jueves, 15 de diciembre de 2011

17

CUENTO DE NAVIDAD

Hacer click sobre la imagen para ver el vídeo FELIZ NAVIDAD

En estas entrañables fechas queremos desearos que paséis una FELIZ NAVIDAD en compañía de vuestros familiares, amigos y seres queridos. Nuestros mejores deseos para todos los que nos seguís desde los diferentes países del mundo, que la alegría, amor y felicidad inunde nuestros corazones.
Estas fechas son una oportunidad para recordarnos de las personas que apreciamos y demostrarles, a través de una felicitación navideña o un e-mail, cuánto nos importan. Vosotros ya formáis parte de nuestros amigos, gracias por las visitas, comentarios y compartirnos vuestros sueños viajeros, esperamos gozar de vuestro favor por muchos años mas.
Este año, a punto de finalizar, ha estado marcado por la crisis y dificultades económicas, confiamos que estos malos momentos se superen y el nuevo año 2012 venga cargado de bonanzas. FELIZ Y PRÓSPERO AÑO NUEVO a todos.
Es difícil encontrar una manera original de felicitaros estas fiestas sin recurrir a los tópicos, pensando en la crisis, se me ha ocurrido escribir un cuento navideño, en realidad es una adaptación de un e-mail anónimo sobre economía que me reenviaron Pedro y Nisa, una pareja amiga de Encuentro Matrimonial, grupo al que nosotros también pertenecemos. Lo he convertido en un cuento de Navidad, pero de cuento no tiene nada, aunque lo vuelvas a leer buscando su lógica, en realidad la economía funciona así: Si se mueve el dinero, se acabó la crisis.


CUENTO NAVIDEÑO SOBRE LA CRISIS
Erase una pequeña ciudad perdida en el interior de España junto a una carretera nacional. Hace tiempo que la crisis viene azotando este lugar, todos sus habitantes tienen deudas y apenas sobreviven a base de préstamos, que incluso los bancos ya les niegan porque no aceptan sus hipotecas. Están en vísperas de Navidad, pero todo esta triste, las pocas tiendas que no tienen el cartel de “Se alquila” están vacías de compradores, las luces de los adornos navideños están apagadas porque el Ayuntamiento no puede sufragar la factura de la luz, las calles están desiertas...
No menos sórdido es el interior de las casas, sus moradores que en otro tiempo estarían escuchando los alegres villancicos, ahora están deprimidos y cabizbajos pensando cómo se las arreglarán para saldar sus deudas o comprar mañana la cena de Navidad, muchos miembros de la familia están en el paro, tampoco podrán disfrutar de la presencia de sus hijos porque emigraron al extranjero en busca de trabajo, las facturas se les acumulan...
Por fortuna, un obeso y barbudo ruso (antes hubiera dicho un americano) para con su lujoso coche en el único y pequeño hotel de la ciudad. Pide una habitación, saca su abultada cartera, rebusca y al no encontrar un billete menor, entrega uno de 500 euros como anticipo. Arranca el auto y se dirige a conocer el pueblo.
Al ver el billete, el dueño del hotel no se lo piensa dos veces, coge el billete (léase "agarra" para los argentinos) y se dirige inmediatamente a pagar al carnicero que le había dado el ultimátum de no servirle ningún género mas.
Tan pronto recibe el billete el carnicero, marcha a toda prisa a pagar su deuda con el ganadero que le vende los corderos y terneros. Sorprendido éste último por el pago inesperado, sale corriendo a pagar al proveedor de piensos para animales.
El proveedor, a su vez, toma el billete al vuelo y se dirige a pagar al agricultor quien le vende el grano y hace tiempo que no le puede pagar.
El agricultor, que se había casado recientemente y le había fiado el hostelero el importe del banquete de la boda, tampoco perdió un minuto, tomó el billete y lo entregó al dueño del hotel.
En ese preciso momento, aparece por la puerta el acaudalado turista ruso que venía de visitar la ciudad, diciendo que reemprende su camino decepcionado por el ambiente tan triste del lugar, toma el billete de la mano del hostelero, lo mete en su cartera, arranca el coche y se marcha.
Aún no había perdido de vista la ciudad, cuando comienzan a iluminarse las bombillas de colores de las calles, las melodías de los villancicos resuenan nuevamente por todas partes, la gente alegre por haber saldado sus deudas llenan las calles para hacer las compras y los regalos navideños, el regocijo y la felicidad han llegado a la ciudad.
Aún hay lugareños que dudan si aquel barbudo y rechoncho turista era en realidad Papá Noel, ya que aunque en realidad nadie ganó un euro, hizo el milagro de que todos saldaran sus deudas en Nochebuena.



Entrevista: "Los Fogg" (II)
.

Comparte esta entrada

votar

17 comentarios:

CreatiBea dijo...

Os deseo felices fiestas y un buen 2012!!!!

Ricardo Ribalda dijo...

Gracias Bea, igualmente nuestros mejores deseos para estas fiestas.
Saludos.

Estela de Valencia dijo...

Hola Asun y Ricardo, me alegro de poder contactar con vosotros.
Me llamo Estela , tengo 27 añitos que según se mire pueden ser añazos de experiencia, pero como bien dice el dicho, “¿el vaso está medio lleno o medio vacío?”, opto por medio lleno y como siempre el optimismo ante todo, soy de Valencia, pero en realidad me defino del mundo! soy técnico en salud ambiental aunque no tiene mucho éxito lo que estudié pero...
Os admiro y como dice la gran fase mítica “quiero ser como vosotros'”ja,ja...en un futuro no muy lejano, me gustaría poder compartir una experiencia como la vuestra!, yo llevo ya 11 países por ahora en 4 años e intentando moverme de nuevo! aunque los euros no me acompañan demasiado, pero las ganas de viajar y hacer cosas me hace estar atenta de movimientos posibles buscando trabajo y disfrutando del tiempo maravilloso aunque a veces frustrante pero...
Bueno solo deciros que me gusta poder leer vuestras aventuras y consejos así que ánimo para seguir con ello.
Un abrazo Estela.

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Estela:
Respiras optimismo y buen humor, seguro que conseguirás tu sueño, pero de todas formas no te puedes quejar, nosotros a tu edad, habíamos visitado la mitad de los países que tu has conocido.
Que tengas unas felices Navidades y los mejores deseos para el nuevo año.
Un abrazo

La vuelta al mundo dijo...

Hola Asun y Ricardo, primeramente os deseo feliz navidad, he llegado a vuestro blog buscando información sobre viajes y vueltas al mundo y he dado con vuestro blog. Teneís una información buenísima y aunque no soy tan aventurera como vosotros dos me estoy animando en estos tiempo de crisis a liarme la manta a la cabeza y ver mundo. La cosa es que he encontrado una web que ofrece un paquete de vuelta al mundo y me gustaría saber si teníais referencia... Os tengo que decir que os tengo muchismimo cariño y admiración y espero que sigaís así de bien. Un fuerte abrazo y que empeceís el año con buen pie!

Sarita (la que quiere dar la vuelta al mundo en crisis)

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Sarita:
Gracias por tus alabanzas e igualmente que tengas una Feliz Navidad.
Cuando hablas de si tenemos referencias supongo que te refieres a The Tour que enlazas. Desde unos meses atrás viene anunciándose en Google, pero si observas la web, no hay una dirección o entidad detrás, por lo que es bastante sospechoso, personalmente ese es el motivo que no la haya querido incluir en mis links. Si te fijas han intentado infructosamente que las agencias de viajes lacomercialicen , pero únicamente aparece una de Boadilla del Monte (Madrid). Mi consejo es que no te aventures, en el mejor de los casos es que en el último momento suspendan su viaje "Vuelta al Mundo" por falta de participantes y te quedes con la miel en los labios. En el post " Precios y billetes Vuelta al MUndo" tienes una buena lista de prestigiosas agencias especialistas en este tipo de viaje, no te arrieges.
Saludos.

Eva i Aleix dijo...

Felices fiestas y año nuevo a vosotros también!
Un abrazo y muchos viajes para el año que viene!

Mari Carmen Cruz Martín dijo...

Felices fiestas para vosotros también!!!
Un abrazo y que el año que viene se cumplan no solo vuestros sueños viajeros!

Diarios de una Bultaco dijo...

Felices Fiestas, con los mejores deseos viajeros para el 2012.

Un abrazo,
Carlos

PACO&VERO dijo...

Precioso relato que refleja muy bien la triste situacion actual. Felices Fiestas para vosotros y toda vuestra familia y aunque el 2012 traiga menos viajecitos al menos que sigamos todos hacia delante!! Abrazos y a seguir recorriendo el mundo con tanta ilusion.

TrancaroLa poR el muNdo - Blog de Viajes dijo...

Hola Ricardo, Hola Asún! Gracias por el mensaje en la pagina de facebook del blog!

Espero que estén de lo mejor y que tengan un muy feliz fin de año y por un 2012 con alegría, viajes, buena onda, amor paz y felicidad!

Saludos!
Andi

alfonso dijo...

Feliz Navidad y Felices Fiestas! ... gracias por haber compartido tantos momentos en vuestro blog éste año 2011, ... gracias igualmente por darnos esos trucos y directrices tan útiles para nosotros los viajeros :)

Gracias por compartir y feliz navidad.
Alfonso, the world thru my eyes.
www.thewotme.com

Salva y Lucia dijo...

Os deseamos Feliz Navidad y lo mejor para 2012. Y entre lo mejor, claro está, muchos viajes.
Un abrazo

Salva y Lucía

Yayo Lois de Zaragoza dijo...

Hola Ricardo y Asun:
Sois geniales, me encanta vuestra forma de expresaros y la forma de ver las cosas. Me ha alegrado mucho vuestra extensa felicitación.
De cualquier forma espero que la crisis que estamos pasando sea pronto un pasado y que todos tengamos o tengan trabajo, ya que yo estoy jubilado. Para mi no es suficiente con que el dinero se mueva, lo importante es que todos estemos haciendo lo que tenemos que hacer; los niños creciendo, los adolescentes formándose, los adultos trabajando, los jubilados disfrutando de los años trabajados y los mayores y otros, atendidos por todos los anteriores. Los políticos y administradores, gobernando, no mangando.
Tanto yo, como mi familia, os deseamos con toda sinceridad lo mejor en todos los campos de la vida, para estos días y todos los días del próximo año 2012 que todos son igual de importantes.
Un fuerte abrazo, Luis

Brujilda dijo...

Gracias por las felicitaciones Ricardo. Pues si, hubiera sido una gran sorpresa habernos encontrado ¡Quien sabe! Algún día quizá coincidamos en algún sitio. No dicen que el mundo es un pañuelo...
Aprovecho también para desearos unas felices fiestas a ti y a tu familia y, teniendo en cuenta vuestra trayectoria, unos cuantos viajes para este año.
Un abrazo.

viatxans dijo...

Buenas viajeros!!! Hace días recibimos la felicitación "Cuento de Navidad"...muy buena adaptación! Bueno, felices fiestas y buena entrada de año!
Laura y Víctor

Ricardo Ribalda dijo...

Gracias a todos los de arriba que nos habéis felicitado o devuelto nuestra felicitación, ¡ Feliz entrada de año !
Un abrazo y los mejores deseos para el año nuevo.