vuelta al mundo de ana y dani, entrevista la vuelta al mundo de ana y dani, vuelta al mundo, round the world, información viajes, consejos, fotos, guía, diario, excursiones
Bahía de Ha Long (Vietnam) y atardecer en Atacama (Chile)

- ¿ Recordáis algún comentario de vuestro seguidores, que te os llamado especialmente la atención ?
Los de la gente desconocida, es curioso, porque escribíamos para nosotros y para nuestra familia y amigos, pero no pensábamos que nos leyeran más de 200 personas al día! Luego, los de los “fieles” que nos leían siempre y siempre escribían porque sabían que nos hacía ilusión leerles en la otra parte del mundo.

- ¿ Os ha sorprendido la cantidad de visitas que recibe La Vuelta al Mundo de Ana y Dani ?
Pues sí. Lo mejor es que el otro día nos reconoció un chico por la calle. Como a los famosos, ja,ja.

- ¿ Hasta cuándo seguiréis escribiendo ? ¿ Alguna vez habéis tenido la tentación de eliminarla ?
Eliminarla nunca, pero abandonarla sí. Pero sabe mal dejarla morir… de vez en cuando pica el gusanillo y hacemos una entrada.

- Y por último, ¿Qué sugerencias o consejos nos daríais para nuestro blog " La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo" ?
Yo creo que está muy completo. Seguid así.

Tokyo, japón, blog la vuelta al mundo de ana y dani, entrevista la vuelta al mundo de ana y dani, vuelta al mundo, round the world, información viajes, consejos, fotos, guía, diario, excursionesTorre Eiffel, parís, francia, blog la vuelta al mundo de ana y dani, entrevista la vuelta al mundo de ana y dani, vuelta al mundo, round the world, información viajes, consejos, fotos, guía, diario, excursiones
Paseando por Tokyo (Japón) y ante la Torre Eiffel de París (Francia)

Muchas gracias por vuestra sinceridad, vuestro tiempo y la ayuda que vuestras palabras pueden suponer para otros viajeros. Os deseamos lo mejor y que la aventura siga anidando en vuestro corazón. El que no ha viajado no ha vivido. Un abrazo muy fuerte.




SABIDURIA VIAJERA


  • " Cuando comunicamos a nuestros familiares y amigos la decisión de dar La Vuelta al Mundo casi todos pasaron al principio por la incredulidad, luego por el enfado y más tarde por la envidia, pero de la buena."
  • " Llevábamos el presupuesto del viaje muy calculado, ya que por desgracias no nos podíamos permitir muchas alegrías. Pero nunca nos hemos arrepentido de ese gasto, es la mejor inversión de nuestras vidas."
  • " Cuando lo decidimos, compramos un mapamundi, y marcamos la ruta que queríamos hacer. Lo colgamos frente a la cama y así todos los días soñábamos un poco."
  • " Lo positivo de dar La Vuelta al Mundo acompañado es el poder compartir lo que estás viendo. Los viajeros que van solos es lo único que echan en falta, alguien con quien compartir, sin embardo estos últimos, tienen más libertad de elección."
  • " Creemos que un viaje es bueno tanto si lo programas, como si no ."
  • " Conocimos muchísima gente. El hecho de dormir en casa de gente nos dio la oportunidad de entablar múltiples relaciones. Parece mentira cuanto te puede marcar gente con la que apenas pasas unos días."
  • " Nos impactó lo felices que viven en las aldeas de Camboya, con sus vacas, su huerto y nada más."
  • " Tras la Vuelta al Mundo, nos hemos dado cuenta que el sistema te tiene cogido y sea cual sea tu postura es imposible no pertenecer a él. A no ser que te vayas a vivir como un ermitaño a un país perdido. Ahora somos más abiertos a muchas cosas, más tolerantes con los demás y menos con las injusticias, y quizás menos consumistas y más ahorradores. "

Ana y Dani


Nota:
Las fotos son una cortesía de los entrevistados.

Comparte esta entrada

votar

13 comentarios:

Yepes dijo...

Hola Asun y Ricardo:
Solo quera saludaros a los dos, perdonar por no haberlo hecho antes, pero es que el rato de internet es una carrera contrareloj, entre lo del blog, que cierran todo pronto, que no controlo mucho eso de la informática...me vuelvo loco...
En fin, que gracias por el saludo,aunque tarde, siempre se agradece cuando alguien se acuerda de ti estando tan lejos...
Bueno, pues ya me quedan un par de días para terminar de dar pedales por este fantástico país ( Nueva Zelanda)...me esta dejando muy sorprendido, y ha superado todas las expectativas que tenía de él...esta preparado para la bici, para hacer turismo, para todo...
Ah, pero una cosa, eso de las praderas de Rotorua,sera cuando vas en coche, que no veas lo que me costo llegar..,no se si leíste ese día la entrada del blog, pero menos mal que me llevo una señora el equipaje en su coche que si no no llego,je,je...pero si, tiene unas praderas enormes que cuando cierras los ojos, parece que solo ves verde, y verde, con algo blanco haciendo ruido...las ovejitas...que anda que no hay...
En fin lo dicho, que gracias por el saludo, y que siga bien todo bien, que sigáis viajando, que no se que tendrá esto...que cuando lo pruebas es difícil abandonarlo...
Saludos de un viajero mas....

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Yepes;
Nos hacemos cargo, nos sorprendemos que tengas tiempo para escribir esas largas crónicas de tu viaje que esperamos con ilusión. Ya sabes que te enlazamos en nuestro blog y muchos de nuestros lectores te siguen. Que tengas un feliz viaje y ¡ cuidado con atropellar algún corderito, aunque rectificando, debe estar delicioso en la brasa !
Un abrazo, Ricardo

la guardiana dijo...

Cuantas aventuras¡¡¡¡¡¡ Cuanta ilusión condesada, gracias Ricardo la verdad es que es un placer leerte. Yo sigo trabajando y ahorrando sabiendo y disfrutando día a día de que mi ilusión está mas cerca. Un abrazo enorme¡¡¡¡¡

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Guardiana:
Gracias por tu comentario. Eres perseverante y seguro que atraparás tu sueño.
Comprendemos tu rebeldía y tus deseos por una sociedad mejor que constantemente expresas en tus posts.
Un abrazo

Javier Adán dijo...

Me ha encantado toda la entrevista

Ricardo Ribalda dijo...

Gracias Javier, también nos ha encantado tu último post de Venecia.
Saludos

Viajamundeando dijo...

Queridos Asun y Ricardo muchas gracias por contactar con nosotros. Es un placer encontrarte con gente que experimenta este tipo de viajes. Hemos visto vuestra página y queremos felicitaros porque es de gran ayuda a otros viajeros.
Un abrazo.
Marco y Piedad.

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Marcos y Piedad:
Gracias a vosotros, merecíais estar junto a otros trotamundos que están cumpliendo su sueño, seguro que muchos de nuestro seguidores también se engancharán a vuestro viaje. Leyendo a gente como vosotros otros muchos se animan a Dar la Vuelta al Mundo.
Un abrazo y os deseamos lo mejor en vuestro viaje.
Asun y Ricardo

Anna dijo...

Tal vez no es el sitio adecuado para comentar, pero quisiera en vuestra casa, daros las gracias por la visita a mi rincón.
Felicidades por hacer realidad vuestro sueño...esta vuelta al mundo es envidiable.
Un saludo.

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Anna:
Gracias a tí, que defiendas siempre tu rincón como atalaya donde puedas expresarte libremente, coincidía plenamente con la idea que tienes de los concursos y quise manifestártelo.
Suerte, tienes un lector mas.
Saludos

Marc dijo...

Amigos,
me encanta vuestra web! Os he enlazado en mi post de "10 webs para dar la vuelta al mundo"..
Abrazos!
Marc

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Marc:
Gracias por enlazarnos y saber que un distinguido viajero como tú visitas nuestro blog.
También nosotros te acabamos de enlazar en el apartado Gente Viajera que recopila las webs de los viajeros RTW, mereces estar ahí.
Felicidades por todos los premios conseguidos, te los mereces.
Un abrazo y suerte con tu libro

hostels valencia dijo...

que bonito, emociona ver a la gente que es capaz de cumplir sus sueños, espero que seais una espejo donde cada dia mas gente se mire para realizar los suyos
enhorabuena