lunes, 28 de junio de 2010

16

Entrega de los Premios The BOBs - 2010

Ganadores The BOBs, premio The BOBs, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo, mundoporlibre.comGanadores de los Premios The BOBs-2010. Foto de José Gayarre

Algunos, como nuestro buen amigo Carlos de Diarios de una Bultaco, nos pidieron que nos “estirásemos” y contásemos mas ampliamente como iba a ser la entrega de los premios en Bonn (Alemania). Vamos a complaceros con esta crónica social.
El 20 de Junio, muy ilusionados, partíamos con la compañía Germanwins , filial de Lufthansa, hacia Colonia. Primeramente habíamos barajado la idea de hacerlo con Iberia al aeropuerto de Düsseldorf, ya que hay mas frecuencias de vuelos y podíamos regresar el mismo día 23, pero luego pensamos, que valía la pena quedarnos un día mas por nuestra cuenta, para visitar Colonia y ahorrarnos el trayecto de 85 kms que separan ambas ciudades.
Aibus A319, Germanwins, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo, mundoporlibre.comY fue un acierto, Germanwins es una eficiente compañía aérea con aviones Airbus A319 totalmente nuevos.
Llegamos al Aeropuerto de Colona-Bonn dispuestos a coger el bus transfer SB60, que nos llevaría a la Estación Central de Bonn en 40 minutos, pero la primera sorpresa fue encontrarnos en la salida con Josean Gayarre, el redactor de las noticias de la emisión en español de la Televisión Alemana DW ( Deutsche Welle), equivalente a nuestra TVE, que tuvo la gentileza de venir a buscarnos con su coche y hacer de anfitrión durante toda nuestra estancia. Desde aquí nuestro agradecimiento a él y al responsable de la organización de los premios The BOBs, Gabriel González de origen español, por todas las atenciones que tuvieron con nosotros, siempre arropados por su compañía, que nos hicieron sentir como en nuestra propia casa.
Dejada la maleta en el Günnewig Hotel Residence Bonn, un buen hotel de Primera, situado privilegiadamente en el centro de la ciudad, nos dirigimos a tomar la primera Kölsch, cerveza típica de Colonia, con un precioso color y de sabor muy suave. Lo hicimos en una terraza de la Müster Platz, junto a la estatua del mas ilustre hijo de la ciudad: Beethoven.
Después, tuvimos el primer contacto con la ciudad, despedimos a Josean y un amigo, cenamos en una pizzería, paseamos hasta las 12 de la noche por sus calles con buen ambiente y volvimos a dormir al hotel.

Media Globa Forum, Bonn, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo, mundoporlibre.com
Blogueros The BOBs, Bonn, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo, mundoporlibre.com

En la Conferencia Media Global Forum y el grupo de blogueros amigos

Al día siguiente, nos dirigimos andando al World Conference Center Bonn (WCCB), para la sesión inaugural del Foro sobre los Medios de Comunicación y el Clima ( Global Media Forum) al que habíamos sido invitados. Lo hicimos por la rivera del Rhin, por un paseo de olorosos tilos y franqueado por palacetes, en otro tiempo ocupados por embajadas cuando Bonn era la capital de la nación.
Nuestra primera sorpresa, fue encontrarnos con el Director General de la Televisión Alemana (DW), Erik Bettermann, que estaba en la puerta accesible a todos.
El WCCB es el antiguo parlamento de la nación, por donde han pasado los altos dirigentes internacionales como Yohn Kennedy, aún queda como recuerdo en su frontal, la enorme águila del escudo alemán que preside la sala.
Durante todo el día se sucedieron conferencias, tan solo interrumpidas por la hora del café (coffee break) y la comida tipo buffet libre, pero curiosamente sin ninguna bebida alcohólica, aunque sí refrescos y una excelente sidra natural.
Durante el congreso, entablamos especial amistad con otros blogueros galardonados, como los brasileños Bruno Rezende (Coluna Zero), Dulcídio Braz y esposa (Física) y Viktor Knijnik (Blogs do Além Blogwurst), con el ruso Elia Kabanov (Metkere.com) y la francesa Agnès Maillard (Le Monolecte). Con el resto se limitó a una protocolaria presentación.

Catamarán Rehin Energie, Bonn, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo, mundoporlibre.comCatamarán Rehin Energie, Bonn, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo, mundoporlibre.com
Frente al catamarán Rehin Energie y conversando con Josean, Gabriel y Petra

Acabadas las conferencias, embarcamos para realizar un crucero por el Rhin en el enorme y lujoso catamarán Rehin Energie (barco de dos cascos), con capacidad para 1.400 viajeros, es el mismo que utilizó en su visita el Papa. Fue una gentileza de la empresa alemana DHL , que lo fletó especialmente para el grupo. La experiencia fue inolvidable, donde no faltó ni champán, vino, cerveza, comida selecta tipo buffet, música en la terraza y conjunto musical con baile... mejor os escaneo el menú. Pero lo mas maravilloso fue ver las Rivera del Rhin, con sus castillos y edificaciones históricas erigidas en sus colinas, mientras disfrutábamos de las agradables conversaciones de Gabriel, Josean, Petra y otros blogueros ¡ algo que nos costará olvidar !

Menú crucero en el Rhin, Bonn, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo, mundoporlibre.comRehin Energie, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo, mundoporlibre.com
Menú de la cena del crucero y preparados para cenar, abajo el escenario.

La velada terminó a las 12 de la noche cuando nos recogieron los autobuses para llevarnos a los hoteles.
Al día siguiente el 22, dedicamos la mañana para visitar la ciudad, ver su colegiata,
la casa natal de Beethoven, el mercado de la plaza del Ayuntamiento viejo, pero éste estaba de obras, las antiguas murallas, el centro histórico de la ciudad con sus preciosas casitas y sus calles peatonales … pero mejor lo dejamos para dedicarle un post completo mas adelante.

Y por fin llegó el momento esperado. A las 3 de la tarde, fuimos citados por el realizador del programa para ensayar la Ceremonia de la entrega de los premios, ahí nos metieron a fondo la tijera y nuestros discursos se quedaron reducidos al máximo tiempo permitido por ganador: 1:30 minutos. ¡ Así es la tele, el tiempo es oro ! Ahora, al ver el vídeo oficial de los Premios The BOBs nos sentimos privilegiados, las imágenes de nuestro blog y fragmento del discurso, ocupan gran parte de éste, otros blogs ganadores no tuvieron tanta suerte, ya que apenas aparecen imágenes de ellos.



Por la letra “S” de Spain, deberíamos ser los últimos en aparecer, pero no fue así, nos colocaron en tercer lugar. Nerviosos, nos acercamos a recoger el galardón, después de tantos cambios en el discurso, no sabía como iba a resultar, pero gracias a Dios, todo salió perfecto, incluso la gente nos interrumpió para aplaudir y reír una pequeña gracia que se salvó de la quema.
Estas fueron nuestras palabras del discurso pronunciado en inglés:
“Es un honor para nosotros recibir este premio que compensa con creces todo nuestro esfuerzo y desvelos por mantener vivo el blog. Creamos nuestro blog como un archivo para guardar las fotos, el diario y toda la información recogida en el viaje, pensando que podía servir de recuerdo para nosotros mismos y de ayuda para otros viajeros. Era una forma de agradecer la ayuda que habíamos recibido de otros blogueros anónimos.
Nosotros ya de cierta edad, pero con tesón y aprendiendo de nuestros fracasos, hemos terminado entendiendo el lenguaje de los ordenadores. No es solo mérito nuestro, siempre hemos encontrado ayuda en otros blogueros. Contrariamente a lo que se cree, en la Blogosfera hay mas solidaridad y compañerismo que celos y envidias.
Gracias al jurado que se ha fijado en nuestro modesto blog y ha sabido valorar la labor altruista que realizamos.
Gracias a mi esposa e hijos por permitirme adoptar este nuevo niño: Mi blog.Gracias a todos los seguidores que nos leen, comentan y nos estimulan a seguir escribiendo.
Gracias a Deutsche Welle por todas las atenciones que han tenido con nosotros.Muchas gracias, nos habéis hecho muy felices. DANKE SCHÖN! (Gracias a todos)”

Entrega premios The BOBs, Bonn, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo, mundoporlibre.comTrofeo premio The BOBs, Bonn, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo, mundoporlibre.com
Momento del discurso y ya con el trofeo en las manos

Recibimos el galardón y tras la foto de grupo, nos dirigimos a la Sede Central de la televisión DW, donde nos obsequiaron nuevamente con todo tipo de bebidas, comida, barbacoa de carnes y salchichas y exquisitos postres, que nada tenía que envidiar a la cena en el crucero por el Rhin.
Josean nos enseñó las dependencias y aprovechó para hacernos una entrevista en su despacho, destinada a los seguidores hispanos.

Cena Sede Central Televisión TW, Bonn, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo, mundoporlibre.comTW televisión Alemana, Bonn, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo, mundoporlibre.com
Recepción y cena en la Sede Central de la Televisión Alemana DW

Al día siguiente, temprano, tomando el tren, nos dirigimos a Colonia para visitar la ciudad y su famosa catedral.
Catedral de Colonia, Alemania, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo, mundoporlibre.com
El regreso lo hicimos en el metro, que algunas veces tomaba la forma de tranvía, cuando atravesaba en superficie, los núcleos urbanos.
Con tiempo suficiente, una vez realizadas las compras, regresamos a Bonn para cambiarnos en el hotel y asistir a la Recepción del Ayuntamiento de Bonn. Curiosamente coincidimos en el metro con la encargada de Relaciones Internacionales de la ciudad de Bonn, que hablaba perfectamente español y nos presentó a la Teniente Alcalde y a otras personas. Todo un ejemplo de sencillez, que nosotros quisiéramos para nuestra clase política española.
Tras la comida, continuamos visitando Bonn: Castillo de Poppelsdorf, Jardín Botánico y Residencia de los Electores.

Recepción Ayuntamiento Bonn, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo, mundoporlibre.comPalacio Poppelsdorf, Bonn, Alemania, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo, mundoporlibre.com
Recepción en el Ayuntamiento y visita al Palacio Poppelsdorf

A la mañana siguiente, partíamos hacia el aeropuerto, evocando los días tan felices que habíamos pasado y considerando lo afortunados que habíamos sido: creíamos que este año, por motivos económicos, no íbamos a poder viajar y ahora comprobábamos asombrados, que la ayuda que desinteresadamente habíamos proporcionado a otros viajeros, se nos devolvía compensada con este viaje y el premio, que recordaremos para siempre.
Gracias, una vez mas, a todos por habernos hechos tan felices.


← Celebrando el segundo aniversario
 Posts relacionado: Nominados para The BOBs
.

Comparte esta entrada

votar

16 comentarios:

Katy dijo...

Felicidades de nuevo a los dos por ese fantástico premio. Bonito reportaje, para guardar y recordar. Gracias por compartir vuestra alegría
Un abrazo y que sigáis viajando.

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Katy:
Gracias, efectivamente este post nos servirá para guardar esos inolvidables momentos de la entrega del premio, que compensan ampliamente nuestro tiempo empleado en el blog.
Otro abrazo para ti.

M.C. dijo...

FElicidades por ese premio!! Os lo habéis ganado con creces!!!
Un saludo

Ricardo Ribalda dijo...

Gracias Mari Carmen por tu felicitación, tu blog con esas fotos tan maravillosas llegará también muy lejos.
Saludos,

Diarios de una Bultaco dijo...

¡Como me he divertido leyendo esta crónica! Ricargo, te veo en el "Hola" haciendo reportaje social.
Hay que darte las gracias por compartir la entrega del premio con los que te seguimos y nos seguimos alegrando del exito.

Está muy bien el video oficial y la entrevista de la DW. Como al final de la misma utilizas un refrán me vas a permitir que yo te envie otro (creo que italiano).

Lo utilizó el año pasado el campeón más grande de la historia del motociclismo -Valentino Rossi-. Aunque no seas aficionado a la moto tal vez te suene el nombre. Como andan queriendo jubilarlo antes de tiempo, en el gran premio donde ganó el último titulo de MogoGP subió al podium con una camiseta que decia:
"Gallina vieja hace buen caldo"

Un abrazo y a seguir disfrutando.

Ricardo Ribalda dijo...

Gracias Carlos, por supuesto que conozco a Rossi y a los españoles Lorenzo, Pedrosa... pero imposible compararme con tu afición y sabiduría motera.
También había oído ese refrán en mi pueblo, utilizado por las mozas viejas para proclamar su valía frente a las candidatas jóvenes.
Igualmente un fuerte abrazo,

colunazero@gmail.com dijo...

Hola Ricardo y Asun!

Fue un gran placer conocerlos. Usted tiene una gran energía y le dio un toque especial al evento. Me gustó mucho el hermoso discurso que hizo fue simple, verdadera y conmovedora.

Pido disculpas por las veces que no se le permitió extender nuestras conversaciones, pero la organización del Global Media Forum ha exigido mucho de mí en esos días.

Una vez más felicitaciones y deseos de éxito para el blog y los viajes. Espero poder encontrarlos de nuevo. Si llegan a Río de Janeiro, hágamelo saber.

Abrazos,

Bruno Rezende.

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Bruno:
El placer de conocerte fue mutuo. Volvimos con una magnífica opinión de tu labor que haces a través de tu blog, defendiendo la naturaleza de las agresiones humanas.
Tu país es responsable y guardián de una gran área de selva virgen que deberemos dejar de herencia a otras generaciones, difundir su conservación es la mas loable de las misiones. Felicitaciones por ello.
Igualmente si vienes a Madrid, pónte en contacto con nosotros, estaremos encantados de recibirte.
Un abrazo

Any de Barcelona dijo...

Hola Ricardo:

Soy Any del foro de la Lonely Planet, primero que nada darte la enhorabuena por el premio sin duda os lo merecéis !!!

Y gracias por tus recomendaciones del Grand Park Inn en Delhi, sin duda aquel tío, el Gerente (supongo) uno muy grande, es un personaje dispuesto a ayudar y negociar todo lo que exista !!!

Bueno pero a lo que iba hace poco que inicie un blog, considero que el tuyo uno de los mejores de la red, así he colocado en mi blog un enlace al tuyo.

Un saludo y ya te preguntare cosas sobre la Isla de Pascua, espero que pronto.

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Any:
Gracias por tu felicitación y enlazarnos, nosotros también lo haremos con tu blog, dispone de una estupenda información de muchos lugares muy atractivos para los trotamundos.
Efectivamente, aquel señor grandote es Madam Pai, por lo que dices creo que te sirvió nuestra información para Nueva Delhi, nos alegramos.
Cuenta con nosotros en lo que te podamos ayudar sobre Isla de Pascua.
Saludos,

Cristina de Valencia dijo...

Buenas tardes Asun y Ricardo:
Entré en vuestro blog de forma fortuita hace muchos meses ya que una de mis mejores amigas ha realizado algo parecido a vosotros y enlazando blogs y blogs... llegué al vuestro.
Enhorabuena porque el blog resulta muy útil en cuanto a información, consejos..etc ¡¡
Me encanta que tengáis ese espíritu viajero, esa decisión para afrontar los viajes...etc
Felicidades de veras¡¡
Saludos.
Cristina

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Cristina:
Gracias por tu felicitación.
Nosotros también encontramos todos esos blogs de gente viajera (RTW), haciendo lo mismo que tú, un blog nos lleva a otro.
Nos alegra que te seamos útiles.
Saludos,

MIGUEL NONAY dijo...

Enhorabuena¡¡¡ totalmente merecido.


Un abrazo enorme para cada uno¡¡¡



A Salto De Mata

Ricardo Ribalda dijo...

Gracias Miguel, nos alegramos igualmente de tus constantes apariciones en los medios de comunicación, eres todo un referente de superación y optimismo.
Otro fuerte abrazo para ti.

CreatiBea dijo...

Enhorabuena!!! Un blog estupendo.
Mi deseo y mi sueño es (algún día) hacer lo mismo que vosotros.

Un saludo

Ricardo Ribalda dijo...

Hola CreatiBea:
Gracias, mi deseo sería expresarme con tanta soltura como tu lo haces en tu blog http://www.vinividivinvi.com tan intimista y fresco.
Saludos