martes, 30 de noviembre de 2010

8

ENTREVISTA: " La Vuelta al Mundo.net " (II)

perito moreno, argentina, entrevista la vuelta al mundo.net, blog la vuelta al mundo.net,vuelta al mundo, round the world, información viajes, consejos, fotos, guía, diario, excursionesAnte el glaciar de Perito Moreno en la Patagonia (Argentina)

- ¿Qué hecho social os impactó mas en vuestros viajes RTW? En cada país nos sorprende algo en cuanto a diferencias respecto a nuestra sociedad. Por ejemplo cuando hemos visto campañas electorales, celebraciones de fiestas, bodas, etc... Pero quizás lo que nos ha impactado más es cuando hemos encontrado sociedades con una diferencia de clase muy palpable, como por ejemplo Estados Unidos, República Dominicana, o la India. Nos ha hecho valorar mucho nuestra “seguridad social”, la educación pública, las ayudas públicas a los más desfavorecidos, etc.

- ¿Tuvisteis algún contratiempo grave en vuestras aventuras?
Solamente una vez hemos tenido que ser hospitalizados, y además se solucionó muy rápido y al final no fue nada. Por suerte contábamos con un buen seguro médico.

- ¿Alguna vez os pasó por la cabeza desistir de vuestro sueño y regresar a casa?
En la segunda vuelta al mundo que hicimos a los 8 meses tuvimos que regresar. Por aquellos entonces comenzaba la crisis, nuestro negocio web se vio afectado y tuvimos que volver para buscar más clientes… Nos quedábamos sin dinero.

 Kho Phi Phi, Tailandia, portada, entrevista la vuelta al mundo.net, blog la vuelta al mundo.net,vuelta al mundo, round the world, información viajes, consejos, fotos, guía, diario, excursionestravertino, turquía, entrevista la vuelta al mundo.net, blog la vuelta al mundo.net,vuelta al mundo, round the world, información viajes, consejos, fotos, guía, diario, excursiones

Isla de Kho Phi Phi (Tailandia) y las piscinas naturales de Travertino (Turquía)

- ¿Qué habéis echado de menos durante los viajes RTW y nunca llegasteis acostumbraros ?

Obviamente echas de menos a tu familia y amigos. Sobre todo en los momentos más significativos. Desgraciadamente nos hemos perdido celebraciones, nacimientos… Y estando fuera hemos perdido a seres queridos. En esos momentos nos hubiera gustado estar en casa para apoyar a la familia.

- ¿Nos podéis relatar la anécdota o curiosidad más relevante?
Concretar una anécdota nos es muy difícil… lo que sí remarcaríamos la sensación que tienes mientras viajas que “el mundo es un pañuelo”. Nos han pasado cosas increíbles, como por ejemplo encontrarnos a gente conocida en el rincón más alejado del Planeta, conocer viajando a alguien de tu mismo barrio que no habías visto jamás, o encontrarte varias veces a una misma persona, pero con miles de kilómetros de diferencia.

- ¿Cuál fue vuestra mejor foto?
Una foto del faro de Ushuaia (Argentina) con el Arco Iris.

Ushuaia, argentina, entrevista la vuelta al mundo.net, blog la vuelta al mundo.net,vuelta al mundo, round the world, información viajes, consejos, fotos, guía, diario, excursionesNuestra mejor foto

- ¿Qué reflexiones habéis hecho tras el viaje RTW? Esta experiencia, ¿ ha cambiado en algo vuestra forma de pensar y de vivir?
¡Lo ha cambiado todo!
En primer lugar hemos aprendido muchísimo.
En segundo lugar hay un enriquecimiento personal: Cada vez tenemos la mente más abierta, y comprendemos mejor a las personas de otras culturas. Te das cuenta que en nuestra sociedad hay muchas carencias, que no somos los “reyes del mambo”: Aprendes humildad.
Además aprendes a relativizarlo todo: Hoy nuestro país se considera del primer mundo, pero… ¿y mañana? Todo es cuestión de ciclos: países que han sido la cuna de grandes civilizaciones, ahora se consideran pobres.
Y aprendes que la pobreza es relativa y depende de los ojos con que la mires: Pobreza… ¿es no tener coche? O bien… ¿es no tener a nadie que te escuche?
Gracias a la primera vuelta al mundo que hicimos en el 2005, hemos cambiado nuestra vida por completo.

Taj Mahal, india, entrevista la vuelta al mundo.net, blog la vuelta al mundo.net,vuelta al mundo, round the world, información viajes, consejos, fotos, guía, diario, excursionesPirámide gizah, egipto, entrevista la vuelta al mundo.net, blog la vuelta al mundo.net,vuelta al mundo, round the world, información viajes, consejos, fotos, guía, diario, excursiones

Posando en el Taj Mahaj (India) y Pirámides de Gizah (Egipto)

- Sabemos que habéis repetido la vuelta al mundo ¿Tenéis planeado algún otro viaje de este tipo? ¿ Algún proyecto nuevo ?
De hecho nuestro objetivo es no parar de viajar, aunque por el momento aún no nos es posible a nivel económico, y de tanto en tanto tenemos que volver para activar el negocio, o vender nuestros libros de viaje, etc.
De momento la intención es volver a marcharnos cuando acabe el verano. Aún no hemos decidido el destino, aún nos queda mucho por ver…

- ¿Por qué quisisteis contar los viajes RTW en un blog o página web?
En un inicio solamente era cuestión de informar a familia y amigos. Luego nos dimos cuenta que nos apasionaba escribir y que la página web iba recibiendo muchísimas visitas de desconocidos.

- ¿Recordáis algún comentario de vuestros seguidores, que os haya llamado especialmente la atención?
Hay muchos comentarios que nos han marcado, que nos han hecho muy felices. Eso es una de las cosas que más nos gustan de lo que hacemos. La gente nos suele hacer partícipes de sus propios sueños, y eso te da una energía difícil de describir.

río mekong, Laos, entrevista la vuelta al mundo.net, blog la vuelta al mundo.net,vuelta al mundo, round the world, información viajes, consejos, fotos, guía, diario, excursionestorres del paine, chile, entrevista la vuelta al mundo.net, blog la vuelta al mundo.net,vuelta al mundo, round the world, información viajes, consejos, fotos, guía, diario, excursiones

Navegando por el río río Mekong (Laos) y Parque de Torres del Paine (Chile)

- ¿Os ha sorprendido la cantidad de visitas que recibe http://lavueltaalmundo.net?
Sí, tenemos muchísimas visitas y somos los primeros en cuando a webs sobre la vuelta al mundo, pero no nos sorprende mucho por que aparte del blog tenemos muchísima información en la web: como planificar una vuelta al mundo, información práctica sobre los países, guías visuales donde a través de las fotos damos consejos, una sección para encontrar compañero de viaje, nuestros proyectos solidarios, etc.

- ¿Hasta cuándo seguiréis escribiendo y ayudando a los viajeros? ¿Alguna vez habéis tenido la tentación de eliminarla?
Mientras podamos lo haremos, simplemente porque es lo que nos gusta hacer. Nunca hemos pensado en tirar la toalla.

- Y por último, ¿Qué sugerencias o consejos nos daríais para nuestro blog " La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo"?
Nada que no sepáis ya: Para mantener una web como la vuestra o la nuestra se tiene que currar mucho y tener muchas ganas de hacerlo, te tiene que gustar mucho. Es necesario actualizar la web a menudo y siempre estar pensando en nuevos contenidos e información que pueda interesar a los viajeros.

amantapur, india, entrevista la vuelta al mundo.net, blog la vuelta al mundo.net,vuelta al mundo, round the world, información viajes, consejos, fotos, guía, diario, excursionesaeropuerto del Prat, barcelona, entrevista la vuelta al mundo.net, blog la vuelta al mundo.net,vuelta al mundo, round the world, información viajes, consejos, fotos, guía, diario, excursiones

En la ONG de Vicente Ferrer, Anantapur (India) y salida para la segunda Vuelta al Mundo

Muchas gracias por vuestra sinceridad, vuestro tiempo y la ayuda que vuestras palabras pueden suponer para otros viajeros. Os deseamos lo mejor y que la aventura siga anidando en vuestro corazón. El que no ha viajado no ha vivido. Un abrazo muy fuerte.




SABIDURIA VIAJERA


  • " Al realizar la Vuelta al Mundo, buscábamos aventura, pero también aprendizaje. Teníamos muy claro que durante ese año íbamos a aprender mucho, y no sólo sobre historia y otras culturas, sino también de la vida y sobre nosotros mismos.”

  • “No supuso grandes cantidades de dinero, y nos pudimos apañar con mucho menos de lo que nos hubiéramos gastado en Barcelona. ¡Al final se puede decir que incluso ahorramos! Nunca nos hemos arrepentido de haberlo hecho, muy al revés, ¡lo deberíamos haber hecho mucho antes!”
  • “Imprescindible no hay casi nada, ja ja… sólo el pasaporte y la tarjeta de crédito. Nosotros siempre decimos lo mismo: Casi todo lo que necesites lo encuentras allá donde viajas, así que si tienes dudas sobre si vas a necesitar algo… no lo lleves, en todo caso ya te lo comprarás en el destino.”
  • “Nos gusta improvisar y tener el viaje “abierto” a lo que se tercie. Al no llevar los vuelos prefijados cambiamos de ruta cuando queremos, si queremos pasar más tiempo en un lugar lo hacemos, o nos vamos rápidamente si nos agobiamos por algo.”
  • “Actualmente muchos de nuestros grandes amigos han sido compañeros de viaje o personas con las que nos hemos encontrado gracias a viajar.”
  • “Viajando echas de menos a tu familia y amigos. Sobre todo en los momentos más significativos. Desgraciadamente nos hemos perdido celebraciones, nacimientos… Y estando fuera hemos perdido a seres queridos. En esos momentos nos hubiera gustado estar en casa para apoyar a la familia.”
  • “Nos han pasado cosas increíbles, como por ejemplo encontrarnos a gente conocida en el rincón más alejado del Planeta o conocer viajando a alguien de tu mismo barrio que no habías visto jamás.”
  • “Viajando hemos aprendido mucho. Cada vez tenemos la mente más abierta, y comprendemos mejor a las personas de otras culturas. Te das cuenta que en nuestra sociedad hay muchas carencias, que no somos los “reyes del mambo”: Aprendes humildad.”
  • “Aprendes que la pobreza es relativa y depende de los ojos con que la mires: Pobreza… ¿es no tener coche? O bien… ¿es no tener a nadie que te escuche? Gracias a la primera vuelta al mundo que hicimos en el 2005, hemos cambiado nuestra vida por completo. "

Xavier i Carme


Nota:
Las fotos son una cortesía de los entrevistados.

Comparte esta entrada

votar

8 comentarios:

César y Manuela dijo...

"Hola!
Solo comentaros que ahora mismo estamos dando la vuelta al mundo, como vosotros, como Ana y Dani... y que nuestro blog está en:
http://losfogg.com
Si os apetece y tenéis tiempo, nos dejamos hacer una entrevista ;)
Saludos desde Cusco, Perú.
César y Manuela"

Ricardo Ribalda dijo...

Hola César y Manuela:
Gracias por participarnos vuestro viaje, ahora mismo os enlazo en nuestro apartado de trotamundos "Gente Viajera", merecéis estar ahí.
En cuanto a la entrevista, tomo nota para cuando estéis ya de regreso, de momento tengo varias ya comprometidas y como veréis las voy alternando con otros temas, por lo que se dilata el tiempo.
Feliz aventura.
Un abrazo.

Luz de Burgos dijo...

Hola!
Me llamo Luz, y tengo 21 años.
Hace unas semanas que descubrí vuestra página y aunque no he tenido mucho tiempo para verla en profundidad, he de deciros que es fabulosa.
Muchísimas gracias, tenéis un montón de información y la habéis querido compartir con todo el mundo, ¡sois los mejores!
Os escribía para contaros que he sido la afortunada en ganar una vuelta al mundo (la intentaré hacer de 2 meses, en verano, ya que durante el resto del año tengo exámenes y clases...voy con una acompañante, mi hermana melliza Lara :) ) y bueno tengo miles de dudas, me encantaría sabes si tenéis un correo al que dirigiros o algo.
Casi he decidido la ruta, ahora tengo que mirar las fechas.
Por cierto una preguntita nada más empezar, para hacer un mapamundi en el que se ve el itinerario, ¿dónde lo puedo hacer?
Muchas gracias
Un beso

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Luz:
Gracias por tu comentario y tus bonitas palabras hacia nuestro blog.
Enhorabuena por el premio ¡Eres una chica de suerte, una Vuelta al Mundo no se gana cada día !
Te envío nuestro email y nos ponemos a tu disposición para ayudarte en lo que podamos.
Para hacer un itinerario o ruta sobre un mapamundi, lo mas sencillo es hacerlo sobre Google maps, aquí tienes el enlace, donde te pone los pasos a seguir, es sencillísimo: http://code.google.com/intl/es/apis/maps/documentation/utilities/polylineutility.html
También lo puedes hacer sobre cualquier otro mapa, copias la imagen y la abres con el programa GIMP, que previamente deberás haberlo instalado, busca "Herramienta de Rutas", marcas los puntos y los unes con rectas del color que quieras.
Un abrazo.

Vuelos low cost dijo...

Imagenes impresionantes y realmente muy motivante vuestra experiencia, entiendo que debe ser algo unico y que mucha gente queria hacer...yo estoy pensando en viajar por sudamerica pues tengo muchos amigos alli.

Mucha suerte en vuestro viaje.

Antoine de Francia dijo...

Encontré su sitio surfeando y me gusto mucho.
Con un amigo estamos preparando un proyecto de vuelta del mundo que empezaremos a mediados de febrero.
Si tienes tiempo, visita nuestro sitio y si te gusta, quisiera saber si estas dispuest hacer un intercambio de enlaces con nosotros.
¿Qué te parece?
Suerte con el website, está padre.
Antoine

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Antoine:
Acabo de entrar en vuestra web y ver el proyecto de viaje Vuelta al Mundo. Me parece muy bien, pero sobretodo los objetivos que os mueven a realizarla. Ahora mismo os enlazo.
Os deseo que tengáis un feliz viaje, ya seguiremos vuestra aventura.
Un abrazo.

Vuelos Mexico dijo...

Acabo de encontrar este blog buscando cosas de vuelta al mundo y simplemente genial. Ojala pueda reunir el dinero y finalmente hacerlo. Tiene que ser una gozada.