martes, 23 de septiembre de 2014

5

Viaje hacia la vida

  • Defensa de la vida. Débiles argumentos de los colectivos proabortistas. V Marcha por la Vida. El aborto es un fracaso social. Manipulación informativa.
Marcha por la vida, aborto, mundoporlibre.com
Multitudinaria manifestación provida en Madrid

Estoy indignado, me siento engañado y traicionado. Estuve en la V Marcha por la Vida en Madrid, os considero mis amigos y al igual que os cuento nuestros viajes y os trasmito nuestras emociones, alegrías, vivencias... hoy quiero compartiros mis sentimientos de decepción y frustración. Todos sabéis nuestra apuesta por defender la vida, consideramos el aborto como la práctica mas bárbara, que un día, las generaciones venideras, mas sensibles y humanas, nos recordarán como una sociedad despiadada, que no dudábamos en matar a nuestros hijos cuando comprometían nuestro bienestar.
El anterior gobierno socialista del PSOE, sin tenerlo incluido en su programa electoral, de sorpresa, promueve y aprueba una nueva Ley del Aborto, de las mas permisiva de Europa. La llegada del gobierno del Partido Popular, con el compromiso expreso en su programa electoral de “la mejora del derecho a la vida y a la mujer embazada” y las continuas promesas del ministro Gallardón, nos incitaban a la esperanza. Pero parece que no va a ser así, el gobierno empieza a recular y aplazar su compromiso de modificar la ley abortista,¿por qué ? dicen que hay discrepancia entre los dirigentes del partido, auspiciadas por los oráculos del izquierdista Pedro Arriola, “Rasputín” de Mariano Rajoy y marido de Celia Villalobos.
Quienes confiábamos en sus promesas electorales nos sentimos traicionados y engañados, cuando aplauden este cambio sus enemigos ¡mal asunto! ¿a caso piensan que les van a votar los simpatizantes socialistas o lo van hacer ahora los que se sienten estafados? Se da por hecho que el programa electoral, se elaboró consensuadamente entre sus dirigentes ¿por qué ahora esta discrepancia entre ellos y esa deslealtad a su electorado?
Los que recriminaron al PSOE la modificación de la Ley del Aborto por no tenerla en el programa electoral, les superan ahora en vileza al no cumplir lo prometido, mientras, cada día, mueren 304 inocentes. La mentira y la traición les pasará factura, es su suicidio político.
El boicot que se hizo de la multitudinaria manifestación de Madrid fue patente: El escenario de la manifestación estaba instalado en la Glorieta de Ruiz Giménez, pero su alcaldesa Ana Botella del PP, no consintió cerrar la fuente que con sus altísimos chorros de agua tapaba la vista del escenario y eso que la organización se lo pidió repetidamente desde las 8 de la mañana. A punto de finalizar el acto, lo hizo, ante la pitada de los asistentes.

Si a la vida, aborto, mundoporlibre.com Manipulación informativa, aborto, mundoporlibre.com
Boicot con la fuente y manipulación informativa en El Mundo

No se queda en menos la manipulación informativa de El Mundo, que quiso tapar la noticia con la única foto de un primer plano de una pancarta que ocultaba a los miles de manifestantes (“cientos” para ellos). Subió dos vídeos de las modestas manifestaciones celebradas en Sevilla y Valladolid, pero no el de la  multitudinaria de Madrid que ocupó medio kilómetro.
Comentario omitido, aborto, mundoporlibre.com
Participé en los comentarios de la noticia haciendo esta observación: “ Estuve en la manifestación. La foto de la portada esconde detrás “ no cientos” sino miles de persona ¿Por qué no muestran el vídeo de la multitudinaria manifestación de Madrid? ¿Tal vez es el canon a pagar por ser el periódico gubernamental? ¡Qué pena, el periódico de la valentía y la veracidad de otros tiempos!” Pero este comentario no apareció ¿CENSURA? Por el contrario, se incluyó otro acorde con su actual línea editorial (Comentario nº 143): “ 111 (personas) Fueron cuatro gatos mal contados, comparadas con las (manifestaciones) que le hacían a Zapatero...” Insistí replicando (nº145) a este usuario y esta vez tuve mas suerte, tal vez porque eliminé lo que realmente les molestaba:  Que El Mundo ha dejado de ser el periódico veraz y valiente, capaz de destapar cualquier corrupción, viniera de quien viniera.
Hay muchas razones sociológicas para rechazar el aborto, pero los grandes intereses económicos, políticos y mediáticos, nos presentan otras capaces de confundir y transmutar la verdad.
Quienes defienden el aborto, insisten machaconamente que es un derecho de la mujer: “Nosotras parimos, nosotras decidimos” ¿Y el derecho del hijo? El primer derecho de todo individuo es la vida (Art. 3. Declaración Universal de los Derechos Humanos). Lo innato en la madre es proteger a su hijo, dentro y fuera de su cuerpo, hasta que pueda valerse por si mismo, los animales nos dan verdaderas lecciones a los humanos. 
Dicen, “nosotras decidimos”, pero desgraciadamente, la decisión no es libre ni voluntaria. La mayoría de mujeres se ven arrastradas hacerlo porque el padre se desentiende, porque la sociedad no le ayuda, por la reputación familiar y presiones familiares, por motivos económicos... Tres cuartas partes confiesan que nunca lo hubieran hecho si les hubieran dados otras alternativas, tan solo el 25 %  son reincidentes, consideran el aborto un medio anticonceptivo mas y basan su moral en la legalidad: Lo no sancionable creen que es moralmente correcto.
Nunca he entendido que la bandera abortista sea enarbolada por socialistas y feministas. A los primeros, porque tradicionalmente la izquierda ha defendido a las clases sociales mas débiles, en este caso sería el indefenso feto frente a su madre, para Ghandi, el líder izquierdista indio, el aborto era “ un mero y brutal asesinato”, lo tenía así de claro. Tampoco comprendo a las feministas, porque el aborto esconde un machismo exacerbado, el hombre se desentiende del embarazo, incluso exige e induce a la mujer al aborto hasta en un 60 % en mujeres maltratadas, consentirlo es plegarse a las imposiciones machistas.

Manifestación V Marcha por la vida, aborto, mundoporlibre.com Ministerio de Justicia, manifestación, aborto, mundoporlibre.com
Preparados para participar en la marcha y su paso ante el Ministerio de Justicia

Presentar al aborto como un logro social o progreso de la sociedad es una falacia, basta oír los argumentos proabortistas: “Si no pueden abortar aquí, lo harán en otro país (las que económicamente puedan) o clandestinamente con pésimas medidas sanitarias”. También se podría argumentar lo mismo con otras prohibiciones: ¿Por qué no permitir las drogas, sino lo harán en otros países (los que puedan) o clandestinamente sin medidas sanitarias? El aborto no es un logro sino un fracaso de una sociedad, que en vez de llevarla al progreso esta matando su propio futuro, ya son muchos expertos que atribuyen la actual crisis al envejecimiento de la población: No hay consumo y peligra las pensiones del futuro.
Finalmente, es muy común asociar la defensa de la vida a la moral e ideas religiosas tachándolas de fundamentalistas, algo totalmente falso, aunque es cierto que la mayoría de las religiones se oponen al aborto y defienden al ser humano como ser único, irrepetible e intocable, las asociaciones provida son aconfesionales también con ateos militando en sus filas.
No queremos criminalizar a la mujer que se ve obligada a aborta, otra cosa es el sucio negocio multimillonario de las cínicas abortistas (de 400 a 6.000 € por aborto), pero sí demandamos otras alternativas que compagine el derecho de la madre y el derecho del no nacido a la vida. Quienes presentan el aborto como una operación de extirpación, como si de un tumor se tratara, ocultan todas las secuelas y traumas psíquicos posteriores de la madres, muy lejos de la inocuidad o liberación moral que se esfuerzan en presentar muchos colectivos y lobbys abortistas.
Manifestarme en la V Marcha por la Vida, alzando la voz por los que nunca podrán hacerlo, fue la única terapia capaz de aplacar mi enfado e indignación. Sin desfallecer, seguiremos nuestro viaje hacia la vida: ¡¡Si a la vida, no al aborto!!


Nota: Desafortunadamente los temores se cumplieron, Mariano Rajoy ha consumado la traición: Ha retirado el Anteproyecto de la reforma de la Ley del Aborto, conocida como Aido o "barra libre del aborto" por su permisividad.

Rajoy con provida,  Mariano Rajoy antiabortista, aborto, mundoporlibre.com, hazteoir.org
Rajoy con provida ¡otros tiempos!. Foto Hazteoir.org
No le importó que tuviera el visto bueno de su Consejo de Ministros y otros organismos consultivos del Gobierno, ahora claudica ¿Con qué argumentos?: Que no ha logrado el "consenso", cuando no lo ha hecho con ninguna de las leyes aprobadas en esta legislatura, que no es "sensato",  nos llama insensatos a quienes la defendíamos y que no quiere una ley "que cuando lleguen otro gobierno la cambie", muestra de inseguridad y debilidad que choca con el discurso socialista pronunciado por Zapatero: "Cuando gobierna la izquierda hay que ir rápido, lo que hagamos ahora quedará y nadie lo va a cambiar". 
Ante esta decepción, los que defendemos la vida, únicamente nos queda dos opciones: Votar a partidos que defiendan la vida o que la defensa de la vida salga de la política y la lidere la sociedad civil, tal como sugiere Benigno Blanco, Presidente del Foro de la Familia, y en esta dirección, ha convocado una manifestación masiva en Madrid el 22 de noviembre, con la participación de todas las asociaciones provida de España. ¡Ahí estaremos!. 




Manifestación del 22 N por la vida, aborto, mundoporlibre.com
Millón y medio de personas manifestándose por la vida el 22N en Madrid

Manifestación en defensa de la vida del 22N  
Con el cansancio del jet lag de un viaje transatlántico, dejamos las maletas y nos dirigimos a la Manifestación por la Vida en Madrid.
Fue toda una alegría encontrarnos con casi millón y medio de manifestantes venidos de todos los lugares de España, y en especial, con  los 20 diputados populares coherentes con su promesa electoral, que pusieron en evidencia la cobardía del pusilánime presidente Rajoy.
Con la seriedad y respeto que hacemos gala los provida, la manifestación transcurrió pacíficamente desde la Glorieta Ruiz Giménez hasta la Plaza Colón, donde se había instalado un escenario, esta vez sin ningún tipo de obstáculos, ya que entre los manifestantes se encontraba la propia alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
Nos sorprendimos gratamente, que en el discurso final de la manifestación, Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia, utilizara casi textualmente nuestras palabras: “Seguro que un día las generaciones venideras mas sensibles que nosotros nos juzgaran por el tema del aborto como una sociedad despiadada  y cruel“, invitó al Gobierno a reconsiderar su decisión de retirar el proyecto de ley, erradicando las leyes que favorecen el aborto, y apostilló: “La sociedad  española se lo agradecerá con su voto”.
El éxito fue total, el lugar quedó pequeño, la multitud debió ocupar el amplio Paseo de la Castellana, los medios de comunicación no podrán ignorarla esta vez.
Pero la lucha continúa, si el Ejecutivo, no toma nota del clamor popular, se convocarán nuevas manifestaciones, la siguiente el 14 de marzo, Día Internacional de la Vida.

← Cómo y dónde comer barato en los viajes
 Posts relacionados: Viaje al Corazón (II)
.

Comparte esta entrada

votar

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola pareja, me gustaria conocer que partidos en España son los que defienden la vida y cual es el mas serio para votarle cunado haya elecciones.
Muchas gracias.

Ricardo Ribalda dijo...

Hola amigo/a:
Desgraciadamente hay pocos para elegir, los grandes partidos (PP, PSOE, IU, UPyD, CIU, PNV, Podemos...) están a favor del aborto.
Si hay un grupito de partidos provida, que podrían pesar mas en el parlamento si los apoyáramos con nuestro voto:
Partido Familia y Vida (PFyV): Centrista moderado
VOX : Centrista Conservador
Alternativa Española (AES):Derecha Católica
Solidaridad y Autogestión (SAIN): Izquierda-Socialista ¡Sorprendentemente va contra el aborto!
Comunión Tradicionalista Carlista (CTC): Ultraderecha
Falange Española (FE de JONS): Derecha radical
Encontrar al mas serió, entiendo que te refieres al mas de fiar, no es tan fácil ¡con los políticos nunca se sabe!, por trayectoria el Partido Familia y Vida ( http://partidofamiliayvida.es), siempre ha manifestado su compromiso claro defendiendo la vida y la familia, mientras que VOX mantiene una implicación tibia, incluso tiene algunos dirigentes que se muestran a favor del aborto, y visto lo que nos ha ocurrido con el PP , uno no sabe ya en quien confiar ¡A ver si vamos de Villamala a Villapeor!
Saludos.

Ramón Jáuregui dijo...

Les he dejado un comentario en la entrada correspondiente, pero tambien quiero hacerlo aqui, que es mas actual,
Revisando las estadisticas he comprobado que en 2009 se publicó una entrada con mi nombre, enlazando a mi blog, pero que pertenece a ningun usuario registrado de Blogger.
Quiero decirles que ha sido una suplantación y que en ningun momento fui el autor de ese comentario,
Ha sido tarde cuando lo he descubierto pero quiero que quede constancia.
Es facil suplantar a alguien en la red, poniendo un nombre y enlazando una URL pero tambien es un delito.
Lamento no haberlo podido ver antes, espero que también les sirva para comprobar que no todos los comentarios pueden pertenecer a las personalidades reales.
Un Saludo.
Ramón Jáuregui

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Ramón:
Si usted lo dice será así, la verdad que entonces nos sorprendió que alguien tan relevante siguiera nuestro blog, como igualmente nos sorprende ahora que lo haga usted para desmentir la autenticidad de un comentario de hace 5 años.
Los comentarios de los posts nos llegan tal como aparecen: Anónimos o enlazados como usuarios de Blogger, a cualquier otra web o blog, la única opción que podemos como moderadores es publicarlos o no, no se pueden modificar, le invitamos a que indague (nosotros no entendemos mucho de las nuevas tecnologías para hacerlo) y pida responsabilidades a quien le suplantó su identidad y enlazó a su blog, la verdad que el calificativo de "enfermo" para quien opina de manera diferente, no le dejaba en buen lugar a un eurodiputado que se supone demócrata.
Saludos cordiales.

Ricardo Ribalda dijo...

Hola amigos:
Al igual que en el comentario anterior exculpábamos a Ramón Jáuregui de una opinión, al comunicarnos que no fue emitida por él, en honor a la verdad, también debemos rectificar la opinión vertida por nosotros arriba: El Partido VOX ha dejado despejada su tibieza en el Congreso de refundación de la semana pasada, apostando claramente por la defensa de la vida y la familia, este artículo de Iván Espinosa de los Monteros, su Secretario General, es muy esclarecedor.
Un abrazo.