domingo, 22 de octubre de 2017

0

Alquilo piso en Dénia, volvemos

Puerto de Dénia (Alicante)
Puerto de Dénia (Alicante)

Durante este año y medio, que no hemos publicado ningún post, habéis sido muchísimos los que os habéis interesado por nosotros preguntándoos qué nos pasaba, incluso ha corrido el bulo que yo tenía una grave enfermedad, tranquilos ¡estoy perfectamente de salud!, afortunadamente, el motivo era otro mas positivo, estaba reformando una casa que necesitaba de toda mi dedicación y presencia.

Fachada pisos Pare Pere
Fachada
Se trata de una vivienda en un edificio del 1879  protegido y catalogado como Patrimonio Local, lo que ha requerido muchos trámites para obtener la licencia y llevar a cabo la reforma. A esto se ha unido su localización, al estar situada en la calle principal del casco histórico de Dénia (Alicante), no nos permitían cortar el tráfico para descargar los materiales de construcción, por lo que debíamos hacerlo en otra calle de las inmediaciones y transportar todo en carretilla o a mano. Ésto ha prolongado el tiempo y encarecido la rehabilitación, pero por fin ya terminamos y podemos ponerla en alquiler, ¡así que si alguno de vosotros quiere venirse a vivir a Dénia, e la Costa Blanca, me lo dice y hablamos!.
Nosotros no somos avaros, pedimos siempre un 40 % menos de lo que nos recomiendan las Agencias Inmobiliarias, por ejemplo, ahora me han sugerido que puedo pedir 750 euros/mes, valorando la localización de los pisos al encontrarse en la calle Pare Pere del centro de la ciudad y a 900 metros de la playa, la calidad de los materiales, amplitud que tienen:100 m2, tres dormitorios con armarios empotrados, salón-comedor, 2 baños, cocina independiente con electrodomésticos nuevos de prestigiosas marcas, despensa, cuarto de lavadora, terrazas, solarium, aire acondicionado frío-calor... pero mi teoría es que ofertando un precio muy por debajo del mercado, sólo pedimos 550 euros, primero tienes mas candidatos a elegir que te demuestren su solvencia económica, y segundo, si el precio lo pones alto, puede ocurrir que mas adelante encuentren otra vivienda mas económica y se marchen, por lo que necesitarás otros tres meses hasta que encuentres y se instale el nuevo inquilino, lo cual supone una perdida en la suma total de 200 euros mensuales, así que doy por posible que esto suceda y resto ya desde el primer momento esta cantidad, si es un buen inquilino a buen precio, lo tengo indefinidamente, terminando como siempre siendo amigos en vez de inquilinos.

Cocina con electrodomésticos  Cuarto de baño completo
Cocina con electrodomésticos y baño completo

Va en serio, acabo de empezar a publicitar los dos pisos casi idénticos por 550 euros /mes, además no tienen gastos de comunidad, pienso que es un precio muy asequible incluso para un jubilado, alquila su vivienda propia y se viene a vivir a la costa, y estoy seguro, que ¡incluso ahorra con el cambio viviendo en la "California del Mediterráneo"!
Dénia tiene un clima envidiable durante todo el año, es subtropical, yo, por ejemplo, tengo una pequeña huerta con naranjos, aguacates, chirimoyas, lichis, papayas, plataneros, guayabas... Para los jubilados extranjeros todavía es mas ventajoso, la Comunidad Valenciana está llena de ingleses (¡ no se que pasará ahora con el Brexit !) y alemanes.
No me alargo mas, quién esté interesado puede ver nuestra web: www.tupisoendenia.com con fotos de estos dos pisos, mas información y nuestro teléfono de contacto. ¡A ver si los alquilamos pronto y podemos reanudar nuestros viajes, la hucha ha quedado vacía!

Dormitorio doble con armario empotrado  Clima tropical de Dénia, platanero
Dormitorios con armarios y clima tropical, platanero

Comparte esta entrada

0 comentarios: