viernes, 26 de junio de 2015

8

Séptimo aniversario del blog

Celebrando el séptimo aniversario del blog. Foto: SelectaFM

El 12 de junio se han cumplido siete años de vida de nuestro blog, como cada año, es el momento de repasar los logros y agradecer el interés que nos mostráis siguiéndonos cada día.
El contador de Google Analytics marcaba el día del aniversario 1.450.021 visitas, aunque en esta cifra no están contabilizadas las visitas de los dos años primeros por no existir entonces dicho contador. Este año hemos recibido 329.647 visitas, lo que suponen 903 visitas diarias, 93 visitas mas cada día, también aumentamos ligeramente el tiempo de estancia de las visitas a 2,18 minutos, pero lo mas importante es el número de copias que se realizan diariamente pasando de 21 a un promedio de 24 diarias ¡realmente interesa nuestros contenidos, esto nos congratula!
Este año he empezado a reproducir también los mismos posts en Google+ y hemos quedado sorprendidos al recibir 37.654.316 visitas, no me he equivocado al escribir la cifra ¡mas de 37 millones de visitas!
El mapa mundi de las visitas cada día se hace mas tupido, en especial las visitas de los piases europeos y americanos. Aumentan los seguidores del blog y los de facebook a 1.238, de forma natural, sin ninguna promoción como realizan otras muchas webs.
En cuando a la clasificación de los 10 países que mas no visitan, ha habido ligeros cambios respecto al año anterior, México adelanta a Chile quedando en el tercer puesto, también ha subido Perú una posición, tal vez, aupada por la publicación reciente de nuestro viaje a ese país.
La clasificación definitiva del Top 10 queda así: 1º España, 2º Argentina, 3º México, 4º Chile, 5º Perú, 6º Colombia, 7º Venezuela, 8º Estados Unidos, 9º Ecuador y 10º Uruguay.

Por motivos personales, a partir del próximo mes de Septiembre no tendremos tiempo para dedicárselo al blog.
Hemos barajado la opción de cerrarlo durante el largo periodo que nos impediría atenderlo debidamente, pero existía el peligro que nos invadiera la pereza en el momento de reiniciarlo nuevamente, así que para prevenir, al final, hemos optado por preparar previamente los posts y ralentizar su publicación, esto ya lo hemos empezado aplicar desde que conocimos nuestro impedimento, si os fijáis, ahora únicamente publicamos un post por mes.







Cerrado por vacaciones
Ya solo nos resta desearos feliz verano a todos, como siempre, cerramos por vacaciones.
Nos veremos de vuelta en Septiembre, descansar, reponer fuerzas y cuidaros mucho, os espero a todos para relataros nuevos viajes. 
El año pasado gustó mucho el reflexivo vídeo que os dejé, hoy os comparto otro parecido con mucha sabiduría:“La historia de Pepe”, ¡venga, a ser positivos en la vida!
Un abrazo.



Comparte esta entrada

votar

8 comentarios:

M. Carmen Cruz dijo...

Espero que no sea nada grave lo que hará que no podáis dedicarle tiempo al blog en septiembre!
Feliz verano!

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Mari Carmen:
Gracias no te preocupes, afortunadamente el motivo es positivo, un asunto relacionado con obras de construcción requiere mi presencia.
Igualmente, que pases unas felices vacaciones con Iris y Gustavo.
Un abrazo.

Luis Lain dijo...

Hola Ricardo.
Deseo que paséis un feliz verano. Yo disfrutando y aprendiendo de vuestros interesantes relatos.
Un abrazo, Luis

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Luis:
¡ Y nosotros de los tuyos, tienes alma de aventurero!
Igualmente, que bajen estas tórridas temperaturas (hasta 42º hemos llegado en Madrid) y podamos disfrutar plenamente del verano.
Un fuerte abrazo.

Tito Español Gamon dijo...

Muy buenos días,
Te escribo porque estamos a punto de iniciar un viaje solidario que encaja con vuestra comunidad y la historia creo que merece la pena.
Mi pareja y yo, dejaremos todos nuestros proyectos profesionales para viajar por toda Sudamérica mientras ayudamos a gente que lo necesita a tener momentos felices a través de la ONG mou.cat.
Además, grabaremos un mini reality a través de nuestras experiencias y aventuras, para enseñar una forma de viajar más feliz y solidaria.
En tan sólo 1 día, gracias a una campaña de crowdfunding, hemos conseguido recaudar lo necesario para hacer realidad esta iniciativa solidaria. El 100% de lo que consigamos irá directamente a crear momentos felices, nosotros no nos quedamos nada.
Hace sólo 5 días que hemos empezado, así que sería un favor enorme si compartierais la campaña.
Link a la campaña: Regala Felicidad ,
Cuanta más gente vea este proyecto, más momentos de felicidad podremos realizar a personas que lo necesitan.
Estamos a tu disposición por si necesitas cualquier cosa que nos ayude a difundir la felicidad a través de este proyecto solidario que ayudará a muchas personas.
Muchas gracias,
Pilar y Tito

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Pilar y Tito:
Por su puerto nos unimos a vuestra campaña y animamos hacerlo también a nuestros seguidores, nada mejor que regalar felicidad y repartir sonrisas por el mundo.
Los mejores deseos para vuestro proyecto.

Lanzarote dijo...

Hola Asun y Ricardo, por increíble que parezca no he conocido este blog hasta hoy, yo en mi humilde afán por dar a conocer mi tierra tengo una web de Lanzarote (lanzarote.org), una isla donde perderse y descansar, por suerte aún quedan sitios vírgenes que no están masificados, espero que pronto saquéis una guía de viaje por las islas Canarias, un saludo y felices vacaciones.

Antonia R dijo...

Al final, de tanto ver tu blog voy a acabar tirando la casa por la ventata e yendo a ver mundo!