lunes, 14 de marzo de 2011

43

Billetes vuelta al mundo Oneworld mas restrictivos

  • Nueva normativa para los billetes RTW de Oneworld para dar la vuelta al mundo.
billetes tickets vuelta al mundo, oneworld, vuelta al mundo, round the world, información viajes, consejos, fotos, guía, diario, excursionesPlanificador de Itinerarios Oneworld
No se si habréis leído el episodio de Don Quijote, cuando recorriendo un bosque oyó gritos y encontró a un criado atado a un árbol al que estaba azotando su amo. Don Quijote se enteró que éste era azotado por no haber querido pastorear las ovejas , pero oídas las razones del criado, lo juzgo justo ya que el amo llevaba varios meses sin pagarle. Entonces, Don Quijte se enfrentó al primero amenazándole de muerte y éste soltó al criado, pero tan pronto desapareció el Hidalgo de la Mancha, el amo lo molió a palos con mucha mas violencia que antes, mientras le decía riendo : “Llama ahora al deshacedor de agravios”.
Pues algo así creo que ha sucedido conmigo, descubiertos los fallos de las tarifas de Oneworld, desde hace casi tres años, ¡haciendo de Quijote!, he publicitado desde este blog cómo conseguir los billetes mas baratos si se compraban con las compañías aéreas que los vendían con la divisa mas baja, pues bien, ésta información ha terminado llegando también a la propia Alianza y desde el 1 de Marzo-2011 han cambiado las normas para tapar este resquicio ¡y han llovido los palos con mas violencia! Estas son las normas remitidas a las agencias de viajes:
Cuando el itinerario tiene su salida desde un país en el que haya publicadas tarifas oneworld explorer y el billete se haya vendido en otro país, se compararán ambas tarifas. Se compararán la tarifa del país de origen y la del país de venta y se aplicará la más cara. Si la tarifa del país de venta es superior se reflejará en el billete de la siguiente manera:
La tarifa base del billete será la del país de origen en la moneda de dicho país (incluyendo cualquier recargo).
El precio equivalente del billete corresponderá con la tarifa del país de venta y se reflejará en la moneda de dicho país. Obviamente, en estos casos el equivalente del precio del billete no corresponderá con la conversión directa de la tarifa base al cambio oficial del día, si no que será un equivalente calculado artificialmente y que se reflejará en el billete con la letra 'M' al lado del precio del billete.
Ejemplo:
El itinerario empieza en PAR pero el billete se ha comprado en LON para una tarifa oneworld explorer de 3 continentes. Se compararán ambas tarifas LONE3 tanto para Francia como para el Reino Unido y se cobrará la más cara, en este caso la de LON.”
Igualmente ha desaparecido el buscador de tarifas, del que hago referencia en mi post Precios y billetes Vuelta al Mundo y en donde antes, se podían comparar los distintos precios dependiendo del lugar de salida. El enlace te lleva ahora, a una página general de Oneworld, en donde se habla ambiguamente de las tarifas: “Su tarifa está determinada por la clase en la que viaja y la cantidad de continentes oneworld en su itinerario, incluyendo su continente de origen y cualquier continente por el que pase”.
En ninguna de sus páginas dan tarifas concretas como antes, aunque éstas sean fáciles de mostrar, ya que son fijas al basarse en la cantidad de continentes que se visitan, pero las obvian, esto es todo lo que se indica: “Una tarifa round-the-world única, flexible y a un excelente precio - la elección obvia si desea explorar Australia, en ella puede incluir hasta 4 sectores. Puede viajar en Clase económica, Business Class o inclusive en Primera, con viajes disponibles en todas las compañías de transporte aéreo de oneworld®, sus afiliados y vuelos de código compartidos de Qantas operados por Jetstar. A diferencia de otras tarifas Round-the-World, el precio de oneworld Explorer se basa en la cantidad de continentes que visita, no en las millas que vuela, facilitando y flexibilizando aún más la planificación y los precios de su viaje”.
Pero todavía hay mas cambios, el número máximo de vuelos y segmentos se ha reducido de 20 a 16: “Se permite un máximo de 16 vuelos y segmentos de superficie para todo el viaje. Se permiten sectores intermedios de superficie entre dos aeropuertos a cuenta del pasajero”, pero con otra particularidad totalmente injusta: Los trayectos de superficie (en coche, bus, barco...) que pagas tú, te cuentan como un tramo mas, o sea si tu decides en tu vuelta al mundo, ir por tierra de Buenos Aires a Santiago de Chile, es exactamente como si volases con ellos, que te resultaría gratis: “Los trayectos que se hagan por tierra también se tienen en cuenta a la hora de contabilizar el número de continentes permitidos”.”Viajar entre dos aeropuertos mediante transporte de superficie se contará como un segmento de vuelo”.
Esto indica, que ahora, la única diferencia entre elegir el billete de 4 o 6 continentes está en que abarcas mas territorio, pero no en que puedes visitar mas lugares, ya que con el de 4 continentes puedes hacer 16 tramos, idéntico que con el de 6 continentes (mucho mas caro).

Mapa ruta Oneworld Explorer, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo, mundoporlibre.comEjemplo de Ruta con Oneworld Explorer 6 continentes, máximo 16 tramos.

Otro cambio importante, escondido bajo la letra pequeña: Antes, cualquier vuelo de las compañías que integran la alianza, podían ser utilizado, siempre que hubiera billetes disponibles de la clase L, ahora aunque siga apareciendo esta cláusula: “Oneworld Explorer está disponible en vuelos programados que sean operados y comercializados por una aerolínea oneworld o por una afiliada de una aerolínea asociada oneworld. (Comercializada significa que el número de vuelo de la aerolínea de oneworld debe aparecer en el billete)”, en realidad cuando intentas obtener algunos vuelos, por ejemplo el tramo saturado: Isla de Pascua – Papeete (Tahití)- Auckland (Nueva Zelanda), nos resulta imposible, el sistema dice que no existen vuelos en ninguna fecha y no es así: LAN (Vuelo LA-833) llega hasta Papaete y Qantas (vuelo QF-3826) de Papeete a Auckland con código compartido con Air Tahiti Nui, comprobarlo vosotros mismos buscando los vuelos en las compañías de Qantas y LAN. Como este tramo tienen todos los billetes vendidos, lo ignoran, por eso han añadido unos Nuevos Términos y Condiciones para salir del paso: “Toda la información, rutas, destinos disponibles y tarifas están sujetas a cambio sin previo aviso. Estas tarifas están limitadas a los controles de disponibilidad y capacidad”. Por lo que los 750 destinos, que teóricamente ofrecen y sitúan en el mapa, se reducen considerablemente, con el añadido de la inseguridad que crean de no saber, en el momento de la planificación, si están disponibles o no.
Finalmente, según nos cuenta Elsa, parece ser que desde algunas oficinas como LAN de Madrid, que antes funcionaban estupendamente en la información y venta de billetes RTW, desde el 1 de marzo, te remiten a la compra on-line o por teléfono. Lo primero lleno de restricciones y lo segundo a través de teléfonos 902 de tarificación especial, que no están incluidos en los contratos de tarifa plana, aunque para esto existe el buscador No mas números 900 que podremos encontrar los teléfonos equivalentes. Ella nos comenta: “ Hoy mi amigo ha ido a LAN en Madrid y le han dicho que desde el 28 de Febrero, ya no pueden dar información en la oficina, que tiene que hacerse por internet o teléfono”.
Decía lleno de restricciones, puesto que a todo lo dicho anteriormente, debe sumarse que “no se permiten segmentos abiertos si realiza reservaciones on-line” ni comprar dos vuelos adicionales por continente: “La reservación on-line de segmentos adicionales no es posible”.
Hasta ahora, siempre he aconsejado OneWorld por ser la alianza mas completa, especialmente si se viajaba por el hemisferio Sur desde Sudamérica a Australia, pero ahora, al no asegurarte esta conexión, ha perdido su hegemonía en los billetes RTW, para otros trayectos hay mas Alianzas y Agencias, mucho mas atractivas y competitivas en precios y flexibilidad, por ejemplo Roundthetickets.com que ofrecen viajes de la Vuelta al Mundo, con 12 destinos , por 1.992 libras (2.303 euros al cambio de hoy).
No se como aceptaran los usuarios esta nueva política comercial, pero para mi ha perdido todo su atractivo.

Nota: Las fotos son capturas de pantalla de la web oficial de Oneworld.

Posts relacionados:Información para viajar

Comparte esta entrada

votar

43 comentarios:

Alberto de Badajoz dijo...

Buenas noches Ricardo y Asun, soy Alberto, un muchacho que se puso en contacto con vosotros, porque tengo ganas de ir a la india y demás, vamos que ahora mismo sois mi envidia, que nada no se me quita la idea de la cabeza, pero ahora mismo económicamente no puedo, y nada simplemente era por contactar porque no me gustaría perder el contacto con vosotros, que espero que andéis bien. ¿Ya tenéis pensado algún viaje nuevo por ahí o algo en mente?
Un saludo desde Extremadura-

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Alberto:
Te recuerdo perfectamente, me pediste información de como obtener visados para la India y Australia.
La crisis a todos nos afecta, pero los sueños pueden esperar ¡nosotros hemos esperado 25 años para dar la vuelta al mundo!
Tenemos alguna salidita cerca, los grandes viajes por el momento están aparcados esperando mejores tiempos.
Seguiremos en contacto, un saludo.

BLUE HACKER dijo...

Hi
I am Gaurav Garg
Thanks For Sharing this Information With Us
This Information Is Very Useful For All the Visitors
Thanks Dude

Ricardo Ribalda dijo...

Hi Gaurav:
Thank you, also give us very good advice from your blog. I'm glad that people from India who read our posts.
Greetings

elsa dijo...

Hola de nuevo! estuve averiguando algo más. La compañía roundthetickets tiene muchísimas opciones a diferentes precios y cada cambio de vuelo cuesta 30 libras. Los de oneworld dicen que los cambios son totalmente gratuitos pero siguen sin pronunciarse con lo de los vuelos chile-isla de pascua-nueva zelanda...

Seguiremos informando! ;)

Elsa

fan dijo...

Buenas tardes Alberto y Asun .Gracias por la información contenida en vuestro artículo . Sólo me cabe decir que quizás estas claúsulas sean abusivas y por lo tanto impugnables ante un juzgado si bien no soy abogado, me parecen de dudosa legalidad. La entrada es fantástica y aporta mucha información útil. Saludos desde Mallorca !!

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Elsa:
Gracias por tu información, me gusta que entre todos nos ayudemos.
Un abrazo.

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Fan de Mallorca:
Tampoco soy abogado, pero a simple vista, no creo que se conculquen los derechos de los viajeros, en el post únicamente quiero poner de manifiesto, que en comparación con las cláusulas anteriores, éstas son mas restrictivas, hasta el punto, de convertir ahora poco atrayentes estos billetes RTW de OneWorld.
Saludos

Salva de Madrid dijo...

Hola,
Somos seguidores vuestros, de hecho preparando el viaje me leí varios de vuestros post, y os escribí entonces.
Ahora de vuelta, después de 10 meses de viaje, lo echamos tanto de menos que seguimos buscando gente en ruta para ""morirnos de envidia"".
Me gustaría nos pusierais en la lista nuestro blog.
www.deoesteaeste.blogspot.com
También, aunque menos importante, hemos abierto un puesto en un mercado con nuestras fotos del viaje y camisetas de Thailandia. La ilusión sería poder mantenerlo pero me da a mi que ...
Bueno, que gracias por el estupendo blog.
Nos vemos !!
Salva

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Salva:
El viajar engancha y volver a la rutina diaria cuesta, pero no siempre vamos a ser nómadas. Por supuesto, os enlazo ahora mismo, merecéis estar ahí.
En tiempos de crisis cualquier negocio es difícil de mantener, pero aquí queda reseñado, nuestros seguidores pueden visitaros en el atípico Mercado Lol, calle S. Gregorio, 8 de Madrid.
Saludos.

Sara y Ami de Barcelona dijo...

Hola Ricardo y Asun:
Somos Sara y Ami de Barcelona, y hace unas semanas nos anexasteis como viajeros en vuestro blog, concretamente en el apartado de Gente Viajera. No se si os disteis cuenta, pero vosotros ya estábais anexados en el nuestro desde hace tiempo, así que fue una sorpresa recibir un email vuestro con ésta noticia y de vuestra parte.
La verdad es que tenéis un blog muy interesante y enriquecedor. Es un placer formar parte del contenido de vuestro blog y nosotros, de momento, seguimos viajando para fomentar cada día más el espíritu viajero de la gente.
Un saludo.

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Sara y Ami:
Casualmente conocí vuestra aventura y blog, por un Alerta de Google donde comprobé que aparecía enlazado nuestra web, así que quisimos corresponderos y dar a conocer vuestro viaje entre nuestros seguidores. Vuestros relatos son auténticas crónicas viajeras, a seguir a sí con ese espíritu tan optimista.
Un abrazo.

krav maga melbourne dijo...

No, they are not, but you have posted too many errors to be worthwhile correcting. I assume you used an online translator, which will almost always betray your unwillingness to do the assigned work.

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Krav maga Melbourne:
Pues no, las fuentes que utilizo están originalmente en español y las he citado textualmente entrecomilladas.
Al escribirme en inglés, es posible que tú lo hayas utilizado para leer el post y como dices, un traductor online " will almost always betray ".
Gracias por leernos, saludos desde España.

algarve stags dijo...

The oneworld say the changes are completely free but they still rule with the flights chile-eastern island-new zealand ...

Ricardo Ribalda dijo...

Dear friend:
So, in this travel section have no competitors.
Greetings.

Anónimo dijo...

Hola Ricardo. Desde Vilafranca, Pedro Luna, recuerdas?. Me ha encantado ese blog que apareció en mi ordenador por pura casualidad, pero he podido "conocer" a Asun y a tus hijos. Estoy muy contento de haber podido verlos. Ya sabes que te recuerdo con gran estima. Ojalá un dia nos veamos. Un saludo.

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Pedro:
Por supuesto que tengo buenos recuerdos tuyos cuando estaba estudiando en Begas.
En los comentarios como "anónimo" no queda reflejado tu email, por favor utiliza el cuestionario de "CONTACTA Y CUÉNTANOS" y podré contestarte en privado, tengo también ganas de saber de tu vida.¡Qué alegría me has dado!
Espero tu correo.
Un fuerte abrazo.

prague hen dijo...

It is very well description shared by you and it is a nice information so keep composing this type of posts and be a loyal reader i will always read them and if they will be appreciable then i will appreciate them also.

Ricardo Ribalda dijo...

Hello prague hen:
Thank you very much for your words that encourage us to continue writing.
Greetings from Spain.

Anónimo dijo...

Hola!
A ver si alguien me puede ayudar, dar consejo o soporte moral...
Tengo mi billete con OneWorld y me falta el tramo de Papeete a Auckland. Hago: Barcelona - Santiago - Isla de Pascua - (tramo a nado, de momento...) - Queenstown - Sydney - Hong Kong - Moscú - Barcelona
Cuando compré el billete ví el tramo PPT-AKL por 200€, así que no me preocupó. Ahora no lo encuentro por menos de 700€, por lo que contacté con Quantas y me dijeron que podía añadir el QF3826 al mío de vuelta al mundo, con una pequeña penalización (unos 125U$D). El cambio lo tiene que hacer Iberia (porque son los emisores del billete a todos los destinos) y se niegan... dicen que el vuelo es de Air Tahití Nui, no de Quantas.
¿Alguna idea?
Otra que no sea 35 horas de vuelo seguidas para volver a Santiago y llegar a Auckland... qué absurdo.
Eso sí, todo el trámite a través del teléfono 807 que es carísimo, y como casi todos tiene su equivalencia: 954349924
Gracias!!
Clara

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Clara:
Aunque el vuelo sea con Tahiti Nui el código es compartido con Qantas, para todos los efectos es el mismo, si lees nuestro diario nosotros utilizamos este vuelo,volamos con Tahiti Nui y estaba incluido en el billete RTW.
Insiste, como habrás leído en muchos comentarios, desgraciadamente los empleados de Iberia están muy desinformados de los billetes Vuelta al mundo.
Suerte, a ver si se arregla todo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo!
Muchas gracias por contestarme.
Os cuento que no hay nada que hacer, Iberia dice que no, he hablado con Quantas y ahora me dicen que tampoco. El vuelo que quiero lo opera Air Tahití y no me lo añaden, aunque tenga código compartido.
En Quantas me sugieren que cancele mi billete porque es por continentes y me pase a millas, entonces sí me lo añaden; tengo que pagar penalización pero parece que me sale a cuenta, lo calcularé.
¿Me habré equivocado de tarifa en mi viaje más importante???? qué mal, qué mal...
Un saludo!

Ricardo Ribalda dijo...

Lo siento Clara, esto confirma lo que comento en el post: Los billetes OneWorld son cada vez mas restrictivos, pierden su atractivo y competitividad.
Suerte.

Anónimo dijo...

Bueno, por si a alguien le puede servir: he cancelado mi billete y lo he sacado por agencia (entonces no es oneworld, es global explorer); tengo todos los vuelos igual que antes más el que me faltaba, y encima es más barato, así que restando los gastos de cancelación sólo he perdido 50€.
Conclusión: no sacar vuelos de la vuelta al mundo por internet, no conviene oneworld, si no ir a una agencia.
Pero lo importante es que me voy a las mejores vacaciones de mi vida!

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Clara:
Nos alegramos que lo hayas podido solucionar e igual que tú, insistimos que es mejor ir a una oficina de cualquiera de las compañías de la alianza que hacerlo por internet que está lleno de normas restrictivas.

José C. de New York dijo...

Hola,
¿Cómo estais? Soy un español, de San Sebastián, que ha vivido en Barcelona, Madrid, París y ahora en New York desde hace 3 años.
He viajado por todo Europa mas o menos, parte de Africa y Estados Unidos y Canada, nada comparado a los viajes que veo por aqui, pero he leido y seguido vuestro blog desde hace unos meses y sin comentar ni preguntar nada por no molestar, ahora queria pediros el favor de ayudarme con una duda, no creo que tenga demasiado interes para el resto de vuestros seguidores mi pregunta, pero, quizas me podeis hechar una mano y darme vuestra opinion para decidirme finalmente..
La cuestion es que llevo años queriendo viajar por Asia y Sudamerica,
y quizas empiece por Asia a finales de este 2011.
Mi idea es ir de Indonesia hasta Japon, pasando por Vietnan, Thailandia, Korea y China, (mas o menos soy flexible en el numero de paises) lo que no se es que alianza esta mejor ahora mismo ra realizar este tipo de viaje y que me salga lo mas economico y practico posible, porque he leido que One World cambio sus tarifas y condiciones y ya no compensa tanto viajar con ellos.
Cualquier consejo es bienvenid, muchisimas gracias de antemano.
Saludos.

Ricardo Ribalda dijo...

Hola José C.:
Al salir desde EE.UU, desconozco las alianzas o agencias de viajes RTW que operan allí, de todas formas , si lo único que pretendes es viajar a Sudamérica y Asia, personalmente, sacaría un billete multidestinos, por ejemplo en Asia tienes una compañía de Low Cost, de muy buena reputación: Air Asia, que llega a muchos destinos a un precio muy bueno: http://www.airasia.com/index_ns.htm
De todas formas, hago pública tu consulta, por si alguien puede ayudarte poniéndose en contacto contigo a través de tu web.
Saludos y suerte.

Azafava dijo...

Hola!!!!
He estado mirando varias agencias inglesas que nombraos en vuestro blog que venden el RTW, Travel Nation, STA Travel y Round the world flights. En todas sin excepción el billete me cuesta casi mil euros menos que con Oneworld y similares.
Y mi pregunta es... ¿sabéis de alguien que haya comprado estos billetes? ¿Son seguras estas agencias y páginas web? Porque claro, es mucho dinero y no quiero encontrarme con que me han timado y como todo lo haría por teléfono u online...
Algunas de estas agencias aparecen en guías como Lonely Planet y esto me da bastante seguridad pero si me pudierais decir algo seria genial...
Muchas gracias y disfrutad de vuestras vacaciones!!!

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Azafava:
Efectivamente todas las agencias que nombras son especialistas en billetes RTW y el precio es mas barato, pero tienen el inconveniente que la salida es desde Londres aunque puedes traslarte alli por tu cuenta en un vuelo Low Cost.
En cuanto a la seguridad, las que citamos son de total confianza, pero debes saber que la mayoría de los timos en internet se debe a que los estafadores crean una página con la misma presentación y un título casi idéntico para confundirte cuando usas un buscador, pero si te metes desde el enlace de nuestra página, no debes tener ningún temor.
Gracias a ti y buen viaje.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola!! muchas gracias por toda la informacion es muy muy util!!! que buen viaje han hecho, parece esüectacular! Estoy organizando para armar un viaje alrededor del mundo, comenzando por India, luego Thailandia, Camoya, Singapore, Indonesia,Australia, Nueva Zelanda y luego mi pregunta es sobre las islas de oceania, cuales son las mejores (no asi las mas turistas) que valgan la pena ir ( 3 o 4) y que aerolinias para recorrerlas entre si?
MUCHAS GRACIAS POR LA INFO QUE TENGAIS!
saludos y un excelente año!!,
maria!

Ricardo Ribalda dijo...

Hola María:
Personalmente te recomendaría las islas de la Polinesia Francesa son un verdadero paraiso. Todas son preciosas, pero de escoger 4 , no me perdería: Tahiti, Bora Bora, Moorea y Rangiroa.
Para moverte puedes utilizar la compañía Air Tahiti ( http://www.airtahiti.aero/home.php ) que viaja diariamente a estas islas y otras.
Buen viaje.

Dani dijo...

Hola,
Os escribo desde Barcelona y llevo un cacao considerable con el tema del billete vuelta al mundo.
Hace un tiempo que lo voy mirando por One World, pero según ponéis el tema se esta complicando a la hora de hacer isla pascua, Tahití y luego pasar a NZ.
Leo que decis de sacarlo a través de agencia, esto exactamente que seria? Algún nombre?
Lo digo porque me gustaría cerrar los billetes en algún sitio cara a cara y no vía internet por lo que pueda pasar. También pedí presupuesto a una de la agencias de londres, pero entre mi ingles y q prefiero hacerlo a la cara, no me acabo de lanzar.
Ya diréis y gracias.
Dani

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Dani:
No tienes por qué ir necesariamente a una agencia de viajes,tu puedes hacerlo directamente en cualquier oficina de una las compañías aéreas que forman la alianza de OneWorld: American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, Japan Airlines, LANChile, Malev, Mexicana, Qantas, Royal Jordanian y S7 . Allí te darán el presupuesto y podrás viajar a Isla de Pascua, ya que a través de internet ignoran este destino.
Suerte, saludos.

rnd technologies dijo...

Nice blog

funny sms dijo...

nice informative blog thanks for posting

custom boxes dijo...

Hi! thank you very much for all the information is very very useful! you have done a good trip, it seems espectacular!

Ricardo Ribalda dijo...

Thanks friends for reading.

Luxeport dijo...

Nice Post.

Héctor de Vitoria dijo...

Hola!
Me llamo Héctor Martínez, soy de Vitoria pero estudio ingeniería en Barcelona. Me han concedido un intercambio universitario (como un Erasmus pero para fuera de Europa) a Melbourne, Australia. Me encanta viajar y conocer mundo y me he planteado la posibilidad de dar la vuelta al mundo con la excusa de estudiar. Tras mi estancia de Febrero a Junio en Melbourne quiero hacer la sobrecargada ruta de Nueva Zelanda, Tahiti, Isla de Pascua, Santiago, para volver como muy tarde en Septiembre a España de nuevo. Como he leído en vuestro blog, One world no me ofrece vuelos y me gustaría saber si existe alguna alternativa competitiva para mi viaje.
Muchas gracias por la ayuda, por la información valiosísima que ofrecéis y felicitaros por el blog.
Un saludo,
Héctor

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Héctor:
Acabo de hacer un intervalo en las vacaciones y aprovecho para contestar algunos comentarios que me han llegado como el tuyo.
No es exacta esa afirmación, si está incluido este tramo Nueva Zelanda- Isla de Pascua, en OneWorld, ya que lo realiza LAN en código compartido con Air Tahiti, pero por ser un trayecto muy saturado no lo publicitan y únicamente te lo incluirán en el billete de RTW (Vuelta al mundo) si lo haces en una oficina presencial no por internet. Acude con tiempo a una oficina y seguro que conseguirás el billete.
Saludos y buen viaje.

Raul Saki dijo...

Buenas tardes,

Es cierto, estoy intentando crear una ruta de Auckland a Papeete y de Papeete a Isla de Pascua. No hay manera de encontrar ningún vuelo de manera online...

Voy a llamar a Iberia a ver si consigo algo

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Raul:
Efectivamente como comentamos, esta ruta esta muy saturada y no les interesa promocionarla, la única manera de incluir este trayecto en tu billete RTW es hacerlo de forma presencial en cualquier oficina o mostrador de alguna de las aerolíneas que forman la alianza de OneWorld. Hazlo con suficiente antelación, suerte.