sábado, 11 de junio de 2011

16

Celebrando el tercer aniversario

blog,la vuelta al mundo de asun y ricardo, vuelta al mundo, round the world, mundoporlibre.com
Composición, obsequio de Dinkistyle Magazine

Hoy que celebramos el tercer aniversario de la creación de nuestro blog, toca hablar orgullosos de los logros conseguidos durante el año, aunque a decir verdad, el mayor éxito es seguir activos, ya que según las estadísticas, de los 150 millones de blogs que existen en español, tan solo un millón y medio se pueden considerar activos y actualizados, la mayoría los comienzan, pero luego quedan olvidados en el baúl de los recuerdos.
Es verdad que mantener un blog requiere mucho esfuerzo y tiempo, sobretodo cuando intentas que los posts sean completos dossiers con mucha información, no escuetas reseñas con títulos atrayentes con el único objetivo de atraer visitas. Me dice un amigo, que cada post nuestro valen por cuatro de otros, tal vez exagere, pero lo que es cierto es que ponemos todo el empeño para que sean el cien por cien de creación propia y los visitantes no necesiten perder el tiempo buscando mas información en otros sitios.
Lo que mas nos enorgullece, según el monitor de copias Tynt, es que se hagan mas de 10 copias diarias del contenido del blog, esto indica que a los casi 600 visitantes que diariamente nos leen, les interesa lo que escribimos y archivan la información. Ya prácticamente nos visitan desde casi todos los países del mundo. El ranking de los 10 primeros países por número de visitas, se encuentran en este orden : 1º España, 2º Argentina, 3º México, 4º Chile, 5º Colombia, 6º Estados Unidos, 7º Perú, 8º Venezuela, 9º Reino Unido y 10º Uruguay. Tenemos seguidores tan ilustres, como el expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que nos tiene en la lista de los nueve blogs que sigue.
Aunque un blog requiera mucha dedicación por nuestra parte, el éxito se debe a vosotros que nos seguís fielmente, esto ha hecho que de los mas de 200 millones de webs que existan en el mundo, ocupemos en el ranking mundial el puesto 988.220 y el 39.360 de las webs en español. En el ranking de Wikio, “uno de los mas completos y fiables”, hemos llegado a ocupar en la categoría de Turismo, el puesto 13 el julio pasado y nos mantenemos en el top 100, como también lo estamos en el internacional Top 100 Travel Sites, ocupando los primeros sitios.
En temática “vuelta al Mundo”, nuestro blog es todo un referente, en los principales buscadores como Google, Yahoo, Terra... ocupamos los primeros puestos, esto ha propiciado que hayamos subido dos puntos en el PageRank y ahora tengamos el PageRank 5.

Visitas mundoporlibre.com, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo, Visitas a mundoporlibre.com, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo
Mapa de los 166 países que nos visitan y la procedencia de las visitas de ayer

En Facebook tampoco marchamos mal, desde hace seis meses que arrancamos ya tenemos 199 seguidores, 115 activos por mes.
Juzgando los logros del pasado año, los progresos han sido magníficos. La elección como Mejor Blog en Español en los premios The BOBs, ha permitido dar a conocer nuestro blog a mucha mas gente y lo ha proyectado internacionalmente, estos datos son muy significativo: El primer año de vida tuvimos una media de 82 visitas diarias, este año, según el contador de Google, que puso en funcionamiento en junio del 2010, hemos tenido 214.130 visitas, ¡un promedio de 585 visitas diarias!
Hay que reconocer que la repercusión mediática del galardón fue muy grande, inmediatamente a la nominación, se hicieron eco de la noticia los principales diarios nacionales e internacionales, incluso algunos, como nuestro paisano El Decano de Guadalajara, nos dedicó la portada y cuatro páginas de la Revista del fin de semana.
Otras webs también tuvieron interés en entrevistarnos como: 20minutos, Viajeros.com, eViajado, Viamedius.com, Eulises, Deutsche Welle-World, Gente digital, Lavueltaalmundo.es y ReadWriteWeb.es .
Lo mismo hicieron las principales cadenas de radio españolas como Radio COPE que nos entrevistaron en el programa “Al Sur de la Semana” con Rafael Sánchez (18 de Abril-2010 a las 12:30 horas), Radio CADENA SER GUADALAJARA en “Hoy por Hoy” con Patricia Valentín (21 de Abril-2010 a las 13:00 h.), RADIO NACIONAL DE ESPAÑA en “Días como hoy” con Juan Ramón Lucas (22 de Abril-2010 a las 9:40 h.), Radio ONDA CERO en “Te doy mi palabra” con Isabel Gemio y Eloy Arenas (24 de Abril-2010, a las 11:45 h.), Radio CADENA SER nacional en “A vivir que son dos días” con Montserrat Domínguez y Juan Solo (24 de Abril-2010, a las 12:15 h.), RADIO NACIONAL DE ESPAÑA RNE 3 en "Hoy empieza todo" con Ángel Carmona (26 Abril, a las 8:15 horas), Radio CIRCULO de Bellas Artes en "Voces de Minerva" con Sofía García y David Coello (28 de Abril-2010 a las 12: 30 h.), RADIO NACIONAL DE ESPAÑA RNE 5 en “De Ida y Vuelta” con Inmaculada Palomares (30 de Mayo-2010, a las 20 h.) y en la CADENA SER CATALUNYA en “La volta al mon en mes de 80 díes” con María Martí (30 de Enero-2011, a las 1:00 h.).
Al igual que las emisoras internacionales de Radio CARACOL de Colombia en el programa “La Ventana” con Frank Solano y Marcela Sarmiento (20 de Abril-2010, a las 15:15 horas) y RADIO CADENA NACIONAL de Colombia en “ La Radio de la Tarde” con Patricia López y Mauricio Arroyave (21 de Abril-2010, a las 17:50 horas).
El interés también se trasladó a las cadenas de televisión: RTVE 1 realizó sobre nosotros un reportaje en el programa “Noticias de Castilla-La Mancha” el viernes 23 de Abril-2010, a las 14: 20 horas. La Agencia EFE difundió éste vídeo para las televisiones de habla hispana y Estados Unidos, la televisión pública española RTVE 2 nos dedicó un amplio reportaje para el programa “Cámara Abierta” que emitió el martes, 18 de Mayo-2010, a las 8:30 horas.
Otros medios también se pusieron en contacto con nosotros como los responsables del programa España Directo de TVE, Radio Euskadi, Cope Alcobendas... pero por diversos motivos, nos fue imposible acceder a sus peticiones. Lo mismo ocurrió con el ofrecimiento que se nos hizo para ser uno de los tres blogueros que representaran a España en el Ciber-Dakar de LAN, agradecimos que primero pensaran en nosotros y lo dejamos para los mas jóvenes. Por la misma razón, rechazamos una producción sobre viajes que se nos hizo desde la productora de programas Globomedia.
No vamos a citar aquí a todos los medios que han hablado o comentan nuestro viaje, en la franja lateral, dentro del apartado "Hablan de nuestro viaje y blog", hemos indexado a 151 webs que lo han hecho.
Todo esto nos ha llevado a estar en la cresta de la ola, pero somos conscientes que no dura siempre, el 12 de abril, hemos sido destronados por los nuevos ganadores The BOBs de este año, pero aún así nos sentimos muy afortunados, ya que en esta edición únicamente invitan a recoger el premio en Alemania a cuatro blogueros: Mejor blog, “A tunisian girl”, Mejor Videoblog, “Stands with fist”, Reporteros sin fronteras, “Ciudad Juárez, en la sombra del narcotráfico”, Mejor campaña de activismo social, “We are all Khaled Said” y Mejor uso de la tecnología para el cambio social “Rospil”, no como el año pasado, que viajamos todos los ganadores elegidos por el jurado en las 17 categorías.

acreditación periodista Fitur, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo, mundoporlibre.comPara acabar, quiero reseñar un logro que algunos juzgarán de baladí, pero a mi me ha llenado de satisfacción, por fin nos han concedido la acreditación como periodistas en FITUR, creo que los organizadores comienzan a darse cuenta y valorar la labor de los blogueros, que aun siendo desinteresada, no por ello es menos importante e influyente en el mundo de la comunicación.
Lo que siempre repito: Un blog sin seguidores es un blog muerto. Todo lo conseguido se debe en gran parte a vosotros, muchas gracias y a seguir siendo fieles.
Un abrazo para todos.


Cómo hacer el presupuesto del viaje
 Posts relacionado: Celebrando el cuarto aniversario
.

Comparte esta entrada

votar

16 comentarios:

VagaMundos dijo...

Muitos Parabéns pelo terceiro aniversario. Que este espaço celebre muitos mais.
Saludos

Miguel dijo...

Increíble todo lo que habéis conseguido y donde habéis llegado. Seguid así y enhorabuena!!

Ricardo Ribalda dijo...

Hola VagaMundos y Miguel:
Gracias, a vosotros también se debe el éxito por seguirnos y animarnos.
Un abrazo.

Pedro Clavería de Madrid dijo...

Hola Asun y Ricardo!
Antes de nada quería daros la enhorabuena por vuestro trabajo... Soy Pedro Claveria, tengo 24 años recién cumplidos, hace tiempo que escuche de vosotros pero nunca me había detenido a leer todas vuestras publicaciones en profundidad hasta que hace unas semanas nos comunicaron a mi amigo Marcos y yo que habíamos ganado "La vuelta al mundo" en un concurso de Shandy Cruzcampo con este vídeo: www.youtube.com/pedroclaveria ... Me encanta vuestro blog y me parece muy completo , sobre todo, en cuanto información de alojamientos, transportes y curiosidades que en muchas ocasiones es muy difícil de conseguir.
Estamos planificando nuestra ruta, estancias y el viaje en general y me encantaría poder hablar con alguno de vosotros si no es de mucha molestia.
Muchissimas Gracias
Pedro

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Pedro:
Enhorabuena ¡No se gana una Vuelta al Mundo cada día!
Por supuesto encantados de poder ayudaros, vivimos en Alcobendas. Ya sois los segundos, Yola que también ganó otra vuelta al mundo ya contó con nuestra información. Privadamente, quedamos cuándo.
Saludos.

Diarios de una Bultaco dijo...

Enhorabuena por los 3 años de exitos. Manejas unas cifras que te convierten en el "tio Gilito" de los blogs en español. Son impresionantes.

Como bien resaltas es complicado mantener un blog activo, sobre todo cuando se hace por afición, y dotarlo de contenido interesante todavía más dificil. Doble merito.

Los lectores esperamos que sigais manteniendo muchos años esta "enciclopedia viajera".
Un abrazo,

Ricardo Ribalda dijo...

Muchas gracias amigo, pienso eso mismo de tí en tu temática motera y tus fotos que son verdaderas postales.
Debes perdonarme tu y otros blogs amigos, que no os pueda seguir tan asiduamente, espero acabar de un vez las obras y disponer de mas tiempo.
Otro fuerte abrazo.

cristina dijo...

Me alegro muchísimo, felicidades por estos 3 años y espero que sean muchos más. Desde luego que el éxito de este blog es más que merecido. Seguid así!!

Ricardo Ribalda dijo...

Gracias Cristina, eso esperamos seguir activos y con ganas de escribir y viajar: "Quien no viaja, muere lentamente".
Un abrazo.

DenJaka dijo...

Saludos y saludos de amistad de Indonesia

Ricardo Ribalda dijo...

Gracias Denjaka, otro saludo muy afectuoso desde España.

alesteporeloeste dijo...

Hola Asun y Ricardo:
Somos una familia de Burgos que estamos dando la vuelta al mundo con nuestras hijas. Cuando empezamos a prepararla os escribimos y nos ayudó mucho vuestra información. Empezamos en julio, no os hemos escrito antes porque teníais cerrado el blog por unas merecidas vacaciones. Como, seguramente, pronto volveréis a abrirle os decimos que, si queréis, enlazamos nuestros blogs. Nosotros ya lo hemos hecho. El nuestro aún está tomando forma: http://alesteporeloeste.blogspot.com
Gracias de nuevo y saludos desde Vancouver: Alberto, Marisol, Alicia y Eva

Ricardo Ribalda dijo...

Hola familia:
Nos ha alegrado mucho saber de vosotros, vemos que ya estáis en plena vuelta al mundo por tierras de Canadá.
Por supuesto ahora mismo os enlazo y seguiremos vuestra aventura, os he enlazado con el título de "La Vuelta al Mundo de una familia", ya que demostráis coraje y decisión hacerla en plan familiar.
Me gustaría entrevistaros cuando terminéis el viaje.
Un fuerte abrazo y os deseo lo mejor.

que ver en paris dijo...

Aunque llego tarde porque por unas cosas y por otras no he podido conectarme, quiero daros la enhorabuena.
No os he seguido durante estos 3 años pero sí al menos durante el último año y me encanta vuestro blog.
Os doy un 10!

Anónimo dijo...

Encuentro muy interesante toda la informacion dada en este blog, me sirvió de mucha ayuda.

-Luciana A.-

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Luciana:
Gracias, ese es nuestro objetivo por el que ponemos todo el ahínco: Servir de ayuda a otros viajeros.
Saludos.